Ingrese texto de busqueda

11/12/2025 07:36 | Liga Nacional

Al calor del hogar

Peñarol pasó por varios momentos de juego y de estado de ánimo. Hasta encontrar el punto justo en el cuarto final. El equipo marplatense venció 82-76 a Ciclista Olímpico de La Banda y le puso fin a una mala racha de tres caídas consecutivas por la Liga Nacional de Básquetbol.
Al calor del hogar

Pasó de la solidez a la fragilidad en el primer tiempo. Alternó buenas y malas en el tercer cuarto y se puso bien con Vázquez de "1" y Guerra de "2" en el final. Así sacó adelante un partido complicado.

Peñarol pasó por varios momentos de juego y de estado de ánimo. Hasta encontrar el punto justo en el cuarto final. El equipo marplatense venció 82-76 a Ciclista Olímpico de La Banda y le puso fin a una mala racha de tres caídas consecutivas por la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo sábado a las 11.30 intentará darle más valor a este resultado cuando reciba a Atenas de Córdoba.

Al calor del hogar

Después del emotivo minuto de silencio para recordar al fallecido Jean de Abreu, el querido Francés, ferviente hincha y colaborador del club, Peñarol mostró sus varias caras.

Si bien en el primer cuarto falló muchos lanzamientos (2/12 triples), ejecutó su plan de juego con convicción y energía y dominó a Olímpico. El vigor con el que cargó el rebote ofensivo le permitió disimular las falencias anteriores y le dio la llave para ir casi siempre al frente. Atrás también defendió con dedicación, aunque con demasiadas faltas personales (9).

Después de un 24-18 lógico en el primer parcial, esa acumulación de personales le pasó factura. Costa casi no pudo utilizar a Facundo Vázquez y pocos minutos a Basualdo. Y entonces se vio a un equipo frágil, con poca presencia anímica y marcada debilidad defensiva, poco claro además a partir de la tumultuosa conducción de Guerra.

Al calor del hogar

Olímpico, fortalecido en la pintura con el ingreso de Bressán, le hizo pagar todos los errores y pasó decididamente al frente con un parcial de 18-4 en poco menos de cinco minutos. El breve regreso de Basualdo (hasta cometer su tercera falta) corrigió algo del descalabro -sobre todo en defensa- y también una serie de aciertos consecutivos de Guerra en el cierre. Y así llegó apenas 41-44 al entretiempo. Pudo ser peor.

En el tercer cuarto el equipo “milrayitas” alternó muy buenos momentos defensivos -fundamentalmente mientras estuvieron en cancha Carreras y Córdoba- con notorias dificultades del otro lado de la cancha. Pasaron varias decisiones por las manos de Pérez Tapia, de mala noche, y así Peñarol no pudo aprovechar en ese tramo ni su mejoría defensiva ni la salida por personales de Ascanio.

Sin embargo, para el cuarto final, el conjunto marplatense se reservó su faceta más feliz. Costa eligió a cinco, los más aplicados para defender, y casi no los tocó. Y tuvo un acierto clave: Vázquez de “1” y Guerra de “2”, liberado para tirar. El ex Instituto acertó más de lo que falló y Peñarol tomó una máxima luz (77-67) a falta de tres minutos y fracción.

Al calor del hogar

En el cierre sufrió un poco, pero un robo vital de Guerra cuando restaban 14″ aseguró un triunfo muy valioso para terminar la serie negativa.

Síntesis:

Peñarol 82

F. Vázquez 7, A. Pérez Tapia 1, X. Carreras 13, G. Córdoba 15 e I. Basualdo 6 (FI); L. Guerra 23, R. Acuña 1, A. Thornton 8, N. Hoover 7 y F. Tolosa 1. DT: Leonardo Costa.

Ciclista Olímpico 76

A. Facello 5, F. Vieta Stechina 12, D. Mc Kinney 20, J. Ascanio 11 (x) y R. Granberry 8 (FI); E. Mijares 3, G. Bressan 9, V. Forestier 5 y S. Pérez 3. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Emanuel Sáncez.
Parciales: 24-18, 41-44 y 57-58.

Crónica: Sebastián Arana – Diario La Capital
Fotos: prensa Peñarol