Ingrese texto de busqueda

23/01/2026 23:28 | Liga Nacional

Resistencia verde

Gimnasia sacó adelante un tremendo duelo ante Boca para ganar en Buenos Aires y seguir subiendo en la tabla. Se impuso en el cierre 74 - 71 con Cisneros como gran figura y brillando en defensa y colectivamente en los minutos finales. El xeneize suma tres caídas en fila dentro de un momento gris.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Resistencia verde

Gimnasia sacó adelante un tremendo duelo ante Boca para ganar en Buenos Aires y seguir subiendo en la tabla. Se impuso en el cierre 74 - 71 con Cisneros como gran figura (18 pts), junto a Dato (14 pts, 4 rebotes, 3 asistencias) y brillando en defensa y colectivamente en los minutos finales. El xeneize suma tres caídas en fila dentro de un momento gris.

El verde comenzó mejor el partido. Gimnasia comenzó con mucha energía el partido, dominó defensivamente con Carabalí como eje, sumado a Cisneros (6) para correr la cancha, y adelantarse en el score 10 - 3 y 15 - 5.

Boca levantó con Cuello (7), la conducción de Faggiano y la presencia activa de Langston en ambos costados. El xeneize logró imponerse en juego, oficio y eficacia para un parcial de 13-0. Gimnasia logró salir del pozo, hubo un golpeo a golpe, y todo quedó igualado en 20.

Resistencia verde

El partido continuó vertiginoso y parejo. Gimnasia logró siempre ganar cerca del canasto, detuvo a Giorgetti y Vega en todo momento para escaparse +5, aunque Cuello (6) más un Langston muy protagonista le cambiaron la cara nuevamente a Boca.

Smith y Scala colaboraron en diferentes pasajes, Gimnasia perdió gol, apenas descontó en la línea, sus foráneos no anotaron y el xeneize manejó leves ventajas. Barreiro hizo su aparición, y Boca mantuvo el eje atrás para cerrar al frente 35 - 32.

Resistencia verde

Hubo momentos para ambos en el tercer cuarto. Boca contó con unos primeros minutos de luxe en su colectivo, intensidad defensiva y variedad para anotar. Vega con cinco puntos consecutivos, Smith con mayor resolución y Scala anotando a larga distancia.

El local llegó a una máxima de +9, aunque Gimnasia supo salir rápidamente y no sufrir el partido. Dato y Carrasco fueron claves en la conducción y energía, Rivero acompañó en ambos costados, y llegó Horton con dos bombazos. Gimnasia generó un sorprendente 13-2, y si bien Boca respondió, el partido fue otro más allá del cierre del xeneize 54 - 53.

Resistencia verde

El final tuvo de todo. Boca intentó colocar la bola para Caffaro, y responder desde esa vía para dañar y tener la ventaja. Gimnasia fue mucho más regular, defendió con éxito a los aleros grandes, ganó en las transiciones y Cisneros fue una pesadilla.

Horton dominó el rebote, Carrasco fue uno de los guías adelante, y Cisneros anotó con continuidad. Boca se atascó en el partido, no tuvo gol a distancia y cedió ante un rival con mayor energía y soluciones.

El verde llegó a colocarse 67 - 60, y si bien Boca logró achicar a una posesión, hubo un triple clutch de Cosolito, y otro luego de Chacón (73 - 66). Boca nuevamente se puso en juego con Cuello, Gimnasia manejó el reloj, y Langston de nuevo anotó. En el final Gimnasia no pudo anotar, ni Cuello empatar.

Resistencia verde

José Fiebig

@Josefiebig