Gimnasia fue de menos a más en ambos costados y terminó dominando de local a Peñarol 93 - 69 para intentar afirmarse de local. Dentro de una ofensiva variada con cinco jugadores en doble dígito, Cisneros y Toretta fueron las figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Mens sana venció 93-67 al Milrayitas. El goleador del encuentro fue Anyelo Cisneros con 19 puntos, mientras que, en la visita, Agustín Pérez Tapia aportó 17 unidades.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para Gimnasia en los primeros minutos, aprovechando la efectividad en línea de tres para sacar una diferencia de 14-0 en los primeros minutos.
Peñarol logró descontar en el marcador (16-8) a través de los triples de Agustín Pérez. El conjunto patagónico pudo mantener una diferencia de diez puntos (25-15) con el aporte desde la pintura de Ányelo Cisneros, el primer cuarto finalizó 31-24.
En el segundo período, el conjunto marplatense achicó a cinco (38-33) con el aporte de Alford Thornton y de Luciano Guerra, pero el Mens Sana aprovechó buenas defensas y el juego de Brian Carabalí y Marcos Chacon para mantener una buena diferencia de cara al cierre del cuarto, Gimnasia se fue al descanso arriba por 51-46.
En la segunda parte, el Verde mantuvo la diferencia a su favor a lo largo del tercer cuarto, logrando volver a sacar más de diez puntos de ventaja, con Emiliano Toretta y Cisneros, pese a los intentos del Milrayitas, el cuarto cerró 71-56.
En el último período, Gimnasia fue cerrando el encuentro poco a poco con Sebastián Carrasco en las ofensivas del Verde. El partido finalizó 93-67.