Ingrese texto de busqueda

15/12/2024 23:16 | Liga Nacional

Viento en popa

Riachuelo sacó adelante un duro encuentro ante San Martín y sigue como escolta en la Liga. Se impuso 74 - 67 con una buena segunda mitad y mejor cierre de partido. Becton fue la figura sumado a Carreras y Figueredo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viento en popa

Riachuelo (10-3) conquistó otra victoria que lo dejó en soledad en la segunda posición de la Liga Nacional. Venció al irregular San Martín (4-7) por un apretado 74 - 67 en una buena segunda mitad de los riojanos. Becton fue la figura con 16 pts, 10 rebotes y 5 asistencias, sumado a Figueredo (14 pts, 6 rebotes, 4 asistencias).

El prócer sorprendió en el inicio. Más allá del 5-0 inicial y las conexiones que lograron directas tanto Figueredo como Becton, San Martín lució mejor y con mayor eficacia. Givens (7) apareció de lleno como referencia para anotar, se alejó del canasto y le dio la ventaja.

Banegas (3-4t3) fue otro de los puntos altos más el ritmo que pudo imponer Botta. Riachuelo tuvo problemas defensivos, le costó generar espacios y no logró mostrar su ritmo ni sintonía de pases. Corbalán y Carreras tampoco entraron en juego y San Martín pudo ampararse en su defensa, ganar el rebote y cerrar con un bombazo 22 - 14.

Viento en popa

Riachuelo comenzó a responder en el partido. Si bien San Martín mantuvo cierta regularidad en su ofensiva, la visita bajó su intensidad adelante y el local impuso otro ritmo y eficacia. La segunda unidad volvió a dar un buen resultado y Carreras apareció con sendos triples que despertaron a su elenco.

Becton nuevamente fue determinante con su presencia más la vuelta de Figueredo y otro andar del equipo en general. San Martín perdió gol, tuvo menos variantes, no funcionó el perímetro y empezó a ceder defensivamente. El partido se emparejó por completo, bajó la efectividad por completo aunque el prócer cerró arriba 37 - 34.

El local continuó con su levantada. San Martín empezó a sufrir el tiro a distancia, no tuvo tantos espacios y ni Gargallo ni Payton-Clottey aparecieron en la ofensiva. Priddy dio el presente y Figueredo con libres y su primer triple del partido generó un 10-3 en los primeros instantes del periodo.

El partido se volvió muy físico y defensivo, sin eficacia y ganando los puntos desde la línea. Riachuelo mostró mejores armas para ejecutar, Priddy con sendos triples para sacar ventaja y San Martín corriendo de atrás. El local más agresivo al canasto, con otra determinación y finalmente arriba 57 - 50.

El final tuvo tensión y mucha lucha. San Martín logró meterse de lleno en el juego, aunque sin éxito en el cierre. Méndez y Givens volvieron a generar problemas en un Riachuelo muy enredado y sin gol. La visita mejoró en ritmo con Botta en cancha y se puso por la mínima (59 - 58). Méndez falló el tiro para pasar al frente y Carreras respondió con un bombazo.

La fricción y los errores continuaron, Banegas tiro del carro aunque Figueredo y Priddy se encargaron de sentenciar el partido. Un par de bombazos enormes (68 - 61) para distanciarse y llegar con aire al final. San Martín peleó, volvió a colocarse a una posesión aunque Riachuelo siempre tuvo respuestas. Carreras con un doble esencial (70 - 65) y Becton anotó tras un rebote ofensivo para darle final a semejante batalla.

José Fiebig

@Josefiebig

»HUGO SANZIN16/12/2024 20:22
Buenas tardes preguntamos desde la Rioja si tienen alguien que les manden notas grabadas en vivos de los partidos que disputan Riachuelo y Amancay porqué queremos saber de nuestros equipos de Ligas gracias
Responder
0 %
0 %