La Unión cerró una gira verdaderamente increíble. Superó en un final de película a Ferro 100 - 99 para englobar un 3 de 3 de visitante y todos ante rivales directos. Ferguson fue el héroe, mientras que Bowie y Owens fueron los goleadores. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sencillamente impactante lo de La Unión de Formosa en la última gira. Englobó 3 de 3 ante rivales hoy por hoy directos (Argentino, Platense y ahora Ferro) para escalar a una marca de 5-8 en la general. Se impuso ante el verde en Caballito 100 - 99 en un final de ficción absoluta con el doble ganador de Ferguson sobre la chicharra.
Owens fue la gran figura con 22 pts y 13 rebotes, sumado a Bowie con sus 19 pts (5-7t3) más Ferguson con 13 pts y el doble de la victoria. Sandrini aportó 14 pts y 5 asistencias. En el local, Lezcano cerró con 17 pts, seguido de Gallegos (15 pts, 6 rebotes, 7 asistencias) y Bettiga (15 pts, 12 rebotes). Ferro lanzó 16 de 37 en triples en su mejor encuentro en dicha área, aunque no fue suficiente.
Ferro comenzó dominando a puro gol. El local dominó en velocidad, presión defensiva para arrancar 7-0 y con Bettiga (6 pts, 3 rebotes) ganando cada duelo cerca del aro y en el rebote. La Unión tuvo una ráfaga de 10-0 cuando Bowie emergió como opción y en sociedad con Sandrini pero siempre perdió defensivamente y en el tablero. Ferguson estuvo contenido, Ferro apretó el acelerador, Rodríguez (7 pts, 1 asistencias) se involucró en el juego, Malachias dio una mano cerca del canasto, Gallegos (3 asistencias) y Lezcano en juego y velocidad para generar puntos y espacios terminando arriba 27 - 17.
La Unión creció dentro de la adversidad. Ferro apretó el acelerador con su media cancha, generó tres pérdidas, una antideportiva y puntos con facilidad. Martínez se agregó al momento de Lezcano y Rodríguez sumado al oficio de Diez para escaparse con mucha autoridad 39 - 21. La Unión lució sin ideas, Ferguson y Bowie atrapados con éxito, aunque la visita salió del pozo. Un rápido 6-0 para tomar confianza, Sandrini guió al equipo, Owens(11 pts) se llenó de puntos más un Ferguson con mayores luces en juego y ejecución. Ferro se desbalanceó en defensa, permitió un parcial de 21-6 aunque Spano con un triple dejó todo 50 - 44.
El partido se emparejó por completo. La Unión mejoró en su circuito de juego y se llenó de puntos a distancia con sus foráneos. Ferguson pasó mejor la pelota y aparecieron Bowie y Owens con tres triples en total, más un par de acciones fuerte tomando la ventaja tras un inicio de 13-5 de manera explosiva. Ferro resistió el mal momento, bajó el ritmo de su rival y aceleró con Martínez y Spano en cancha. Ambos concretaron triples, otro ritmo y el control mínimo del partido. La Unión tuvo menos eficacia, Pérez con sendos triples le dio otro aire, aunque Ferro se mostró mejor colectivamente, de nuevo Bettiga en un gran nivel más Lezcano y la ventaja final de 72 - 70
El final fue de locos. Hubo un golpe a golpe extremo, donde La Unión mostró gol y conexión con Bowie y Sandrini además de la defensa interior para escaparse +6 en los primeros minutos. Ferro sorprendió con un regreso extraordinario del minuto y ¡cuatro triples! Para una impactante respuesta de 15-5 tras las respuestas de Bettiga más Lezcano y el juego de Gallegos.
El verde no detuvo su marcha, aprovechó cada espacio abriendo la ofensiva y fue un vendaval de triples. Diez y Gallegos con dos más para el 96 - 90, aunque Sánchez mostró su oficio para descontar, Sandrini manejando los tiempos y luego Ferguson con libres para un 7-0. Ferro desperdició chances, aunque Ferguson anotó solo 1-2 (98 - 96) y llegó el momento de locura.
Ferro con la ofensiva, pocos espacios y Gallegos sacudió un triple tremendo para la ventaja mínima con 2.5s. En la salida de costado, Ferro quedó enganchado, perdió a Ferguson quien apareció en velocidad hacia el aro, y el pase le llegó justo para anotar el doble. De no creer.