Ingrese texto de busqueda

11/05/2025 22:17 | Liga Nacional

Alegría calamar

Platense se llevó su encuentro ante Zárate Basket de local 88 - 82. El calamar ganó su cuarto partido seguido en su cierre de campeonato. Flor y Vázquez fueron los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Alegría calamar

Cuarta al hilo para Platense. En su casa, El Calamar derrotó a Zárate Basket por 88 a 82 y sumó su 15° victoria en la fase regular. La figura de la noche fue Eric Flor con 21 puntos y 5 rebotes.

Platense 88-82 Zárate Basket

En los primeros minutos, el juego del equipo del Cholo Vázquez se destacó por una gran movilidad de balón, buena precisión de tiro y una defensa bien plantada. Así Platense obtuvo obtuvo el mando del partido con una racha de 14-2. La figura en los primeros diez minutos fue Eric Flor con 8 puntos. Por otro lado, el desarrollo de Zárate fue flojo por momentos, con falta de intensidad y una retaguardia endeble. El primer cuarto culminó 26-18 en favor del local.

Alegría calamar

En el segundo segmento, el encuentro tuvo un notorio cambio. El conjunto de Juan Manuel Anglese agregó intensidad al juego ajustando las falencias del costado trasero y encontrando en la dupla Diggs-Pascolatt la solución en ofensiva. Con el pasar de los minutos, Zárate fue acortando las distancias y los errores del Calamar empardaron la historia. La ausencia de Windi Graterol impactó en el juego y el interno americano Avery Diggs hizo la diferencia para que la visita termine al mando en el entretiempo por 48-45.

Al regreso del descanso, el Calamar volvió mejor y con la intención de tomar el mando nuevamente. Con un buen pasar del trinomio Vázquez-Flor-Smaniotti y varios ajustes en el campo trasero, Platense fue revirtiendo el resultado. La salida de Diggs por carga de faltas fue crucial, ya que marcó un antes y un después en el juego. El Marrón se sintió más cómodo para desplazarse y marcó una racha que lo dejo al frente por 70-64 al cierre del parcial.

Alegría calamar

En los últimos diez minutos del choque, la sintonía se mantuvo por la misma vía. El equipo del Cholo Vázquez continuó dominando y no dio margen alguno para un nuevo intento de recuperación de la visita. Además, el Marrón cerró el partido con cuatro de sus jugadores anotando por encima del doble digito y con buen reparto de minutos, incluidos los jugadores más jóvenes del plantel. De esta forma, Platense consiguió su cuarta victoria al hilo y cerrará la temporada frente a Boca Jrs en Vicente López.

Informe y fotos: Prensa Platense