Se llevó a cabo una jornada con un par de goleadas. Hindú se impuso con claridad de local ante Gorriones y sostiene su invicto. Obras Basket bajó a Rocamora como visitante y ahora quedó en la cima del Sur. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Se llevó a cabo una jornada con un par de goleadas. Hindú se impuso con claridad de local ante Gorriones y sostiene su invicto. Obras Basket bajó a Rocamora como visitante y ahora quedó en la cima del Sur. El repaso de lo sucedido.
CONFERENCIA SUR
Obras Basket sumó una muy buena victoria en el Sur. Se impuso con claridad ante Tomás de Rocamora 75 - 52 para cortar con el invicto de las entrerrianas en la competencia. Candela Gentinetta (12 pts, 10 rebotes, 3 asistencias), sumado a Tapari con 12 pts y Bosque con 10 pts fueron las mejores. Las locales acumularon 2-23 en triples.
Las rockeras se escaparon de entrada. Luego de un inicio muy parejo y defensivo, Obras Basket mejoró su intensidad y calidad ofensiva forjando un 11-0 y cerrando 19 - 8. Obras dominó en ambos costados, ganó el rebote, sumado al tiro externo en varias manos y cerrando con claridad 39 - 18.
Las cosas no cambiaron, Rocamora nunca levantó su performance, ni tampoco se afirmó atrás. Obras sostuvo su rendimiento, llegó a estar +25 y finalmente 59 - 37. Los minutos pasaron, y entre González, Gentinetta y Bosque sentenciaron con claridad el score.
CONFERENCIA NORTE
Hindú se mantuvo como invicta en el inicio de temporada. Ganó con autoridad de local ante Gorriones de Río Cuarto 61 - 37 y mantenerse en la cima de la Conferencia. Bazán (17 pts, 9 rebotes, 2 asistencias) y Alegre (15 pts) fueron las mejores. La visita terminó con 1-16 en triples y 27 pérdidas.
Las locales dominaron el juego. Hindú comenzó 7-0, y si bien Gorriones emparejó, los malos porcentajes y buenos pasajes de las locales dejaron el 21 - 9. El partido tuvo cierta paridad, Hindú no pudo quebrar a su rival, Gorriones llegó a bajar el dígito, aunque todo se cerró 33 - 22.
La segunda mitad fue mucho más clara. Gorriones aguantó hasta donde pudo con sus muy malos porcentajes, Hindú fue creciendo en ambos costados, empezó a inclinar la balanza y con un 10-1 cerró 50 - 32. El partido se quebró tras comenzar 9-0 el periodo final, Gorriones necesitó de más de un cuarto para volver a anotar un gol de campo dentro de un juego totalmente terminado.