Lanús y Racing de Avellaneda ganaron con autoridad sus compromisos finales de la zona. El granate cerró invicto de local al golear 91 - 54 a Atlético Pilar, mientras que la academia se impuso 96 - 66 ante Hispano y finalizará cuarto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLEADA ACADÉMICA
La Academia cerró la fase regular con una victoria contundente ante Hispano Americano por 96-66 en el Antonio Rotili de Lanús. Facundo Vallejos fue el goleador con 20 puntos, mientras que, Jeremías Cardona anotó 15 para la visita. Igualó la línea de El Talar en el tercer puesto pero no pudo quedarse con el desempate.
Primeros minutos parejos, con la Academia dominando en la pintura con Gonzalo Torres más lo aportes de Sebastián Mignani y Pedro Disalvo. Por su parte, el conjunto de Río Gallegos hizo lo suyo con el buen inicio de Lucas Mohnen tanto rompiendo al canasto, como tirando desde el exterior. El local, a pesar de haber tomado una diferencia de siete (18-11), cerró el primer cuarto arriba por la mínima: 20-19.
Un triple de Jeremías Cardona en el inicio del período, puso por primera vez al frente a Hispano 20-22. Las intervenciones de Joaquín Briseño y Federico Repetti en la pintura y en defensa fueron claves para que la Acadé tome la máxima de ocho (37-29). Cardona tiró a los suyos para bajar la diferencia, que llegó a ser de diez (41-31), pero con una bandeja de Torres sobre el cierre, la Acadé se fue al frente al descanso por 43-36.
El buen momento de Torres se le sumó a las apariciones de Yago Sánchez, que opacaron lo realizado por Lucas Machuca para el rival, para que la Acadé saque de 15 (59-44) a mitad del tercer periodo. El local, que siguió sumando intérpretes en el goleo, con las apariciones de Facundo Vallejos tanto en la pintura como en los tiros a distancia sacó la distancia de 20 (60-40) para el último cuarto.
El dueño de casa siguió estirando la brecha, la que llegó a ser de 32 (89-57). Descansaron los mayores de ambos lados y sumaron minutos los juveniles que decretaron la victoria final de 96-66 para Racing.
Racing finalizó la fase regular con registro de 8-6, igualado con El Talar en el tercer puesto, pero aunque se repartieron victorias por uno entre ambos, El Talar tuvo mejor diferencia de gol en la general y se quedó con el tercer puesto. Racing viajará a Viedma para su cuadrangular, El Talar irá a Mar del Plata, en tanto que Hispano cerrará su fase regular el miércoles contra Pilar y con una victoria será quinto.
Informe: Prensa Racing Club de Avellaneda
Fotos: Nicolás Gómez
OCTAVA PARA EL GRANATE
Rayana a la perfección, como elucubrada en un sueño. Apenas una sola piedra en ese extenso camino, el que transitó con soltura, solidez y elegancia. Lanús construyó una Fase Regular espectacular, merced a una cosecha pasmosa de trece alegrías y un solo traspié, en La Plata. Así le bajó la cortina a esta etapa de La Liga Argentina, al hilvanar su octava victoria consecutiva al doblegar 91-54 a Atlético Pilar.
El Granate ratificó su condición de mejor equipo de toda la competencia, con su enorme 92.8% de productividad, en su último compromiso del calendario contra el Rancho, donde no aminoró jamás su marcha y subyugó con prepotencia al oponente desde el salto inicial. Por su parte, el elenco de Roberto Pavlotsky quedó con una marca 3-10 y será octavo en la Zona A.
En un rendimiento colectivo intenso y atildado, Lanús disfrutó de la tarea de Juan Cruz Scacchi con 13 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, además de un aporte interesante de Joaquín Ríos y Sebastián Chaine con 12 unidades. En la visita se destacó Bruno Conti con 15 tantos.
La noche arrancó con un goleo alto del Grana, que fluyó con rapidez en el pleito y se escapó 13-4, a los tres minutos y obligó al tiempo muerto del rival. Así, el Rancho optimizó su andar con un Conti (8) encendido y estampó un pasaje 7-0 para recortar cifras 13-11. Empero, el dueño de casa cerró el cuarto arriba 24-19.
En el segundo capítulo se rompió la paridad, ya que Lanús voló en el parquet con una multiplicidad de recursos y de manos anotadoras, para un periodo tremendo de 25-10. El local castigó en contraataque y también destrabó la zona 2-3 que ensayó el oponente. El rendimiento ofensivo se reflejó en el 58% de tiros de campo en ese segmento y también en la renta holgada de 49-29 con la que se retiró al entretiempo.
Tras las charlas en vestuarios, el elenco de Saborido no apaciguó su voracidad e incluso concretó una corrida 11-0, con un Ríos (7) incisivo, para escaparse 60-29, a falta de 5:15 minutos. Atlético Pilar abusó de los triples (3/14) y padeció la concentración del rival. De ese modo, se terminó el segmento con una abultada renta 68-42.
El juego ya estaba resuelto en el último cuarto, pero igualmente el local mantuvo la intensidad con la rotación del banco, el salto de los juveniles como Sacchi que se despachó con 10 puntos. Por su parte, el Rancho también apostó por minutos para los jóvenes. En definitiva, Lanús caminó con solidez al triunfo 91-54.