Ingrese texto de busqueda

01/10/2017 20:06 | Súper 20

Va tomando vuelo

Obras vencio como local a Boca 79 - 64 y se acomoda en su Grupo. El local dominó en prácticamente todo el juego , y tuvo variantes para quedarse con la victoria. Un gran último cuarto (19 - 9) le permitió cerrar de buena forma el encuentro. Zanzottera la figura con 22 pts, seguido de Valdelicio con 17 pts y 10 reb, y Kemp con 16 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Va tomando vuelo

Obras tuvo un buen arranque de juego. Barral (3 asist) guiando bien al equipo, y a puro bombazo (3-4t3) tomando renta de 9-0 en los primeros instantes. Kemp fue importante en ambos costados para sostener el poste. Boca sumamente errático, donde Boccia no pudo recibir, y Fierro fue quien tomó las primeras decisiones (0-5 de campo). Obras siguió con gran intensidad, y Barral no detuvo su marcha alimentando al perímetro. Zanzottera (2-2t3) aportó su mano caliente para elevar a 12-2 la diferencia.

Boca mejoró en defensa, Aristu tomó protagonismo y Obras perdió fluidez y fue mejor defendido. La banca xeneize funcionó y achicó, aunque Zurbriggen (2-2t2) fue aire fresco en la ofensiva del tachero (16 - 7). Boca no pudo disimular sus problemas de gol (4-17 tdc) y bien atorado (5 pérdidas). Obras mantuvo su solidez, Valdelicio colaboró en los tableros, y el local cerró al frente 18 - 9.

Va tomando vuelo

El juego siguió defensivo. Obras arrancó torcido (0-3t3) y con poca paciencia en el encuentro. Boca trató de descontar, pero no tuvo variantes, y Boccia fue quien tomó las riendas desde el arranque. El local continuó errático, Barral sin poder distribuir como al principio y Kemp sin anotar. Boca presionó bien en defensa, y silenciosamente dijo presente (20 - 16). Obras tuvo mayores variantes, y sus extranjeros sacaron la cara en el momento más pobre del local. Spith y Kemp hilvanaron un parcial de 7-0 para respirar en el partido. Boca no tuvo juego ni claridad (3 pérdidas. 0-2t1) y otra vez cedió la iniciativa.

Obras más asentado en el partido, donde Zurbriggen fue un excelente refresco en la base, y el local mantuvo la brecha (27 - 16, 32 - 21). El local se fortaleció en los tableros, Berra dio una mano, mientras que Boca siguió con muchos altibajos en su juego y la ofensiva. Así y todo, el xeneize tuvo ráfagas que preocuparon a su rival. Boca tuvo un gran cierre de primera parte. Un bombazo de Pérez, sumado a errores de Obras, que nuevamente lo dejaron en juego. Gamboa regreso derecho,Bryan - Amaning (8) se activó, mientras que Lampropoulos hizo de todo en pos del equipo. Obras se fue de foco, no defendió bien, y Boca aplicó un parcial de 12-3 para que el juego termine 37 - 35 solamente.

GOLAZO. Zanzottera con una volcada bárbara a una mano.

Obras trató de volver a las fuentes. Barral regalando juego, y Zanzottera nuevamente con su cuota de gol (5) para estirar las ventajas. Valdelicio sumando cerca del aro, y Boca otra vez con problemas de gol (44 - 35). El local pudo correr, dominar los tableros y volverse a sentir cómodo en el partido. Boca dependiente de Fierro, bien contenido Boccia al igual que Pérez. Spith pasó la bola, Valdelicio ganó su duelo personal, y Zanzotrera sumó para la causa con otra ráfaga letal. El escolta se hizo cargo totalmente de las ofensivas. Encarriló siete puntos seguidos (12 en el 3C) para nuevamente estirar las cifras. Boca trató de buscar variantes, pero no pudo detener al escolta de Pergamino.

Boca trató nuevamente de meterse en juego. Defendió bien, pero no tuvo la regularidad necesaria para meterle completa presión a su rival. La banca de Obras no dio tantos resultados, y nuevamente el xeneize se arrimó en el tanteador (55 - 51). Bryan - Amaning dio una mano en defensa, pudo anotarse en ofensiva, y otra vez Obras sintió el bajón de tensión en el partido. Barral y Zurbriggen no estuvieron claros, fueron perdiendo su fluidez y rebeldía para jugar y anotar. Para colmo Kemp falló un par de libres, y Lampropoulos puso todo en una sola posesión. A tiempo llegó la respuesta de Obras. Barral aceleró, y Campbell, que había pasado completamente desapercibido, clavó un bombazo para cerrar el periodo y quedar al frente 60 - 55.

Va tomando vuelo

El final fue para el tachero. Nuevamente la dupla Barral - Zanzottera hizo estragos en el encuentro. El base no solo hizo jugar, sino también aportó gol y desequilibró ante la defensa rival. El escolta aplicó algo más de su repertorio, y otra vez Obras tomó distancias en el marcador (69 - 58). Boca sin anotar de campo (0-5), y solo consiguió puntos desde la línea (5-8t1) para tratar de seguir el ritmo del partido. La visita con poco juego, y prácticamente sin recuperarse para llegar con chances al final del partido. Obras manejó el encuentro, tuvo mayor solidez y con variantes más claras para poder quedar con la victoria.

Los último minutos tuvieron un solo equipo en la cancha. Si bien Boca volvió a tener un lapso interesante con Bryan - Amaning como destacado, se quedó sin nafta. Obras mantuvo su solidez, mostró mucha madurez y defensa para sentenciar el partido de buena forma. Con el marcador 71 - 64, el tachero pudo respirar en un par de acciones. Primero Zanzottera con sangre fría en los libres, y luego Kemp anotando un doble. Boca perdió la compostura, y luego a Bryan - Amaning por faltas. Obras siguió firme, jugó con la desesperación del rival, y sentenció de buena forma el partido. Valdelicio le puso la firma con los cuatro puntos finales, sumado al doble doble y darle vuelo al presente de Obras.

GRAN PENETRACIÓN. Zurbriggen con un lindo doble de tablero para Obras

CRÓNICA José Fiebiig @Josefiebig

EDICIÓN DE VIDEO: Juan Manuel Di Marco

»Ruben02/10/2017 13:09
Honestamente la INCAPACIDAD de la actual dirigencia de Boca ya es Imperdonable.
Que pensaran despues de habernos salvado de milagro del descenso en el 5° juego de la temporada pasada y ahora ver lo que volvieron a hacer para esta.
En este Super 20 de 3 partidos jugados 3 derrotas, un dt con
0 experiencia que debuta en la elite y todavia ni en los partidos de entrenamiento ni en los oficiales le pudo ganar a un equipo de que participara en la LNB.
Un plantel que no funciona como equipó y otra ves a lo unico que vamos a jugar es a pelear por el descenso.
Que manera de tirar a la basura el presupuesto para esta liga, Puede ser que en Boca no haya algun socio o dirigente que realmente sepa de basket, todos los que vamos al basket sabemos que si lo hay pero nunca lo dejaron actuar ......
Y lo peor es que esta temporada recien empezo, la que nos espera.
Pobre Basket. Pobre Boca.
Responder
92.6 %
7.4 %
»sergio02/10/2017 16:40
de acuerdo c vos ruben,y eso q tienen el doble de presupuesto!estas a tiempo lobito;dale un giro de calidad al equipo,los periodistas anoche lo decian,le falta un 2 de jerarquia q haga jugar al equipo!!!igual, todos los equipos sin nivel extranjeros muy malos,jugadores y tecnicos sin trayectoria!estan matando la liga nacional!!!!!!
Responder
90.9 %
9.1 %
»juan carlos02/10/2017 19:49
me puse a pensar como hace boca para contratar cuerpo tecnico y jugadores ,cuando se decia que el huevo sanchez o fernando duro podrian ser los posibles entrenadores salio de la galera el lobito fernandez cero experiencia en liga nacional ,los jugadores los eligio alifracco ,carlos aguas o quien ,igual de basquet poco y nada saben ,tenemos un solo base que sabemos todos que puede ser un buen suplente ,lo reemplaza gamboa ,jugador mediocre como era funes el año pasado ,ayer el griego suplente fierro el unico tipo que toma rebotes y pone huevos jugo menos de 20 minutos ,quien tira de tres boccia es buen jugador penetrando pero de tres es igual a cero ,por favor estamos a tiempo .recapaciten incapaces.
Responder
84.6 %
15.4 %
»Maxito02/10/2017 20:21
Yo creo que Boca se armo mucho mejor que años anteriores, algunos clubes van a esperar a completar o modificar los planteles para el inicio de la liga el 2018. Le falta in tirador o un base suplente urgente a Boca, abajo con el griego y Mathew mas Fierro y Basirani va a estar bien....
Responder
21.4 %
78.6 %
»Boquense de alma03/10/2017 01:43
VOLVE RONALDO...... te perdonamos.
Un director técnico se gana la confianza de su equipo por lo que trasmite... alma, espiritu????? mmmm, seguridad??? mmm, conocimientos??? mmmmm, convicciones?????? mmmm
Nada de esto trasmite Fernandez, ni ninguno del cuerpo tecnico actual. Se nota de lejos q Fernandez no les llega a los jugadores. El, que fué un excelente base, debería decirle a Perez q los bases no juegan como quiere jugar el. Lo otro es que se lo haya dicho y Perez no le de bola.
Boca= equipo sin alma, muy pobre tecnica y tacticamente. El unico que podría salvarse es Boccia, el resto es lamentable
Responder
66.7 %
33.3 %