En el último partido de la fase regular en la Conferencia Norte, el elenco jujeño se impuso como visitante en el Delmi por 79-74. Los Cóndores finalizaron quintos mientras que Salta Basket se quedó con el sexto lugar y deberá viajar a Santiago del Estero.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
En el último partido de la fase regular en la Conferencia Norte, el elenco jujeño se impuso como visitante en el Delmi por 79-74. Los Cóndores finalizaron quintos mientras que Salta Basket se quedó con el sexto lugar y deberá viajar a Santiago del Estero.
Como ocurrió en la capital jujeña, otro hermoso marco se vivió en La Liga Argentina con el vibrante choque entre salteños y jujeños, flamante clásico que tiene la competencia de ascenso en el norte argentino. Por cinco puntos, el triunfo quedó para Jujuy Básquet frente a Los Infernales y de esta manera concluye la primera fase del Torneo Apertura, Conferencia Norte, Zona B. Ahora Salta Basket –terminó en la 6ta posición- se alistarán para afrontar el cuadrangular del Grupo 2 del 13 al 15 del corriente en Santiago del Estero.
Una vez más en la segunda división del básquet argentino volvió a primar la paridad en la primera mitad de un partido, en este caso no se trata de cualquier encuentro sino del clásico norteño de La Liga Argentina. Solo tres puntos fue la diferencia entre uno y otro al final del primer tiempo, a favor de la visita.
Fue justamente esa semejante en las acciones lo que provocó, entre otros factores, que el goleo en ambos combinados fuera repartido. Torino, Gago, Martínez, Binda y Peralta en el local mientras que en Jujuy se anotaron en el podio de buenos artilleros Sánchez, Abdala, Bastardo y Sarmiento. Hermoso y entretenido choque en esa primera mitad, sin un dominador todo podía pasar en el segundo tiempo.
Parciales favorables a Jujuy Básquet, con buena efectividad desde los 6,75 metros, hicieron que los conducidos por Daveiro sacaran una esperanzadora diferencia de 12 puntos en el penúltimo cuarto. Algún que otro yerro de la visita sobre el final de ese período fue aprovechado por el local que se fue abajo por ocho a falta de diez minutos para concluir la primera fase de la temporada regular.
Excelentes defensas y una bomba del salteño Maxi Torino, entre otras muy buenas acciones, hicieron que Salta redujera a dos la diferencia de ocho (59-61) cuando restaban más de 6 minutos para el final. Tras el parcial favorable para Los Infernales el entrenador jujeño solicitó tiempo muerto.
El debutante en la segunda categoría devolvió gentilezas y en base a triples volvió a distanciarse. En los últimos minutos ambos tuvieron ofensivas erráticas hasta que llegó una bomba y una bandeja de Sarmiento para poner a Jujuy a 12 de diferencia. Restaban poco menos de dos minutos y De Cecco reunió a sus dirigidos para entre todos tratar de salir adelante.
A pesar del enorme esfuerzo del elenco salteño, se puso a un doble, la visita supo cómo cerrar un partidazo, otro más, en el Estadio Delmi. Fue 79-74 para Jujuy que de esta manera recupera la derrota sufrida en su estadio e iguala el historial en el clásico norteño de La Liga Argentina.