Gimnasia tuvo su mejor actuación en la temporada. Superó a San Lorenzo con claridad 84 - 63 y volvió a la victoria tras tres derrotas seguidas. Chacón fue la gran figura, sumado a Carabali y Dato como ejes del verde. Otro duro golpe para el azulgrana.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció 84-63 a San Lorenzo de Almagro en el Socios Fundadores, en una nueva fecha de La Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Marcos Chacón con 26 puntos, mientras que en la visita, Lucas Perez aportó 16 unidades.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para San Lorenzo en los primeros minutos, aprovechando la poca efectividad del Mens Sana para sacar una diferencia de siete puntos (4-11).
Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico de Gimnasia, Pablo Favarel, el Ciclón continuó estirando su ventaja en el marcador de la mano de Facundo Rutenberg, pese a los intentos del conjunto patagonico con Anyelo Cisneros y Martiniano Dato, el primer cuarto finalizó 26-18 para la visita.
En el inicio del segundo período, Gimnasia logró recortar la diferencia a tres puntos (23-26) gracias al aporte de Marcos Chacón. A partir de ahí, Gimnasia dio vuelta el resultado (33-31) a través de buenas defensas por parte de Bryan Carabalí y el aporte ofensivo de Mauro Cosolito y de Dato. En los minutos finales del cuarto, el local aprovechó el pasaje errático de San Lorenzo para sacar una buena diferencia e irse al descanso por 44-33.
Tras el entretiempo, Gimnasia continuó dominando en el marcador, manteniendo una diferencia de diez puntos (50-40), pese a los intentos del conjunto de Boedo con Rutenberg y Lucas Perez para achicar la desventaja, el tercer cuarto finalizó 58-52. En el último periodo, el conjunto patagónico fue cerrando poco a poco el encuentro a su favor, con buenas acciones ofensivas de Chacón y de Dato, el partido finalizó 84-63.