Barrio Parque, Rivadavia de Mendoza y Jujuy Basquet ganaron como locales merced a excelentes presentaciones ofensivas, y lo propio hizo Estudiantes fuera de casa ante Colón. Los tres primeros se encuentran de racha y escalando posiciones de gran manera. El repaso.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BARRIO CON AUTORIDAD
El Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Fusión Riojana 89 a 68, en su vigésima presentación en la fase regular y se mantiene entre los tres primeros del grupo. Esteban Cantarutti con 19 puntos fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Juan Rodríguez Llarena con 18 tantos fue el máximo anotador del conjunto de La Rioja.
Un primer cuarto sólido de Parque, con un buen trabajo defensivo y un ataque eficaz, que lo llevó a sacar una diferencia de 10 puntos. En el segundo parcial las defensas se abrieron un poco más, el goleo aumentó, pero el local supo contener los intentos de acercarse en el marcador por parte de la Fusión y además pudo ampliar la brecha.
De vuelta al juego, los dos equipos ajustaron las marcas y tuvieron tiros más forzados, lo que provocó que el marcador no se moviera demasiado, con un juego más intenso. En el último segmento del encuentro la visita comenzó con una reacción que le permitió acercarse en el tanteador, pero apareció Cantarutti con una seguidilla de triple que terminó definiendo el partido a favor del local, que suma su tercera victoria consecutiva en su cancha.
Con este resultado, Parque quedó en el tercer lugar de la Conferencia, con 33 unidades, producto de 13 victorias y 7 derrotas. Ahora "El Verde del Sur" emprenderá una gira por el norte del país, donde el jueves 12 de febrero visitará a Estudiantes de Tucumán, el sábado 14 enfrentará a Jujuy Básquet, cerrando el domingo 15 frente a Salta Basket.
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
JUJUY EN SUPLEMENTARIO
Se jugó como un clásico, con todos los condimentos, cerrado y parejo. Pero en el suplementario Jujuy Básquet terminó festejando ante Independiente de Santiago del Estero por 97-89 en encuentro correspondiente a la fecha 22 de La Liga Argentina desarrollado en el estadio "Federación". Los parciales fueron 25-24, 19-16, 22-15, 13-24 y 18-10.
El inicio fue con un goleo contundente de los "cóndores" que en dos minutos estaban 8-0 y obligaron a la visita a pedir tiempo muerto. En el regreso, Matías Morera, el máximo anotador de la noche con 26 puntos, inauguró el marcador para la visita y comenzó a marcar el camino. El local aceleró y sacó diferencia, pero Independiente con dos triples de Ledesma se fue al descanso corto 25-24.
El segundo cuarto tuvo un inicio parejo con poco goleo, 2-4 para el elenco santiagueño en casi cinco minutos, Guillermo Tasso pidió tiempo muerto, pero la visita tuvo un buen momento y pasó a ganar por uno, 35-36. Los "cóndores " repuntaron en el marcador, pero fallaron en un par de defensas que le dieron la chance a Independiente de ponerse nuevamente a tiro cerrando el primer tiempo 44-40.
El tercer chico fue parejo, comenzó mejor Independiente, pero Jujuy Básquet otra vez ajustó las marcas y con transiciones rápidas mejoraron el goleó marcando un parcial de 22-15, quedando el marcador 66-55.
En el final, los dirigidos por Fernando Rivero se pusieron 6-7 en cinco minutos y obligaron al técnico local otra vez a pedir una pausa. Independiente se mantuvo el juego, a 1:46 lo dio vuelta y se puso 74-75. El cierre fue para el infarto, a 17 segundos Jujuy se puso 79-77, hubo minuto visitante y en el regreso con dos simples, Amicucci igualó en 79. El local falló en la última y fueron al suplementario.
En los últimos cinco minutos Juan Cruz Marini se hizo cargo del equipo, con un triple puso arriba a los jujeños seguido por dos tiros libres. Pero Independiente con Ledesma, Lange y el trabajo bajo las tablas de Amicucci se puso a tiro. Pero el local estuvo fino, en la transición jugó con el reloj y cada ataque sacó la diferencia suficiente para sellar una importante victoria 97-89 ante el elenco santiagueño.
Informe y fotos: Prensa Jujuy Básquet
NARANJA POR LA MÍNIMA
Manteniendo la racha de la primera ronda, los Naranjas superaron a Huracán Las Heras en un gran partido por 84-83 y tras vencer a Salta Basket, suman su segundo triunfo al hilo. A su vez, el conjunto lasherino sigue en el final de la tabla y consigue su derrota número 14 en el certamen nacional.
Dominando el marcador por casi todo el juego, Huracán no supo controlar la intensidad de un Rivadavia que se encendió en el último período. Tiros efectivos, buena defensa e intensidad marcaron el ritmo de un equipo que creció desde lo colectivo, encontrando fluidez en ataque y firmeza atrás.
Llanos fue sin dudas la figura de la noche, con 31 puntos de valoración aportando puntos decisivos y siendo determinante para sostener la levantada. Su actuación coronó el gran cierre de Rivadavia, que terminó imponiendo condiciones cuando el partido más lo exigía.
Los destacados de la noche fueron Francisco Llanos (22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Zondrick Garrett (13 puntos y 8 rebotes). Por el lado de la visita se lucieron Lucas Reyes (21 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Octavio Lagger (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia).
Los Naranjas jugarán nuevamente en la provincia y recibirán a Santa Paula de Gálvez el próximo viernes. Por su parte, Huracán Las Heras también recibirá al conjunto santafesino, el próximo miércoles.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet
ESTUDIANTES CON CONTUNDENCIA AFUERA
La Cebra superó a Colón en el Roque Otrino por un contundente 85-66 en un partido que dominó de punta a punta y llegó a su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones.
Estudiantes de Tucumán no dejó dudas en su visita a Santa Fe y derrotó a Estudiantes por 85-66 en un partido en el que nunca estuvo en desventaja. La Cebra construyó una ventaja de 14 puntos en el entretiempo y sentenció la historia con un parcial de 23-14 en el tercero.
Javier Bollo y Elias Cave con 16 puntos cada uno lideraron una ofensiva que tuvo cinco jugadores en doble dígito y que repartió 20 asistencias. En Colón, que sigue en franca lucha por evitar la permanencia, no alcanzaron las 19 unidades de Hans Feder Ponce.