Gimnasia goleó a Racing en Chivilcoy con una actuación monumental desde lo colectivo y ofensivo. Celebró 93 - 70 con cinco jugadores en doble dígito, donde Chacón fue el goleador, sumado a los trabajos de Toretta y Cárdenas más Banks. El verde sigue en pleno ascenso dentro de la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Gimnasia goleó a Racing en Chivilcoy con una actuación monumental desde lo colectivo y ofensivo. Celebró 93 - 70 con cinco jugadores en doble dígito, donde Chacón fue el goleador con 18 pts, sumado a los trabajos de Toretta (14 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) y Cárdenas (13 pts, 8 rebotes) más Banks (11 pts, 4 rebotes, 7 asistencias). El verde sigue en pleno ascenso dentro de la temporada con su tercer éxito seguido.
El comienzo fue a puro gol. Gimnasia envió los primeros mensajes con el goleo y ritmo que propusieron Toretta y Banks, sumado a Cisneros y un Racing con debilidades defensivas. El local mejoró cuando Valinotti y Cooper conectaron y anotaron con solvencia, aunque el cierre fue para Gimnasia.
Toretta continuó en modo diablo en ofensiva (11), sumado a muchas variantes y desequilibrio adelante. Chacón con cinco puntos en fila, el verde dominando el rebote y el juego colectivo para cerrar con un 7-0 y renta de 25 - 19.
Gimnasia pasó a comandar con mayor autoridad. El verde sostuvo sus números, Dato dio respuestas en la base, sumado a otro momento formidable de Chacón (8) para escapar a su elenco a +15. Racing mantuvo sus problemas atrás, cedió mucho terreno ante un rival muy conectado y lleno de soluciones.
La defensa sobre Cooper fue importante, Racing dependió de Valinotti pero todo el equipo desconectado y sin ideas. Gimnasia manejó el score, Chacón continuó indetenible, y en el cierre Carabalí sumó en un par de posesiones tras ganar el rebote y dejar todo 54 - 37.
Las ventajas fueron contundentes. Gimnasia tuvo mucha solvencia, nunca bajó su nivel de juego y dominó por completo. Chacón y Cisneros con sendos triples, un andar colectivo notable y Racing perdiendo oportunidades y sin responder en defensa.
Gimnasia aceleró para un +23 en pocos minutos, y si bien Racing concretó un buen parcial de 8-0, todo quedó ahí. Gimnasia controló el rebote, tanto Dato como Chacón fueron una gran dupla, Cárdenas siendo otro de los ejes y finalmente el verde cerrando con claridad 72 - 54 ante otro momento donde bajó las revoluciones del local.
Nada cambió en el cierre. Racing siempre corrió de atrás, apenas pudo descontar, pero dilapidó diferentes oportunidades en los siguientes minutos de presionar en el resultado. Gimnasia mejoró en defensa, sacó provecho en velocidad, y entre Cárdenas más Toretta y Dato volvieron a sacar claras ventajas (80 - 59).
Racing hizo lo que pudo pero terminó cediendo por completo ante la claridad de Gimnasia para lastimar, donde la media cancha brilló por completo, sumando a Rivero y con Cárdenas dando los últimos pincelazos a una noche muy completa.