Riachuelo dominó a San Lorenzo de local y quedó, nuevamente, como único escolta en la Liga Nacional. Ganó 90 - 77 luego de tres cuartos donde arraso en su juego, intensidad, energía y con variantes para sacar claras diferencias. Figueredo y Corbalán fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Riachuelo dominó a San Lorenzo de local y quedó, nuevamente, como único escolta en la Liga Nacional. Ganó 90 - 77 luego de tres cuartos donde arraso en su juego, intensidad, energía y con variantes para sacar claras diferencias. Figueredo (16 pts, 8 rebotes, 4 asistencias) y Corbalán (14 pts, 5 asistencias) fueron los mejores.
El primer cuarto marcó la pauta del partido. Riachuelo fue de menos a más en energía y gol. Forestier (5) colaboró en ambos costados, sumado a un bombazo de Figueredo y la presencia de Becton (7) para que Riachuelo quede al frente 14 - 8.
Safar (6) mantuvo en juego a San Lorenzo en soledad, aunque la visita falló en defensa y el local se lo hizo pagar. Aguerre con sendos triples abriendo la cancha, Corbalán jugando para el equipo (2 asistencias) junto a un dominio contundente en ofensiva y cerrando 33 - 21 al frente con un bombazo de Barco.
Riachuelo mantuvo su constancia. La segunda unidad fue rendidora, Carreras y Montano dieron una mano, el equipo pasó la bola, Barco cumplió la igual que Luchi. San Lorenzo perdió su cristal, ni Basualdo ni Rutenberg aparecieron en escena y encima Figueredo regresó con sendos triples para quedar +19.
Riachuelo fue mucho más intenso en su juego, provocó errores en el azulgrana, Aguerre de nuevo con un bombazo más Becton - Carreras ganando en velocidad y el rebote. Hubo un 6-0 de la visita, aunque el score quedó claramente a favor del eterno 54 - 38.
El tercer cuarto fue lapidario. Si bien Collomb y Alorda intentaron ir por la remontada, Riachuelo sacó faltas, siempre fue intenso con Forestier y Corbalán en cancha para seguir +17 con autoridad. Hubo un excelente trabajo colectivo, con tres recuperos que terminaron en gol y defensas altas en general.
Forestier y Montano en buen nivel, Corbalán y Figueredo se juntaron cuando pudieron y San Lorenzo padeció todo el partido. Las diferencias tocaron los 30 pts de diferencia, encima Barco volvió y clavó un triplazo dentro de un pasaje impactante: 82 - 53.
El partido quedó totalmente terminado. San Lorenzo supo contestar pero muy tarde en el partido. Riachuelo siguió con firmeza en defensa, tuvo un par de estocadas para no perder el eje por completo pero nada más. San Lorenzo con cinco triples, y maquillando el score con Latorre y Cardo más Alorda simplemente para que el reloj dé por terminado el partido.