Ingrese texto de busqueda

31/01/2026 00:54 | Liga Nacional

Volvió a sonreír

Racing ganó tras cuatro derrotas y revivió su esperanza en la parte baja. Se impuso en un duelo clave ante Olímpico 82 - 73 con una gran performance ofensiva y colectiva tras remontar 17 pts y un parcial de ¡22-0!. Valinotti fue el goleador y Rodríguez la figura. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volvió a sonreír

Racing ganó tras cuatro derrotas y revivió su esperanza en la parte baja. Se impuso en un duelo clave ante Olímpico 82 - 73 con una gran performance ofensiva y colectiva. Valinotti fue el goleador (21 pts, 4 asistencias) y Rodríguez la figura (13 pts, 11 rebotes, 1 asistencia, +23). El repaso.

Olímpico arrancó mejor el juego. Si bien Racing comenzó 6-2 al frente con eficacia y velocidad, el bandeño encontró el gol a distancia, juego combinado, y Montero (8 pts, 2-3t3) como eje para un parcial furioso.

Olímpico mantuvo su gran andar, estiró a +9 la diferencia, aunque entre Romano y Assum generaron problemas, hilvanaron un 7-0 más una defensa mayormente intensa y achicando el score a 21 - 17.

Volvió a sonreír

La visita subió su andar y performance. Montero continuó en un gran nivel, Bressan funcionó cerca del canasto y Mc Kinney apareció en diversos momentos para un +10 con autoridad.

Racing no funcionó defensivamente, quedó muy desajustado, y si bien logró achicar el dígito con Stucky y Barrales junto a Valinotti en sociedad, nuevamente Mc Kinney y Ascanio fueron claves, Forestier con el trabajo silencioso, y Olímpico arriba 46 - 35.

Volvió a sonreír

Todo cambió por completo en el tercer cuarto. Olímpico arrancó en modo dominador, la bola le llegó con claridad a Bressan, y Ascanio fue una pesadilla de frente al canasto y a distancia logrando un claro +17.

Nadie hubiese pensado que el bandeño no volvería a anotar. Valinotti apareció en todo su esplendor (13 pts, 3-5t3), Romano con un par de asistencias, Rodríguez corrió la cancha muy bien, y Assum colaboró como escudero. Olímpico perdió las riendas, de pinchó y dejó que su rival imponga un ¡22 - 0! Para terminar 61 - 56 al frente.

Volvió a sonreír

El final fue todo para Racing. El local pasó bien la bola, se mostró lleno de confianza, y aplicó un 11-0 (72 - 58) que empezó a bajar la persiana del partido. Valinotti con otro triple, Cooper con estocadas y colectivamente brillando.

Olímpico cambió solo gol por gol, McClenton con ocho puntos en el periodo, Rodríguez dominando las tablas y Cooper con un doble esencial en el final ante las pocas soluciones del bandeño en defensa para sentenciar un increíble partido.

José Fiebig

@Josefiebig