Sur: Rocamora con el golpe en casa, Viedma de racha
Dos juegos le dieron vida a la Conferencia Sur. Rocamora sorprendió al vencer a Pico de local y en suplementario. Deportivo Viedma ganó su cuarto partido consecutivo al imponerse ante Pergamino de visitante.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
GOLPE ROJO
Tomás de Rocamora derrotó este martes 88-80 (77-77) a Pico FC de La Pampa por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y se recuperó después de dos caídas. El partido tuvo momentos de alto voltaje pero el Rojo lo cerró bien ante un gran rival.
Rocamora jugó uno de sus mejores primeros cuartos y quedó 23-11 arriba, haciendo una buena tarea defensiva y consiguiendo efectividad; situación que le había costado en los dos juegos precedentes.
En el inicio del segundo período el equipo de Sebastián Amato estuvo arriba en dos oportunidades por 17 puntos. Sin embargo, después sufrió un momento de amnesia y de la mano de Juan Rodríguez Suppi y Rodrigo Sánchez la visita se lo llevó puesto. El primer tiempo finalizó 41-41. Maxi Acevedo y Occhi se destacaron hasta ahí.
Volvieron a jugar y Rocamora recuperó la memoria, creció el goleo de Maeso, llegaron triples de Occhi y Losada para recuperar el dominio en el tablero (59-50). De todas formas Pico también hizo lo suyo y achicó distancias (63-58).
Triples de Mainoldi y Rodríguez Suppi pusieron adelante a Pico en el arranque del último cuarto (63-65). El tiempo muerto local no ayudó mucho y el Decano siguió mejor. A falta de poco más de tres minutos Pico estaba adelante 67-75 pero Rocamora no se rindió y con Occhi, Maeso y Losada llegó a un agónico 77-77 para forzar el tiempo extra.
Lo arrancó mejor Pico con triple de Allier, a Rocamora le costó al principio pero después apareció Carnovale, quien venía de fallar dos libres, y anotó cuatro puntos en fila que fueron determinantes. La visita perdió la brújula, se fue en protestas hacia la dupla arbitral y desde la línea Rocamora sentenció la historia.
En una noche de muchos puntos altos, Tomás Losada fue el mejor con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Franco Maeso fue el goleador con 20 unidades y otros tres jugadores terminaron en doble dígito. En Pico, Rodríguez Suppi se destacó con 19 puntos y 4 pases gol, mientras que Rodrigo Sánchez alcanzó un doble-doble de 16 puntos y 14 tableros.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
Deportivo Viedma volvió a mostrar solidez fuera de casa y se quedó con una valiosa victoria en Pergamino por 78 a 65, extendiendo su buen pasar con cuatro alegrías al hilo.
La primera parte comenzó con un desarrollo parejo e intenso. En la visita, Fernández fue la principal vía de gol, mientras que en el local se destacaron Rodríguez y Mohnen. Algunas pérdidas en el cierre del primer cuarto le costaron caro a ambos, y Viedma se fue al primer descanso arriba por 18 a 15.
En el segundo período la paridad se mantuvo, con errores y pérdidas repartidas para ambos equipos. Los triples de Bello y uno de Gandoy fueron claves para que el conjunto pergaminense se mantuviera en juego. Al entretiempo, Deportivo Viedma conservaba una mínima ventaja de 34 a 33.
El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto. Un arranque contundente de la visita, con triples de Cáceres y Ossela, le permitió sacar la máxima diferencia del encuentro, llegando a estar 14 puntos arriba. Con ese envión, Viedma cerró el período 60 a 48.
En el último cuarto, el equipo rionegrino administró la ventaja con inteligencia ante un Pergamino que no logró encontrar respuestas ni cambiar el rumbo del juego. Así, Deportivo Viedma selló una sólida victoria por 78 a 65, reafirmando su buen presente y su fortaleza en la ruta con las victorias en Junín y Pergamino.En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Borro, expresidente de la AdC entre 2014 y 2019.
Informe: Prensa Pergamino Básquet Fotos: Javier Mengoni