Ferro ganó ante Instituto de local y sigue con la punta en sus manos. Se impuso en suplementario 76 - 75 de la mano de Piñero como figura y goleador. El verde sacó ventaja en el extra y casi lo pierde en la última. La gloria sumó otra caída.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ferro ganó ante Instituto de local y sigue con la punta en sus manos. Se impuso en suplementario 76 - 75 de la mano de Piñero como figura y goleador (16 pts, 6 rebote), sumado a Torresi y Diez, ambos con 11 pts. El verde sacó ventaja en el extra y casi lo pierde en la última. La gloria sufrió su 6-25 en triples, y sumó otra caída.
El partido arrancó a un gran nivel ofensivo. Instituto por momentos logró imponerse con sus guardias, juego rápido y eficaz a distancia para escaparse 12-7 en el score y llegar a una máxima de 6-0 con Loveridge. Ferro encontró soluciones con su segunda unidad, Piñero y DeFelippo (12 pts entre ambos) fueron claves para un 8-0, aprovechar los espacios, y lastimar a distancia. Gallegos dio una mano, y Ferro mantuvo su fantástica levantada hasta terminar al frente 24 - 18.
La paridad continuó por completo. Ferro sostuvo su energia, Rodríguez (7) fue otro de los caudillos dentro de la segunda línea, aunque Instituto logró imponer su oficio, donde Vildoza (7) fue la llave para un 9-0. Moussa llegó del banco con gol, mucha confianza y siendo el escudero ofensivo del cordobés. El golpe a golpe fue total, Diez y Bettiga lograron rescatar al equipo con oficio y defensiva, y dentro de la paridad, Martínez apareció con un triple para el 40 - 39 final.
Instituto dio vuelta el partido. El juego se mantuvo muy equilibrado, Ferro sostuvo el score con ciertas pinceladas pero fue teniendo problemas en ambos costados y poca eficacia adelante. La gloria encontró respuestas, Garello (8) y Saiz fueron las llaves por momentos, y siempre con Vildoza desde la conducción. Ferro decayó en su imagen, perdió en la pintura, e Instituto generó un fantástico parcial en el final de 12-1 que le dio la chance de cerrar 58 - 49 al frente.
Ferro logró reaparecer en el juego. El verde cambió gol por gol, pero fue mostrando mejoras en su ofensiva y tomando confianza nuevamente. Piñero y Gallegos con sendos triples (62 - 61) y meter en problemas a un Instituto sin la misma agresividad ni productividad que en los cuartos anteriores. La visita resistió por momentos, aunque empezó a fallar seguido, y Ferro a puro triple con Gallegos y Piñero revirtió la desventaja, y logró empatar en el cierre para dejar todo en 67.
El extra fue a puro suspenso. Ferro se mostró en un gran nivel, hizo su aparición Lezcano (5 pts) y el equipo rindió, ganó en defensa y aportó 6-6t1 para tomar ventajas de 76 - 69. Instituto comenzó a descontar, recuperó un balón, Copello y Vildoza tomaron la lanza, y hasta erraron el triple para empatar. Ferro no lo supo definir, Copello descontó con 2-2t1, y hubo una pérdida fatal luego que el propio Copello no pudo convertir. Increíble.