Ingrese texto de busqueda

27/03/2025 22:49 | Liga Nacional

El show de la gloria

Instituto ganó un partidazo de local ante Unión a pura bomba. Fue 104 - 93 con seis jugadores en doble dígito más ¡18 triples y 25 asistencias! En total. Negrete sumado a Copello y Lugarini fueron los estandartes del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El show de la gloria

Instituto ganó un partidazo de local ante Unión a pura bomba. Fue 104 - 93 con seis jugadores en doble dígito más ¡18 triples y 25 asistencias! En total. Negrete (20 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) sumado a Copello (17 pts, 5-9t3) y Lugarini (15 pts, 3 asistencias, 3 recuperos) fueron los estandartes del equipo.

El inicio tuvo un alto nivel de eficacia para ambos. Instituto mostró ciertos pasajes de buen nivel, pero alejado del canasto y bien contenidos tanto Copello como Vildoza. Unión fue agresivo cerca del canasto, tanto Morrison (7 pts) como Bombino Parada (7 pts) fueron letales ante los problemas del local en defensa.

El cordobés llegó a alejarse 13-10 cuando corrió la cancha, y encontró en Negrete (5) y Pomoli (6) mayores respuestas.La gloria cedió atrás y también el rebote, y Cosolito (6 pts, 2 rebotes, 2 asistencias) se adueñó de las acciones para un 9-2. Dentro del palo a palo, Instituto creció con su tremendo 6-12t3, teniendo a Vildoza (4 asistencias) como eje y un par de bombazos finales para el 28 - 26 final.

El show de la gloria

El segundo cuarto tuvo pasajes para ambos. Unión sostuvo su enorme rendimiento colectivo y ofensivo para escaparse en el score. Tanto Hure como Alessio tuvieron protagonismo, aunque fueron importantes las presencias de Whelan (3 pts, 3 rebotes, 3 asistencias) y Cabot (5 pts, 3 asistencias) en la doble conducción para dar juego y ritmo.

Unión comenzó 8-0 y llegó a dispararse 39 - 30 aprovechando otra jornada de desajustes y errores de Instituto atrás. Guerra (9) y Bombino (6) fueron fusibles claves, aunque poco a poco Instituto reaccionó en grande. Vildoza (5) y Lugarini (5) se hicieron presentes, el local presionó mejor, supo recuperar sumado al 4-10t3 del periodo. Unión aguantó, necesitó a sus titulares, se llenó de faltas y el cordobés achicó a 51 - 50.

Instituto comenzó a mandar en el score. Más allá del golpe a golpe, el local emergió con variantes, pase extra, espacios y mucho gol externo. Copello aportó dos consecutivos, Negrete fue generoso sumado al juego rápido para un parcial de 8-0 que empezó a marcar el partido (64 - 57). Unión aguantó como pudo, Morrison estuvo muy bien defendido, Whelan sin protagonismo y apenas un par de pasajes de Bombino.

Instituto continuó encendido, arrancó 4-5t3 el periodo, se escapó +9 con mucha solidez y velocidad. Lugarini y Aaliya fueron importantes en sus roles, Unión compitió bien, Craion colaboró pero la gloria mostró su capacidad anotadora y su desequilibrio individual. Es cierto que falló en el cierre pero pudo mantener una ventaja de +8 para el último periodo.

El final fue una continuidad de toda la segunda mitad. Instituto presionó muy bien, Unión sumó pérdidas y un bajón de energía absoluto en ambos costados. Guerra apareció con sendos triples de inicio para escaparse +12 abriendo la cancha con éxito. El tatengue continuó a la expectativa con gol pero cediendo constantemente ante las ráfagas ofensivas de su rival.

Guerra (10 pts en el 4c) mantuvo su mano caliente, Pomoli con un triple y siempre llegando desde el pase. Negrete en un gran nivel para pasar y combinar, Copello aportando otra bomba (96 - 81) y el score comenzó a partirse. Lugarini coronó el partido con un par de acciones de gran calibre, el perímetro brilló con su ritmo y supo quebrar a tiempo el match.

José Fiebig

@Josefiebig