Racing de Chivilcoy y La Unión de Colón sorprendieron como visitante. Vencieron a Villa Mitre en Bahía Blanca y a El Talar en Buenos Aires.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
ENTRE RÍOS PRESENTE
El equipo entrerriano venció como visitante a El Talar 71-67, con Rodrigo Acuña y Lucio Longoni como figuras en la zona pintada. El primero sumó 17 unidades y el segundo 11 y 8 recobres. Matías Cueva, con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, el más valorado del local.
Luego de unos primeros diez minutos en el que intercambiaron canastas, los de Martín Guastavino encararon el resto del encuentro con mucha contracción defensiva. Frustraron a los aurinegros, que no lograban entrar en ritmo ni anotar a distancia, ambas características salientes.
El cierre del segundo parcial fue muy parejo pero ya el trámite había cambiado. Los rojos se alejaron por ocho y si bien los de Leandro Genovese regresaron, fue con mucho esfuerzo y sin prevalecer con sus armas.
Ramiro Stehli, con dos bombas (5/23 en el porcentaje final de 22%) volvió a poner en partido a los locales. La visita, con un triple de Franco Giménez Montiel y dos libres de Emilio Giménez, más algunos lanzamientos del dueño de casa que no se hicieron efectivos, festejó una gran victoria.
Informe y fotos: Prensa El Talar
CHIVILCOY SE HIZO FUERTE
El equipo de Chivilcoy pisó fuerte y venció al tricolor por 76-61. Le bajó considerablemente el goleo y controló una ventaja de doble dígito durante el complemento. Fue la primera derrota como local para el equipo bahiense.
El juego inició impreciso y con bajos porcentajes de cancha. Sin triples en el primer cuarto, se dio un arranque de nueve cambios de liderazgo. Alem rompió para sumar y Pennacchiotti forzó el juego interno; en la visita acciones individuales de sus internos, lo hicieron sumar. El visitante encontró fluidez en transición, anotó de ataque rápido, amplió las manos de gol con Barrales en la conducción y tomó ventaja de seis (15-21).
Villa Mitre encontró respuestas en la banca. La media cancha suplente le dio energía al equipo, intensidad en defensa y recuperos en primera línea. Jasen fue el abanderado defensivo, Holloman le dio claridad al ataque desde su rompimiento y Blanco anotó el primer triple del partido (23-23).
En un trámite equilibrado y cortado, Villa Mitre se condenó con sus números en la línea. El local lanzó 4/15 en tiros libres durante el segundo cuarto; mientras Racing con una defensa que varió a zona, lanzó 10/12 y con un efectivo Fernández (10) tomó ventaja de dos dígitos (29-41).
En el tercero Racing logró ventaja de quince (31-46), que Villa Mitre logró bajar a ocho (40-48), pero siempre tuvo respuestas el visitante. Se dio un duelo de jerarquía entre Pennacchiotti (6) y Peralta (7), hubo triples contestados por lado y el cuarto se lo llevó el local, 17-15 (46-56).
El quiebre definitivo fueron los primeros 2:34 del último cuarto. Parcial 8-0 para una ventaja, 46-64. Con Stucky defendiendo cerca del cesto, Barrales en el control del tiempo y otro triple de Conte Grand. El local estuvo ese lapso sin anotar, con 0/4 de campo. La diferencia se hizo irremontable para Villa Mitre, ambos completaron las rotaciones y la victoria se fue para Chivilcoy.
Franco Pennacchiotti con 21 unidades y 16 rebotes fue el más destacado del local; en la visita cuatro jugadores en doble digito, Peralta (15), Fernández (12), Reinaudi (11) y Stucky (10).