Euroliga: Bologna y Real Madrid, los ganadores de la jornada
Con buena presencia de los argentinos, hubo acción en el cierre de la jornada de Euroliga. Virtus Bologna se llevó el duelo entre albiceleste e italianos ante Armani Milán. Real Madrid ganó un gran duelo para seguir escalando. El repaso de lo sucedido.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con buena presencia de los argentinos, hubo acción en el cierre de la jornada de Euroliga. Virtus Bologna se llevó el duelo entre albiceleste e italianos ante Armani Milán. Real Madrid ganó un gran duelo para seguir escalando. El repaso de lo sucedido.
VIRTUS GANÓ EL DUELO ITALIANO
Virtus Bologna se impuso ante Armani Milán como local en un encuentro sumamente cambiante. Ambos quedaron con una marca de 9-10 en la general. Fue 97 - 85 sin Leandro Bolmaro, pero con un activo Luca Vildoza (10 pts, 2 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos en 25 minutos).
La primera parte tuvo un notable golpe a golpe. Luego de la paridad inicial, Armani Milán metió un parcial de 14-2 con Leday (7) y Booker (6) sumado a la intensidad atrás para ganar con claridad 27 - 14 el periodo. Si bien la ventaja llegó a ser de +15, Virtus levantó su intensidad, generó un increíble 16-1 con Alston (13 pts) más el buen ingreso de Vildoza (4 pts, 4 faltas generadas) e igualar en 47.
Virtus pasó a comandar el partido. El local comenzó 7-0, Vildoza continuó en un gran nivel (2 asistencias, 2 faltas generadas), más Morgan y Jallow dominando y hasta estirando la eficacia a un claro +15. En el cierre, Armani mejoró en ambos costados y recortó a 77 - 66. Virtus Bologna siempre encontró variantes, Alston y Niang con triples determinantes, y un +14 llegando a los últimos tres minutos para dominar hasta el cierre.
virtus
REAL A PURO GOL DE LOCAL
Real Madrid ganó ante Dubai Basketball por 107 - 93 para seguir escalando en la tabla. Contó con un inmejorable segundo tiempo donde dio vuelta el partido y lo terminó dominando. Facu Campazzo fue nuevamente clave con sus 17 pts (5-5t1), 6 asistencias y 1 recupero en 26 minutos. Gaby Deck también fue importante con sus 12 pts (4-6 de campo), 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 24 minutos.
La primera mitad tuvo de todo. El Madrid comenzó al frente, sufrió un 7-0 (13 - 9), pero mostró más armas en juego, velocidad y decisión con Hezonja (7) más un momento de Deck y la defensa logrando el 27 - 24 final.
Dubai levantó su nivel con Bacon (11) y Petrusev (7), y la segunda línea del Madrid padeció un parcial de 10-0. El local apenas pudo levantar cabeza, continuó cediendo en defensa, y Dubai sorprendió al cerrar cómodamente 58 - 44.
El Madrid dio vuelta la historia. Campazzo y Deck brillaron en juego, conexiones y sumando a Lyles (7) para un inicio furioso de 11-0. Dubai perdió el eje del partido, Tavares entró en ritmo y el local igualó en 64 a puro ritmo y mayor andar colectivo.
Dentro del palo a palo, la visita quedó 74 - 73. Hezonja arrancó de manera impactante (10 pts), sumado a un triple de Campazzo y Maledon en sociedad para quedar +10 a falta de cinco minutos. Dubai achicó (95 - 88), aunque Campazzo y Deck combinaron, luego Facu con un 2+1 clutch y los 2-2 del cierre.