Ingrese texto de busqueda

31/10/2010 09:43 | Liga Sudamericana

Quimsa clasificó al Final Six

Quimsa se impuso con autoridad a Malvín de Uruguay por 84 a 70 y accedieron al Final Six de la Liga Sudamericana. Momentos de buen juego colectivo y solidaridad defensiva fueron los recursos de los dirigidos por Carlos Romano. El interno “playero”, Reque Newsome fue el goleador con 26 pts. En el vencedor las figuras fueron Lo Grippo con 18 pts y Román González (14 y 10). No jugó Tintorelli con gastroenteritis. Quimsa dirime el primer puesto con Flamengo de Brasil.
Quimsa clasificó al Final Six

Un equipo local concentrado en defensa y mucha paciencia en ataque sacó ventajas de las rápidas transiciones y la puntería de Treise a distancia. Los playeros demoraron en entrar en sintonía hasta que el tridente Newsome, Lee y Martínez empardaron las acciones. El juego se recostó en la pintura por ambos bandos con González y Newsome como protagonistas estelares. Un triple de Mázzaro, más una asistencia para Brown le dieron una pequeña luz al local que no pudo contener a Newsome (9) en el poste bajo (18-14). En el final, un par de buenas combinaciones en la pintura entre Gómez Camargo y el “Chuso” González (7) despegaron al local 23-16.

En el segundo cuarto, Quimsa siguió fuerte en defensa y encontró alternativas de ataque por el fondo de cancha con el ingreso de Marín y el dominio persistente de González en el poste bajo. Esto provocó que la defensa playera se hundiera y facilitara los triples de Brown, Treise y Lo Grippo. La distancia superó los 20 puntos con menos de 3.20” y obligó a la visita a desplegar la defensa a cancha entera con suerte dispar. Un triple del apagado Edwards puso a 11 tantos a Malvín que recibió de inmediato un 6-0 con contragolpes de González (12) y Brown (53-36). Gran trabajo de la fusión.

Tras el descanso largo, Newsone volvió a conducir el ataque uruguayo, mientras Lo Grippo con un triple, y una racha de Brown, le dieron la máxima de 22 puntos al local (62-40). Quimsa fue consiste y equilibrado para sostener una diferencia importante con desgaste colectivo. La rotación de Carlos Romano dio respuestas. Salvo Newsome el resto estuvo neutralizado en los playeros.

En el cuarto final Malvín desbarató la defensa local con aportes de la dupla Newsome – Lee en la pintura y Martínez en el perímetro. Se puso a 9 puntos (76 a 67) con 5 minutos por delante. Una ráfaga de Marín (triple incluido) le dio la tranquilidad momentánea al tricolor para llegar 81-70 con 2 minutos por jugarse. La defensa zonal con ajustes sobre Martínez fue suficiente para neutralizar los últimos intentos. (84-70) y clasificación al Final Six. La gente volvió a estar ausente.

Síntesis
Quimsa (84): Jonatan Treise 10, Julio Mázzaro 7, Cleotis Brown 11, Diego Lo Grippo 18, Román González 14 (fi); Federico Marín 9, Dionisio Gómez Camargo 15, Franco Balbi y Juan Levrino. D.T: Carlos Romano.

Malvín (70): Fernando Martínez 11, Carl Edwards 9, Martín Suárez, Reque Newsome 26, Christopher Lee 9 (fi); Bruno Fitipaldo 3, Nicolás Borselino 12, Emiliano Giano. D.T: Pablo López.

Parciales: 23-16, 30-20 (53-36), 19-20 (72-56) y 12-14 (84-70)
Árbitros: Daniel Delgado (Ven) y Rodrigo Mejía Mesa
Estadio: Ciudad.

Flamengo abrió la fecha dominando a Inacap de Punta Arenas 111-73 donde siete anotadores del equipo brasileño estuvieron en doble figura. El mejor anotador fue Marcelinho Machado con 22 puntos y 9 asistencias.

El primer parcial fue ganado por Flamengo 25-18 y en la primera mitad se despegaron 51-28 gracias a 12 puntos de Rafael Araujo y 11 de Jefferson. En la segunda mitad Marcelinho hizo 14 puntos para mantener la ventaja de su equipo que terminó el tercer parcial arriba 78-49.
Sammy Villegas anotó 26 puntos y Sebastián Figueroa 17 por los perdedores.

Foto: Gentileza www.basketdesantiago.com.ar
Por Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)

»De LAMENTABLE para Chuzo y Lo Grippo31/10/2010 19:11
Hace 7 dias los putee por esta misma pagina.
Nobleza obliga, hoy puedo decir que con lo de ayer y hoy me siento mas tranquilo, pero acuerdensse que el sueldo nos lo tienen que justificar con garra y jugando.
Dionisio, segui dandonos satisfacciones. 24 puntos en 2 partidos. ¡Dale Romano que lo queremos ver mas en la cancha!
Tittorelli, no te me cagues en este trance.
Responder
0 %
0 %
»SOY DE QUIMSA31/10/2010 19:21
BIEN QUIMSA ANOCHE CONTRA MALVIN Q SI BIEN NO TIENE GRANDES FIGURAS ES UN EQUIPO MUY AGUERRIDO. DOMINAMOS DE PRINCIPIO A FIM Y POR SUERTE NO APARECIERON LAS FAMOSAS “LAGUNAS” PARA Q NO NOS LLEVEMOS SORPRESDA ALGUNA. SUERTE HOY CONTRA EL FLAMENGO AH,Y POR FAVOR,AL PERIODISTA URUGUAYO,Q ESTA AL LADO DE NUESTRA CABINA DE RELATO,NO PODES GRITAR TANTO VIEJO, EN VERDAD NO EXAGERO,ES ALGO Q NUNCA VI EN AÑOS DE RELATAR BASQUET, INCREIBLE. PERO MUY BUENA ONDA LOS AMIGOS URUGUAYOS CHE DE VERDAD. UN ABRAZO A TODOS
Responder
0 %
0 %
»CARLOS06/11/2010 01:10
aguante quimsa siempre apoye al equipo en las buenas y en las malas pero ahora estoy muchisimo mas de acuerdo con que romano dirija el equipo al fin y al cabo para los que decian que no vuelva romano ya gano mas partidos de los que gano richotti estan los de liga sudamericana y el de la liga a .
en cambio richotti perdio todos los de la copa argentina y los 4 de la liga nacional .
AGUANTE ROMANO CARAJO.
muy bien el equipo poniendo mucho mas huevo asi se tienen que ganar el respeto de los demas equipos vamos por la liganacional por la sudamericana y cmo van ganar la liga sudamericana van a clasificar a la ligas de las americas y van a llegar al final four haciendo todo lo posible paa tratar de ganarla .
vamos hay que seguir asi en la liga nacional hay que ganar la mayor cantidad de partidos posible asi llegamos bien a la ultima parte del campeonato .AGUANTE QUIMSA QUE HAY PARA RATO Y DE LA MANO DEL TUCUMANO TODA LA VUELTA VMOS A
Responder
0 %
0 %