Ingrese texto de busqueda

05/12/2025 08:06 | Liga Argentina

Sur: Localías que se afianzan

Pico FC superó a Tomás de Rocamora 86-68 aprovechando un último cuarto devastador. Bonfigli y Sánchez los goleadores. Lanús recuperó la sonrisa con un muy buen triunfo ante Deportivo Viedma 97-74 dominando el juego de principio a fin.
Sur: Localías que se afianzan

Lanús volvió a la victoria en casa

El Granate venció 97-74 al elenco patagónico, como local, con un tremendo segundo tiempo (47-30) y se reencontró con la victoria.

Urgía por una alegría, por degustar nuevamente esas mieles. Lo necesitaba para alejar un trago amargo, una travesía en la ruta con desperfectos. Lanús logró rehabilitarse de una gira por Entre Ríos adversa, en la que cosechó dos derrotas en tres presentaciones, y pegó un golpe fuerte en su hogar.

El Granate atravesó la complejidad de medirse con Deportivo Viedma, uno de esos elencos siempre protagonistas y aspirantes, y vibró alto con un segundo tiempo arrollador (47-30), que le posibilitó redondear un triunfo inapelable por 97-74, en condición de local, por la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

El equipo de Manuel Anglese alimentó su récord a 5-4 en la tabla, mientras que los patagónicos no pudieron estirar las sensaciones positivas de su triunfo en Avellaneda ante Racing y quedaron con una marca 3-6 en el escalafón de esta Fase Regular.

Dentro de una actuación colectiva convincente, con seis jugadores en doble dígito anotador, el dueño de casa disfrutó de otra producción notable de Martín Franchino con 15 puntos (4/6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias y 3 tapas, secundado por Junior Merchant con 16 unidades y 8 recobres. En el rincón perdedor sobresalió la tarea de Luciano Cáceres con 17 tantos (3/8 en triples).

Sur: Localías que se afianzan

La noche comenzó con las dudas sobre la rotación corta de Lanús, merced a las salidas en la semana de Sebastián Chaine y Brandon Spearman. En cuanto al trámite arrancó con un ritmo frenético, con un goleo altísimo de los dos contendientes, que se reflejó en el parcial 16-15 para la visita, a falta de 4:30 minutos. En el cierre, el local estampó una corrida 13-2 con las bombas como factor (4/10) para clausurar adelante 28-18.

En el segundo capítulo, el Grana mantuvo el control de las acciones, ahora con su segunda unidad comandada por Di Muccio en la base y la energía de Franchino, por lo cual conservó brechas de 10 a 12 puntos, como el temporal 46-33, con 3:20 minutos en el reloj. Lengyel tenía los triples en el Depo (3) y ayudó a limar las diferencias para terminar 50-44 abajo.

Tras las charlas en vestuarios se produjo una tormenta perfecta de Lanús, que saltó con un parcial furioso 16-2, en cinco minutos, con el abastecimiento repartido entre Franchino, Merchant y Henry, por lo cual se escapó 66-46. Luego de largos minutos sin anotaciones, Viedma corrigió su andar y le bajó la cortina en desventaja 72-58.

En el último segmento, el Granate no aminoró su marcha, todo lo contrario. Motorizado en la convicción, el local apretó el acelerador y nunca le otorgó resquicios a una reacción del visitante ante profundizar su dominio 91-68. Ya no hubo tiempo para trastocar la tendencia y la chicharra sonó con una clara y contundente victoria.

Informe y fotos: Prensa Lanús

Trabajado triunfo de Pico FC en casa

Ante un buen marco de público y con un gran último cuarto, el Decano hizo pesar su localía y derrotó 86-68 a Tomás de Rocamora. Felipe Bonfigli, el goleador del encuentro con 19 puntos, 16 rebotes y 38 de valoración.

Sur: Localías que se afianzan

Los primeros diez minutos de juegos fueron parejos y con alternancias en el marcador. En la visita, Cavallín con seis puntos y Maeso con cuatro, fueron los más destacados. En el local, Rodrigo Sánchez fue fundamental con nueve unidades y le dio la ventaja a 21-15 a los piquenses.

En el segundo cotejo, El Rojo manejó los hilos del encuentro e impuso condiciones. En el Decano, hubo buenos momentos de Bonfigli, Allier y Mosley. Sin embargo, fueron claves Occhi, Maeso y una tremenda volcada de Acevedo sobre el cierre del cuarto para que los entrerrianos descuenten la ventaja 39-37 al descanso.

El tercer cuarto fue el más parejo del encuentro (24-23). En Rocamora, se destacó Acevedo y Cavallín. Pero en Pico apareció el siempre rendidor Bonfigli y Allier para mantener la distancia y cerrar 63-60 a su favor.

En los últimos diez minutos el partido estaba para cualquiera. Los dirigidos por Gustavo Morla cambiaron la cara y salieron decididos a llevarse el partido. Con ocho unidades de Bonfigli y un goleo repartido entre varias manos, el local fue superior (23-8) para dejar sin respuestas a la visita. El resultado final fue 86-68.

Sur: Localías que se afianzan

Informe y fotos: Prensa Pico FC