Obras Basket venció a Atenas en Córdoba con pasajes de gran calidad en ambos costados. Se impuso 80 - 74 luego de dominar la primera mitad y extender las diferencias en el tercer periodo. Sabin e Inyaco fueron los mejores. El griego continúa en racha negativa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Obras venció a Atenas en condición de visitante por 74 a 80 y se llevó su sexto triunfo de nueve presentaciones en esta edición de la Liga Nacional 2025-26. En un encuentro que los dirigidos de Guido Fabbris dominaron de principio a fin, el máximo anotador fue Ty Sabin con 21 unidades, seguido de Pedro Barral que tuvo una actuación crucial con 14 puntos y cinco asistencias, mientras que por el lado de Atenas el destacado fue Santiago Ferreyra con 16 tantos.
Los primeros minutos del encuentro fueron favorables para los de Guido Fabbris, encontrando ventajas en la zona pintada de la mano de Marcos Delía (siete y cuatro rebotes), y con puntos de cada uno de los titulares en este primer cuarto, sacaron una ventaja de siete puntos a menos de dos minutos de terminar el periodo. Más allá de una levantada local, la distancia siguó siendo de más de 5 (15-21).
La buena defensa del elenco Rockero hizo que, a cinco minutos del final del segundo periodo, el conjunto local solo haya anotado cuatro puntos con respecto al cuarto anterior. Con Felipe Inyaco como principal arma ofensiva (ocho puntos con dos de cuatro en triples) y con una supremacía marcada en el ámbito rebotero (21 a 13 en la comparativa), Los Rockeros sacaron una ventaja máxima de 11 unidades al descanso (28-39).
Luego de una ráfaga de puntos de Tyler Sabin y Pedro Barral (13 y diez respectivamente, con efectividades por encima del 50%), el Griego comenzó a defender mejor y funcionar en ofensiva, tanto que se puso a tiro a lo largo del cuarto para quedar a tres puntos con casi cuatro minutos por jugar.
Una gran ráfaga de ocho unidades en un minuto y medio le dieron aire a los dirigidos por Guido Fabbris, coronado por un gran triple de Felipe Inyaco. Siguiendo la tendencia, un tiro sobre la chicharra de Juan Ignacio Brussino cerró la levantada del Rockero, que sacaron trece tantos de distancia.
El último capítulo de la historia fue abierto por Ty Sabin, que de a poco iba coronándose como el máximo anotador Rockero con 19 unidades. Más allá de una levantada local de más de diez puntos, un doble clave de Pepo Barral para cortar la sequía le permitió a los de Núñez administrar la ventaja conseguida y hacerse de la primer victoria en esta gira.
El próximo encuentro de los dirigidos por Guido Fabbris será el próximo viernes 21 de noviembre, en el que visitarán a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
ATENAS (74): N. Sanders 14, S. Ferreyra 16, J. Montero 9, R. Ledesma 6, T. Tomatis 5 (F.I.) L. Arn 12, B. Imaz 2, G. Misteich 0, J. Maidana 0, F. Gallo 0, F. Valfre 0, J. Oberto 10. DT: Mario Milanesio
OBRAS BASKET (80): P. Barral 14, T. Sabin 21, A. Corum 5, M. Mata 7 y M. Delía 8 (F.I). J. Respaud 0, J. Brussino 6, F. Inyaco 13, F. Zezular 4, J. López Lorenz 0, J. Bilbao 2, J. Madrigal 0. DT: Guido Fabbris.
PARCIALES: 15-21, 30-39 (15-18), 51-64 (21-25), 74-80 (23-16). ÁRBITROS: Fabricio Vito, Roberto Smith y Andrés Barbarini. ESTADIO: Estructuras Pretensa Atenas. FOTOGRAFÍA: Prensa Atenas | Ignacio Lingua