Ingrese texto de busqueda

21/01/2026 08:32 | Liga Argentina

Sur: Depo Viedma ganó un juego clave

Deportivo Viedma después de dos derrotas, volvió a la victoria como visitante superando a Deportivo Norte en Armstrong. Mientras que en Concepción del Uruguay Rocamora logró un muy festejado triunfo en el clásico ante La Unión de Colón.
Sur: Depo Viedma ganó un juego clave

Deportivo Viedma se impuso ante Deportivo Norte

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino coronaron una nueva victoria, la misma fue en condición de visitante donde venció al Deportivo Norte 68 a 74 en el estadio Jorge Ferrero.

Ambos equipos dieron por comenzado un juego donde en los primeros minutos de juego se mostraron parejos a la hora de castigar al rival. Alonso para el local y Cáceres en la visita, se impusieron como los principales protagonistas en la ofensiva de ambos. Los diez minutos iniciales no tuvieron un claro dominador, hasta que, en los segundos finales, la visita aprovechó los escasos errores de los Tigres y se impuso 15 a 20 en el primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con una notoria diferencia del primero. Los dos equipos no pudieron sacar una diferencia mayor sobre el otro, hasta que, a falta de cinco minutos, Deportivo Viedma logró una breve ráfaga por encima de Norte mostrándose mejor colectivamente. Pese a la diferencia que había impuesto la visita, Norte de la mano de Contrera y Alonso lograron achicar la diferencia entre ambos, hasta que un triple al segundo final de Caceres le dio la ventaja al visitante por 31 a 66.

El tercer cuarto fue un claro reflejo de cómo se llevó a cabo la primera mitad. Ambos equipos con sus errores y aciertos se mantuvieron relativamente parejos y con una constante diferencia entre ambos no mayor a cinco puntos a lo largo de la primera mitad del tercer cuarto. Finalmente, donde parecía que los Tigres lograrían imponerse en este tramo del juego, Viedma logró gracias a un polifuncional Cáceres, coronar el tercer cuarto 52 a 59.

Al mantenerse con el envión anímico con el que finalizaron el tercer cuarto, Deportivo Viedma superaba al Deportivo Norte en los primeros minutos de juego del último cuarto logrando la mayor diferencia del juego con 9 puntos que supieron cómo mantenerla a lo largo del juego. El defender en zona fue un factor clave que impuso la visita y le permitió sobreponerse durante la mayor parte del último cuarto. Finalmente, la visita se impuso ante el elenco de Armstrong por 68 a 74.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte.

Rocamora hizo los deberes y festejó ante La Unión

En un partido de cierre caliente, Rocamora derrotó a La Unión de Colón (83-77) por la Conferencia Sur de la Liga Argentina. El Rojo sacó 20 puntos en el último cuarto, supo aguantar la remontada del rival y se quedó con el clásico. Valentino Occhi y Lucio Longoni fueron los más efectivos.

Sur: Depo Viedma ganó un juego clave

Un Rocamora de muchos matices consiguió el objetivo de ganarle a un rival durísimo, que venía en el podio de los mejores de la Conferencia y al que puso incómodo toda la noche con un gran trabajo colectivo. La Unión solo pudo estar adelante en el 0-3 inicial con puntos de Acuña pero después corrió siempre desde atrás, por momentos enredado y confundido. Rocamora, en cambio, fue de a poco; con un Fernández activo se puso 15-7 y cerró el primer chico 22-16.

En la continuidad hubo un excelente ingreso de Valentino Occhi, Maeso pesó en la pintura y Martín Guastavino pidió minuto cuando el tablero quedó 34-25. En los primeros 10 minutos Caire fue valioso para la visita, pero luego paró de aportar y con algunas apariciones de Acuña el rival logró quedar cerca de cara al segundo tiempo (40-33). Rocamora planteó un escenario que quizá La Unión no esperó y que fue una rotación con mucha presencia de Juveniles. Ya estaba más que bien Santini y se sumaron Mangioni (5 puntos) y Ferreyra Bonnin para seguir aumentado la renta. Rocamora sacó ventaja de 13 que se achicó gracias a un triple de Longoni sobre el cierre (61-51).

Con nuevas apariciones de Occhi y el aporte de Carnovale fue el local que inició mejor el último cuarto y un aturdido La Unión quedó abajo 75-55. Pero, lejos de verse resuelto el trámite, el elenco de Colón empezó a descontar con Caire, Longoni y Henriques. En el momento más flaco de el Rojo, con muchas idas fallidas a la línea, el partido quedó 80-77. El último minuto fue frenético, Caire sumó una técnica y luego salió por faltas. Aun así el juego no se resolvió hasta que Gendry Correa fue a la línea y sumó los dos libres que sus compañeros venían fallando.

Con esa pizca de angustia que también siempre está, Rocamora lo terminó ganando, festejando y compartiendo con su gente. Jugaron los pibes, cumplieron y los 11 jugadores que tuvieron minutos terminaron anotando. Occhi fue el más efectivo con 16 puntos y 7 rebotes, también sumó 16 Franco Maeso mientras que Fernández aportó 12 y Santini 11. En la visita, Caire fue goleador con 21 unidades y Longoni el mejor con un doble doble de 10 puntos y 14 tableros.

Informe y fotos: Prensa Rocamora