Olympiacos perdió ante Partizan Belgrado luego de un gran inicio y llegando al final con ventaja. Fue 78 - 70 en un cierre para el olvido en ambos costados. Una buena presentación para Luca Vildoza como inicial.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una dura derrota sufrió Olympiacos en otra jornada de Euroliga. Cedió en Belgrado ante Partizan 78 - 70 luego de llevar las riendas en el primer y tercer cuarto con suma autoridad y ceder por completo en el parcial final. Luca Vildoza aportó 8 pts, 3 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.
Olympiacos comenzó a gran nivel el juego. Con Vildoza como inicial (3 pts, 1 rebote en 7m40s), el elenco griego supo dominar las acciones. El marplatense junto a Walkup y Fournier para iniciar 8-0 y dominando el rebote.
Fall pasó la bola, fue referente cerca del canasto y llovieron los triples (5-8) para hacer la diferencia. Fournier (8) y Walkup (6) dominaron en el perímetro para un contundente +14, aunque en el final Partizan logró bajar el caudal de gol y energía para achicar a 25 - 16 finalmente.
El local respondió con creces. Partizan mejoró en defensa, ajustó con éxito sumado a la presencia Ntilikina y sosteniendo a Milutinovic luego de su enorme comienzo de periodo. Olympiacos llegó a estar a +11 pero perdió muy rápido la ventaja.
El local creció en el juego colectivo, desde la agresividad, Jones fue determinante en juego e intensidad sumado a los errores del griego (1-10t3 en el segundo cuarto). Ni Fournier ni Walkup reaparecieron en ofensiva y encima Olympiacos sufrió el pasaje de Koprivica (6) para dejar al equipo serbio arriba 38 - 36.
Olympiacos se recuperó en el tercer periodo. Vildoza tuvo un fenomenal comienzo de periodo con un doble sumado a una acción de 2+1 más una asistencia en solo tres minutos. El equipo se contagió del marplatense y comenzó a lastimar seguido a su rival. Tanto Peters como Milutinovic fueron estandartes y Olympiacos tomó las riendas con autoridad.
El local corrió de atrás, le costó mucho anotar, estuvo totalmente atado y cediendo el rebote por sobre todo. Olympiacos mantuvo su buen nivel, paciencia y oficio para sacar faltas y dañar con Peters y Fall, sostener su solvencia para cerrar un buen periodo 57 - 50.
El final fue todo una sorpresa. Partizan arrancó con mucha energía el periodo, Jones fue determinante en puntos, desequilibrio, soluciones y un triplazo para pasar al frente tras un parcial increíble de 15 - 5 en menos de medio periodo. Olympiacos perdió el foco en defensa, cedió el protagonismo y sus perimetrales no aparecieron .Lundberg y Davies dieron una gran mano, fueron claves adelante más un pasaje de Marinkovic (7) para inclinar totalmente la cancha.
Partizan presionó bien y Olympiacos tiró por la borda todo lo realizado anteriormente. El local estiró a 72 - 63 las acciones, y para colmo Fournier falló dos libres y un doble clave, dejando a Jones con la daga posterior y Partizan resolvió de gran manera el periodo y el partido a su favor.