Ingrese texto de busqueda

26/06/2013 18:21 | Liga Nacional

Buena reunión entre dirigentes y jugadores

La Asociación de Jugadores de Básquet, encabezados por su presidente Michael Stura y los jugadores Leonardo Gutiérrez, Paolo Quinteros, Diego Logrippo y Maximiliano Stanic, se reunieron con los dirigentes de la Asociación de Clubes para intercambiar ideas y posturas con respecto a la actualidad de la Liga Nacional y los distintos temas que se deben mejorar a futuro.

En la reunión, estuvieron representados los clubes de la Liga A por los dirigentes de cada institución y los jugadores con un equipo muy representativo. La charla fue en muy buenos términos y se tocaron distintos temas que preocupan a las dos partes.

Se habló mucho sobre infraestructura. Hubo compromiso del plano dirigencial de mejorar pisos, aros, vestuarios, iluminación y agregar la climatización en los estadios. Se habló de reglamentar plazos y establecer castigos para los que no cumplan con lo pactado en tiempo y forma. Los clubes, presentarán un cronograma de obligaciones infraestructurales que deberán cumplir próximamente.

Otro punto que se tocó fue el de la seguridad. La idea es que cada club tenga una persona encargada de controlar y trabajar junto con la policía para que no existan hechos de violencia en las canchas. Además, se va a prestar atención al acceso de los jugadores al estadio y desde los vestuarios hacia el parquet de juego.

También se trató el tema de las fichas de conformación de los planteles. La ADJ mostró su preocupación por los cambios permanentes en este tema y pidió un plan a futuro para el desarrollo de lo jóvenes en nuestro básquet. Sugirió un plan para establecer fichas de juveniles, sub21, sub23 y mayores para el Torneo Nacional de Ascenso y la Liga A en concordancia con el Torneo Federal.

Finalmente, se acordó conformar una comisión entre dirigentes de la ADC y representantes de los jugadores para seguir trabajando en todos los puntos tratados y en algunos que quedaron por conversar.

Luego de la reunión que se desarrolló en una de las sedes de la Universidad de Palermo, delegados de la ADC y de la ADJ fueron juntos a la AFIP para recibir una charla informativa sobre las condiciones tributarias que hacen a los clubes y a los jugadores de básquet.

Fuente: adjweb.com.ar

»La ADC ?26/06/2013 22:27
Los jugadores estan equivocando el camino, estos dirigentes con los que se reunieron no son representativos de la Liga, les queda muy poquito tiempo en sus comodos sillones, y a la brevedad van a ser reemplazados por las autoridades que pongan los verdaderos dirigentes, los presidentes de los 12 clubes que asumieron el poder de la Liga. No es casualidad que de los 4 jugadores que se reunieron en la ADC, 3 sean de Boca, Peñarol y Regatas.
Jugadores, hay una nueva realidad en la LNB, les guste o no, las cosas van a cambiar rotundamente, al que no le guste se puede ir a jugar a Brasil (si le da el cuero).
Responder
0 %
0 %
»daniel27/06/2013 11:23
Cual es la nueva realidad ? La que se propone ahora que es vaciar la liga de los mejores jugadores,usted cree que el nivel de estos jugadores se logro por que se rodearon de grandes extranjeros y por tener jugadores que jugaron en Europa,no pueden seguir participando por que fundieron a los clubes y por eso no se le puede echar la culpa ni a los jugadores ni a los dirigentes que usted nombro.En el futbol la reparticion de dinero le corresponde en mayor proporcion a los clubes grandes y no por eso hay nuevos campeones y tampoco se sacaron los descensos,me parece que usted es de un equipo que no ha logrado nada y piensa que por estas medidas puede llegar a tener una posibilidad,los que tienen mas presupuesto van a se los mas taquilleros como siempre y los que le saquen dinero a sus presupuestos para conformar un equipo van a ser los menos vistos y para los sponsor no va a tener atractivo,o sea van a ser mas pobres todavia.
Responder
0 %
0 %