Ingrese texto de busqueda

06/02/2011 11:03 | Liga Nacional

Jornada 14 (segunda fase)

Esta noche con 6 partidos se juega la decimocuarta fecha de la liga nacional de básquetbol en donde varios equipos necesitan recuperarse con urgencia. Entre ellos Quimsa y La unión como locales deben una respuesta. De visitante Olímpico después de una semana difícil salta a la cancha. Lanús busca revancha de local. ¿Argentino podrá ser sorpresa nuevamente?,. Los detalles de la fecha
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Lanús – Gimnasia

Lanús llega de perder en un final ajustado contra el puntero Obras. Fue en suplementario luego de igualar en 78. Gimnasia de Comodoro logró el viernes un triunfo trascendental en la Bombonerita sobre Boca y consiguió sumar fuera de casa.

El “granate” registra una fuerte localia. En la segunda fase, suma 6 victorias y sólo una derrota. Durante la temporada 2010-11 cosechó 9 triunfos y 5 derrotas. En casa el “grana” ataca para 79,5 puntos y defiende permitiendo 72,2 de promedio por noche. Está tercero en la tabla con 33 puntos a medio punto de Atenas y en el comienzo de año consiguió 7 victorias en 10 juegos.

El equipo de Nicolás Casalánguida necesita ganar para escalar posiciones en la tabla para ingresar en los play off. Se encuentra 8vo con 30,5 puntos y con récord positivo de 8 victorias y 5 derrotas en la segunda fase. Viene de ganar de local tres complicados juegos contra Atenas, Quimsa y Boca. Y el viernes se sacó la mufa y ganó fuera de casa. En la temporada jugó 14 y ganó sólo 4 partidos.

Maximiliano Maciel quien sufrió una distensión de grado 2 de los ligamentos laterales internos de la rodilla derecha sigue con la recuperación y tendrá para 10 días más de entrenamientos diferenciados.

Luego del emotivo y polémico encuentro del viernes Silvio Santander aseguró: “Sin brillo manejamos el partido. Fuimos muy superiores y es mérito de ellos no rendirse y nosotros no lo supimos cerrar. Son cosas que pasan y nos tienen que servir para aprender”. Al opinar del flojo desempeño de la dupla arbitral (Ramallo-Martinetto) el DT comentó: “Fuimos claramente perjudicados en el final del partido. Y que me parece que no nos merecíamos estar jugando el 1 y el 2 de la Liga con el cierre del partido que quedó fuera de control. El cierre de juego superó el nivel de exigencia que había que tener para conducir el partido.

Lanús y Gimnasia se enfrentaron en dos ocasiones en la presente temporada. Y siempre ganó el equipo de Casalánguida. En Comodoro 80 a 75 y en el Antonio Rotili fue 77 a 67. En estos dos partidos el “verde” logró imponer su juego y le bajó los promedios de golea a Lanús. Le convirtió 78,5 puntos y recibió sólo 70 unidades.

Arbitrajes
Sergio Gabriel Tarifeño: A Lanús 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Bahía Estudiantes) y 2 derrotas (Obras y Libertad). A Gimnasia 2 juegos. Ganó 1 (Boca) y perdió 1 (Libertad)
Oscar Aníbal Brítez: A Lanús 3 partidos de la temporada. 2 victorias (Peñarol-Quimsa) y 1 derrota (Obras). A Gimnasia 2 encuentros. Ganó 1 (Boca) y perdió 1 (Obras).

Posibles Formaciones
Lanús:
Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Gimnasia: Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Reggie Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Estadio: Antonio Rotili.
Hora: 20.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar,www.radiolanus.com.ar, LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.

Quimsa – Bahía Estudiantes

Ambos equipos arriban a la jornada de domingo con derrotas. Quimsa perdió contra Argentino en un sorprendente encuentro en el debut de Diego Cavaco en su nuevo equipo. Bahía Estudiantes le jugó mano a mano a Atenas en Córdoba y se le escapó en el final.

El equipo santiagueño marcha 12do con 27.0 puntos pero tiene un partido menos. Como local tiene un récord de 9-5 con 79.6 a favor y 76 tantos en contra. El conjunto de Romano registra tres caídas en fila contra Obras, Gimnasia y Argentino.

Bahía Estudiantes se ubica 13ro en al Liga. Suma 26,5 puntos con un partido menos. En la segunda fase registra 4 victorias y 8 derrotas. A lo largo de la presente temporada jugó 13 partidos fuera del Casanova con 4 ganados y 10 perdidos. El “albo” en calidad de visitante ataca para 74,5 y le convierten 82,1 de promedio por juego.

El nuevo refuerzo de la “fusión” contó detalladamente su llegada al club: “Romano me dijo que me buscó más que nada porque no pudo encontrar al extranjero justo en esa posición. Apenas se enteró de mi salida me habló, me conoce desde chico, hemos seguido la carrera de cada uno. Carlos piensa que puedo ser el jugador para el esquema de juego que tiene pensado”.

La derrota sobre el final contra Atenas fue dolorosa. “Todavía no puedo digerirlo, estoy conforme con el juego pero no con el resultado” aseguró Pepe Sánchez. “Estamos subiendo en nivel. Con la llegada del americano (Devin Davis) encontramos la pieza que nos falta y jugarle de igual a igual a una gran equipo como Atenas en su casa, tiene mérito también”.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Quimsa 3 veces en la temporada. 2 triunfos (9 de Julio y Monte) y 1 derrota Regatas). A Bahía Estudiantes 4 juegos. Ganó 3 (Monte-Gimnasia-Lanús) y perdió 1 (Olímpico).
Leonardo Javier Mendoza: A Quimsa 2 partidos de la temporada. 2 derrotas (Libertad-Sionista). A Bahia Estudiantes 2 encuentros. Perdió 2 (Argentino-Monte).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Federico Marín, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez, y Román González. DT Carlos Romano.

Bahía Estudiantes: Pepe Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Estadio: Ciudad.
Hora: 22.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1www.popular981.com.ar, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1.

Regatas – Sionista

Regatas llega tras perder un tremendo juego contra Libertad. Con 3 suplementarios y marcas individuales que serán parte de la historia de la Liga. Sionista ganó en Formosa y cortó su peor racha de derrotas en fila de la historia liguera.

Regatas está 7mo en la tabla, con 31 puntos y récord de 6-7 en la segunda fase. Ganó 3 de los últimos 5 cotejos. Jugando en su estadio en la temporada registra 9 victorias y 5. En el Parque Mitre tiene la cuarta mejor localía de la Liga con récord 11-3 en la 2010-11. En dicha condición ataca para 81.8 y recibe 72.9 puntos por juego.

Sionista sigue sumergido en sus problemas de juego. El viernes en Formosa pudo cortar la racha adversa de 12 juegos sin conseguir triunfos. Los de Paraná cierran la tabla con 21,5 puntos y deben 2 partidos. Tiene récord de 1-10 en la segunda fase y un futuro preocupante. En relación a su actuación como visitantes suma 1 triunfo y 12 caídas. En dicha condición ataca para 74.0 puntos y defiende para 84.

Diego Osella señaló con claridad lo que debe hacer Sionista para ganar esta noche: “Para ganar en Corrientes debemos jugar bien en defensa como lo hicimos en Formosa. Igualmente Regatas tiene un equipo mejor armado y con un juego más repartido. Así que tendremos que controlar a Martínez y Kammerichs que son los jugadores que llevan el peso del equipo, pero sin descuidar al resto”.

Javier Martínez se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Liga Nacional en anotar un triple doble. Fue en la caída ante Libertad del viernes. El paraguayo marco 13 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias

Chris Hayes que llegó a “Sioni” en lugar de Cleotis Brown, debutó el viernes en Formosa con 4 puntos, 1 de 3 en dobles y 2 de 2 en libres. Jugó 12 minutos y colaboró con 3 rebotes.

Sionista va a ser un rival muy peligroso por sus urgencias, en un tramo de la competencia en donde ya se comienzan a marcar tendencias”, reflexionó el entrenador Fabio Demti

Increíble partido contra Libertad. Nos tocó perder pero estoy contento por la entrega y sacrificio del equipo. Ahora Sionista para recuperarnos. Da un poco de bronca quedarnos con las manos vacías después de tanta entrega. Fundamentalmente nos duele no regalarle un triunfo a la gente, que alentó todo el partido”, dijo el capitán “remero” Federico Kammerichs.

Jugaron dos veces por la zona Norte con triunfos de Regatas. En Corrientes fue 91 a 74 y en Paraná 78 a 66.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Regatas 3 veces en la temporada. 2 triunfos (La Unión-Bahía Estudiantes) y 1 derrota (Peñarol en el Super 8). A Sionista 2 juegos. Ganó 1 (La Unión) y perdió 1 (Argentino).
Rodrigo Fernando Castillo: A Regatas 2 partidos de la temporada. 1 victoria (Atenas) y 1 derrota (Libertad). A Sionista 1 encuentro. Perdió (9 de Julio).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Sionista: Pedro Franco, Juan Manuel Locatelli, Christopher Hayes, Alejando Zilli y Diego Osella. DT Sebastián Svetliza.

Estadio: Jose Jorge Contte.
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Podes escucharlo online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com.ar, Metropolitana FM 94.1 MHz (www.perfilesdecorrientes.com), Continental FM 97.3 MHz (www.corrientesya.info) UNO Producciones (www.unoxproducciones.com.ar) FM La Red www.laredcorrientes.com.ar y www.radiodos.com.ar.


Monte Hermoso Basket – Olímpico

Con una victoria categórica sobre 9 de Julio el pasado viernes, que lo vio triunfador por 20 puntos de diferencia, Monte Hermoso Básquetbol sigue en su sueño de mantener la categoría. Ahora disfruta (si es que en algún momento puede disfrutar) del 9no puesto en la tabla habiendo ganado tres de los últimos cuatro, muy alejado de los cuatro del fondo con 29.0 pts a 3.5 puntos de jugar play off por el descenso.

Como local en la segunda fase, MHB tiene un registro de 4 victorias y 3 derrotas relación que mantuvo a lo largo de todo el torneo (7-7). Monte tiene un equipo que puede ganar en cualquier cancha pero le cuesta mantener su localía. Este fin de semana tiene una buena oportunidad de cerrar con éxito sus dos presentaciones en casa.

Por el lado de Olímpico será la primera vez que salte a la cancha después del movimiento dirigencial del corte de Diego Cavaco “es un aviso al plantel” sostuvo el máximo dirigente Mouzarkel. La situación de Olímpico es complicada cayendo al puesto 15to (con dos partidos menos que el resto) con una racha de cinco derrotas consecutivas. El récord en la segunda fase es de 3-8.

En la semana también se especuló con el corte del escolta foráneo Andre Laws pero el principal inconveniente es su contrato garantido que debe pagarse hasta el final del torneo. En reemplazo de Diego Cavaco, debutará Emiliano Agostino, recientemente desvinculado de Argentino de Junín.

Sobre el momento en particular que vive Olímpico, el entrenador Guillermo Narvarte sostuvo “Estamos en una racha negativa de derrotas, con una serie negativa de dos partidos perdidos como local. Tenemos que alcanzar mayor regularidad, tranquilizarnos y tomar las líneas que veníamos teniendo”. Al mismo tiempo da un mensaje tranquilizador sosteniendo que “El equipo hace 15 días atrás, daba tranquilidad a todo el mundo, pero un par de derrotas de local nos puso así. Hay que estar unidos, con confianza y hay muchos equipos que pasaron y están pasando por la situación de Olímpico”.

Arbitraje
Alejandro Ramallo: A Monte Hermoso 1 vez en la temporada. 1 triunfo (Bahía Estudiantes). A Olímpico 3 juegos. 1 triunfo (9 de Julio) y 2 derrotas (Gimnasia (CR) y Lanús).
Mario Aluz: A Monte Hermoso 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca y Argentino) y 2 derrotas (Lanús y Obras). A Olímpico 2 juegos. 1 triunfo (La Unión) y 1 derrota (Obras).

Posibles Formaciones
Monte Hermoso Basquetbol: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Emiliano Agostino, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte.

Hora: 21.45
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar, www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar

La Unión (Formosa) – Libertad (Sunchales)

El equipo de Formosa quedó 6to en la tabla con 31.5 pts siendo una de las sorpresas de la fecha del viernes y no por un aspecto positivo sino por haber perdido contra el equipo de peor presente como Sionista 76-86.

La Unión perdió el invicto de local en la segunda fase y sumo apenas su tercera derrota en Formosa desde que comenzó el torneo sobre 14 presentaciones. La Unión tiene solo medio punto por debajo a Regatas Corrientes (que también perdió de local el viernes) y esto le facilitó no perder un puesto en la tabla, pero no puede ceder más terreno de local. La Unión sigue teniendo la tercera mejor ofensiva de local de la competencia (83.2 pts) siendo el principal déficit de la derrota del viernes cuando apenas sumó 76. Esta noche el partido es de suma valía para los dos por una posición en los puestos principales.

Libertad por su parte viene de ser verdugo de Regatas en Corrientes obteniendo un triunfo tan importante de visitante como desgastante ya que se definió en tres suplementarios 110-105. Un juego donde el que pierde además de la derrota se lleva el cansancio del partido. Al menos los jugadores de Libertad se fueron a descansar con el sabor de la victoria. Emprendieron viaje a Formosa y ya están todos ok para el juego de esta noche.

El conjunto de Sunchales se mantiene en una expectante cuarta posición en la tabla con 32.5 puntos a solo medio del tercer puesto que ostenta Lanús. Como visitante, Libertad ahora suma 5 triunfos en 14 presentaciones a lo largo de la liga.

Arbitraje
Diego Rougier: A La Unión 1 vez en la temporada. 1 triunfo (Sionista). A Libertad 4 juegos. 2 triunfos (Olímpico y Regatas) y 2 derrotas (Quimsa y Atenas).
Raúl Imosi: A La Unión 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Atenas y Lanús) y 1 derrota (Obras). A Libertad 2 juegos. 2 ganados (9 de Julio y Olímpico).

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Damian Cantrell. DT Gabriel Piccato.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi
Estadio: Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Atenas – Argentino

A veces lo más importante de no jugar bien es ganar igual. Y así lo demostró Atenas el viernes que tuvo un partido muy complicado, muy complejo de resolver que con muchas virtudes anímicas pudo sacar adelante sobre Estudiantes de Bahía Blanca.

A pesar de la victoria agónica la actuación no dejó conforme al técnico que finalizado el partido admitió que abusaron del tiro de tres puntos. En un equipo que cuenta con Greg Lewis y James Williams dos de los mejores internos de la liga, es un pecado que no sepan utilizarlo y el técnico lo sabe. Cuando el equipo se vuelve muy perimetral, Atenas desaprovecha la teórica ventaja que tiene.

El conjunto cordobés marcha segundo detrás de Obras Sanitarias a 3.5 puntos y de ganar esta noche se queda cerquita a apenas 1.5 del líder. Como local en la segunda fase tiene una racha de 7-0 y en toda la temporada solo perdió los dos primeros partidos con registro total de 12-2. Una campaña notable del equipo del debutante Sebastián González.

El conjunto de Junín dio la sorpresa y media de la fecha del viernes consiguiendo un triunfo de los que se recordarán por mucho tiempo. Con cinco nacionales mayores, ningún juvenil que juegue minutos, un solo extranjero, vencieron a uno de los equipos mejores armado en cuanto a individualidad de la temporada y de visitante. Pero justamente la palabra “equipo” fue la que determinó la victoria. Una defensa zonal protegiendo de faltas a los internos, la mala puntería de los jugadores de Quimsa y una gran actitud de lucha de los jugadores logró el imposible.

El extranjero Torraye Braggs ya se encuentra en Junín a la espera de sumarse al plantel, pero la dirigencia resolvió que se integre en la semana para que debute el fin de semana que viene. Al haber ganado de visitante en Santiago del Estero el objetivo esta cumplido y no es necesario hacer el esfuerzo de que viaje de urgencia a Córdoba. En tanto de acuerdo a lo que sostiene la dirigencia turca, Levi Stukes el otro extranjero esperado tuvo problemas en el embarque pero llegaría entre mañana y pasado a Junín.

Argentino se ubica 10mo en la tabla de posiciones con 28.0 pts a 1.5 pta de caer en la zona de play off por el descenso del cual busca escapar. Como visitante sumó su segunda victoria sobre 7 salidas en la segunda fase y sobre 14 en total.

Arbitraje
Pablo Estevez: A Atenas 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Peñarol) y 2 derrotas (Libertad y Regatas). A Argentino 2 juegos. 2 ganados (Gimnasia (CR) y Libertad).

Jorge Chavez: A Atenas 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Olímpico y Sionista) y 1 derrota (Regatas). A Argentino 2 juegos. 2 ganados (Gimnasia (CR) y Libertad).

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Roberto Gabini, Greg Lewis y James Williams. DT Sebastián González.

Argentino (J): Santiago Scala, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Torraye Braggs. DT José Cottonaro.

Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chavez.
Estadio: Carlos Cerutti.
Podes escucharlo online por: Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM580 www.580am.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/ Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar


Jornada 14 (Segunda fase)

20.30 Lanús – Gimnasia (CR) (Sergio Tarifeño y Oscar Britez)
21.30 La Unión – Libertad (Diego Rougier y Raúl Imosi)
21.30 Atenas – Argentino (J) (Pablo Estevez y Jorge Chavez)
21.30 Regatas (C) – Sionista (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo)
21.45 Monte Hermoso Basket – Olímpico (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)
22.00 Quimsa – Bahía Estudiantes (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»nEGRO06/02/2011 13:15
Anticipo mi comentario a los hechos:eso es Seba..creo que por ahi va la mano.Ya nos ha ido bien con 2 ala pivots conviviendo en cancha..aparte los 3 rivales se nos estan posteando constantemente..es buena esa alternativa
Responder
0 %
0 %
»TiburonsiitO Verde06/02/2011 13:32
VamoOs Ateeennas :D ...

esta noche no podemos perder
Responder
0 %
0 %
»Argentino de mi vida06/02/2011 14:28
Vamos ARGENTINO con humldad y sacrificio se logra el objetivo.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»martin ezequiel06/02/2011 15:51
Bunn volvé a Peña por favor, Gutierrez andate ya... tambien estaria bueno, Richotti o el Che por Hernandez y cualquier pivote por Leiva, que cambie tambien la marca de ropa, volvamo a A´S por FF que es una m...
Quiero volver a disfrutar de Peñarol, como antes de que llegaran estos tipos, basta de sobervia, no me mporta no salir campeon porque antes está Peñarol, prefiero toda la vida eso y que haya jugadores que sientan un poco la camiseta, antes que tener a estos qe solo les importa la plata y no tuvieron actitud en este cuadrangular y en otros tantos partidos.
Para los salames, aclaro que no soy exitista, si fuera asi hubiera salido a chuparle las medias a la dirigencia al entrenador, etc cuando ganamos todo.
QUIERO VOLVER A DISFRUTAR COMO ANTES SER DE PEÑA!!!
Responder
0 %
0 %
»prasi06/02/2011 16:24
El viernes se me cortó racha, perdió mi técnico del SuperCoach luego de que ganaran todos los que puse anteriormente, creo que 17.
Responder
0 %
0 %
»DEBE SER UNA GALLINA ENCUBIERTA06/02/2011 22:25
HABLAS EN SERIO?

¿BUNN POR GUTIERREZ?

¿RICHOTTI POR HERNANDEZ?

A BUENOOOO...

NOS TAPO EL AGUA
Responder
0 %
0 %
»ALBERTO06/02/2011 23:13
NO PUEDO CREER QUE LE HAYAN SANCIONADO AL PELADO GUZMAN POR LO MAL (O MAL INTENCIONADO) QUE DIRIGIO EL ULTIMO PARTIDO, EL PASADO DIA VIERNES, O LE ESTARAN RESERVANDO COMO PREMIO PARA DIRIGIR EL PARTIDO QUE NO JUGO PEÑAROL PARA DARLE UNA MANITO.
Responder
0 %
0 %
»la ropa milrayitas07/02/2011 04:00
como es el tema de la ropa de peñarol,no conocia la marca que lo esta vistiendo,es de una boutique?? porque no usan una ropa de marca deportiva ?? alguien que me desasne porfavor !!!!
Responder
0 %
0 %