Ingrese texto de busqueda

18/02/2011 11:15 | Liga Nacional

Jornada 17 (Segunda fase)

Esta noche la Liga Nacional disfrutará de una jornada completa con los 8 partidos para la 17ma fecha de la segunda fase. Gran choque en el sur del Gran Buenos Aires entre Lanús y La Unión (debuta Rubén Garcés). También un partidazo en Mar del Plata con Peñarol ante Libertad de Sunchales. El puntero recibe a Argentino de Junín. Para Regatas la gira de visitante lo lleva a La Boca. Hay duelos por la punta y el fondo de la tabla.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Monte Hermoso Básquet – Sionista

Después que el tribunal de disciplina le diera por ganado el partido en los escritorios con resultado 2-0 el equipo del balneario suma dos puntos de oro. En la cancha estaba muy complicado (perdía 50-36) y tenía al equipo diezmado. De tal modo, Monte Hermoso Básquet se acomoda en la tabla en el 9no lugar con 34.0 pts los mismos que Regatas que tiene un partido menos.

Contra 9 de Julio Chukie Robinson y Germán Sciutto habían recibidos golpes y dolencias varias, llegaron muy maltrechos a la Banda. Sciutto recurría antes y después de las prácticas a ponerse hielo en su tobillo, así fatigados para afrontar el segundo tiempo, con una plantilla corta, Monte Hermoso encontró oro en el desperfecto de un aro. Porque ganó el partido sin jugar un tiempo y porque volvió para descansar, recomponerse, entrenar y pensar en Sionista, más alejado de la zona de Play Off por la permanencia y disfrutando de esta racha de cinco ganados en los últimos siete.

Por su parte Sionista también viene en racha. Ganó cuatro de los últimos cinco y fueron los únicos cuatro que ganó en la segunda fase. De apoco el equipo empieza a salir del fondo del abismo donde se encontraba. Todavía sigue sumergido en el fondo de la tabla (aunque ya no es último sino 15to)y sigue en zona de play off por la permanencia, las caras en el campamento Sionista son distintas.

Mucho tiene que ver la llegada de Christoper Hayes, quien pick and roll ya lo había marcado en diferentes oportunidades como elemento a seguir y como pieza final que ha encajado bien en la estructura de equipo. Fue sumando protagonismo, minutos y en consecuencia sus números se hicieron cada vez más importantes: anotó 4, 16, 25, 18 y 28 puntos en cinco partidos y promedia 18.2 con 6.6 rebotes. Como se recordará Sionista no cuenta con relevo de la salida de Pablo Moldú ni con Juan Manuel Locatelli, lesionado en la mano.

Arbitrajes
Osvaldo Bautista: A Monte Hermoso Basket 2 veces en la temporada. 2 derrotas (Lanús y Atenas). A Sionista 3 juegos. 3 perdidos (Olímpico, Obras y Boca).
Oscar Britez: A Monte Hermoso Basket 2 veces en la temporada. 2 derrotas (La Unión y Atenas). A Sionista 1 juego. 1 perdido (La Unión).

Posibles Formaciones
Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Sionista: Pedro Franco, Patricio Rodríguez, Christopher Hayes, Alejando Zilli y Diego Osella. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.45
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/


Quimsa - 9 de Julio

En el estadio Ciudad, tal como dijera el técnico Carlos Romano y el alero Diego Cavaco, Quimsa tiene que olvidarse rápidamente de lo que sucedió en el cuadrangular de la liga de las Américas que se desarrollo en Corrientes.

El equipo jugó mal el partido inaugural ante Regatas, bien ante Halcones y perdió y mejoró mucho ante Uniceub de Brasil pero fue insuficiente. Lo que deberíamos preguntarnos es ¿Cuál es la verdadera cara entonces de Quimsa? ¿O justamente su cara es la irregularidad?. Cuando el equipo santiagueño defiende, se serena en ataque, es solidario, se pasa el balón y aprovecha las virtudes de su rico plantel, es un equipo temible para cualquiera, de lo contrario, cae en la anarquía y es vulnerable para cualquiera.

Es de reconocer que también la producción del equipo como local es buena en esta parte del campeonato. En la segunda fase lleva un récord de 6-2 y extiende la racha a 10-3 en los últimos 13. En la tabla Quimsa no puede levantar vuelvo (producto de su irregularidad) 11mo con 31. pts pero dos juegos menos que el resto.

Por su parte 9 de Julio viene de caer en Mar del Plata ante Peñarol en un reprogramado muy poco ventajoso para el benjamín de la categoría. De hecho es todo lo contrario: lo mataron. Viajo de Río tercero a Mar del Plata, jugó y enseguida se fue para Santiago del Estero. Con esta dinámica, lo que necesita el técnico Gustavo Miravet no lo tendrá: tiempo.

Necesita insertar a su nuevo foráneo Jermaine Bucknor lo más rápido posible en la estructura de equipo, que aprenda los sistemas y la idea de juego. Pero carece de entrenamientos. Llegó a Mar del Plata media hora antes del partido y se dispuso a jugar. Dio lo que podía: 4 pts (2/5 en dobles y 0/4 en triples) aunque se notó que juega ofensiva sin empacho para tirar. Además completó con 4 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y falta recibida en 13 minutos.

El conjunto cordobés se encuentra 10mo con 31.5 pts en la tabla y récord de 1/7 de visitante en esta fase y 1/14 en la liga.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A Quimsa 2 veces en la temporada. 2 derrotas (Libertad y 9 de Julio). A 9 de Julio 4 juegos. 2 ganados (La Unión y Quimsa) y 2 perdidos (Olímpico y Libertad).
Rodrigo Castillo: A Quimsa 3 veces en la temporada. 2 triunfos (9 de Julio y La Unión) y 1 derrota (Gimnasia CR). A 9 de Julio 2 juegos. 1 ganado (Sionista) y 1 perdido (Quimsa).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo, Dionisio Gómez, y Román González. DT Carlos Romano.

9 de Julio: Gastón Torre, Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Emiliano Martina y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar

Boca - Regatas (C)

“Si hay hambre que no se note” reza un dicho popular. En cambio Boca lo hace notar. El técnico Oscar Sánchez además de trabajar en los entrenamientos trabaja en la mente de sus jugadores, para que sean dominados por el orgullo deportivo, por la rabia deportiva que sirve para querer cambiar los malos momentos. Por eso el “Huevo” declaró “Muerto soy más peligroso”. El verdadero peligro de un equipo profesional es que se acostumbre a perder y el técnico quiere que haya ansias para salir de este difícil momento que ponen a Boca Juniors último en la tabla con 28.5 pts.

Como local en la segunda fase Boca tiene un récord de 4-4 pero perdió tres (Libertad, Gimnasia y Obras) de los últimos cuatro. La racha adversa del equipo xeneize se alarga a 1 victoria y 7 derrotas en los últimos ocho juegos. Por ahora no se han producidos novedades en cambios de nombres o foráneos pero es de esperar que pronto se produzcan.

El equipo correntino tiene la mente puesta en Xalapa (México) donde jugará sus chances de ser campeón de América en la Final Four, pero antes tiene que salir lo más indenme posible de esta racha de cuatro partidos de visitante que se abrió con derrota en Paraná ante Sionista en tiempo suplementario.

Esta seguidilla de partidos y viajes provocarán un desgaste muy grande a un equipo que no contó el miércoles con Eduardo Villares afectado por un esguince. El conjunto del Parque Mitre se ubica 8vo con 34.0 pts y un partido menos. Como visitante Regatas en esta fase tiene récord de 2-5 y a lo largo de todo el torneo de 5/9.

Arbitrajes
Juan Fernández: A Boca 2 veces en la temporada. 2 derrotas (Peñarol y Lanús). A Regatas (C) 2 juegos. 1 ganado (La Unión) y 1 perdido (9 de Julio).
Oscar Martinetto: A Boca 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Sionista) y 2 derrota (Gimnasia CR y Monte Hermoso Basket). A Regatas (C) 3 juegos. 2 ganados (Libertad y La Unión) y 1 perdido (Obras).

Posibles Formaciones
Boca: Juan Brussino, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Regatas (C): Javier Martínez, Carl Edwards, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: FM Urquiza 97,1 www.fmurquiza.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar

Peñarol - Libertad

El equipo de Mar del Plata tiene una buena oportunidad, al jugar cuatro partidos seguidos de local, para recomponerse entre tantos vaivenes sufrido fuera de la ciudad con derrotas, lesiones y la vuelta con las manos vacías de México.

Empezó bien, o muy bien, ante 9 de Julio donde se vio un Peñarol recuperado, con su juego de pases, su inteligencia táctica para aprovechar los espacios del rival, el castigo al aro de Leiva y Lamonte a pesar de la sobre marca a los dos y la posibilidad de sumar pocos minutos para dos jugadores al límite físico como Leo Gutiérrez y Tato Rodríguez.

El equipo se hizo un poco más corto desde que no ingresa Selem Safar. El escolta suplente hace dos partidos que no pisa el parquet por más que esta bien físicamente y se cambia para jugar. El técnico Sergio Hernández ya ha mostrado muchas veces en Peñarol la firmeza de su mano para con los jugadores que considera no están rindiendo en diferentes problemáticas.

Entre los rumores han transcendido muchas versiones pero casi todas derivan en lo mismo: se trataría de una penitencia del técnico para con Selem Safar. Habrá que esperar el momento en que el “Oveja” Hernández determine que esta cumplida.

Por su parte Libertad de Sunchales no llega en un buen momento. Perdió el ida y vuelta con La Unión de Formosa, y en total ganó uno partido de los últimos cuatro. Las miradas mas inquisidoras apuntan a la actuación de Alex Galindo quién a pesar de sumar una gran cantidad de minutos (casi 38 minutos por partido en los últimos 5 partidos) no viene rindiendo bien. De todos modos Galindo parece un indiscutido para el técnico. El ingreso de Ron Selleaze (33 minutos de promedio) le dio una buena variante en el perímetro (12.5 pts de promedio).

De todos modos es un equipo que no deja de estar sumido en parche sobre parche. Tiene tres jugadores vitales fuera del plantel (Cantero, Ginóbili y Pelussi) y sobre todo en el área del base, donde consiguió el buen fichaje de Matías Ibarra para compensar, es donde más lo nota. En la tabla Libertad está 7mo con 34.5 pts y un partido menos. Como visitante tiene récord de 3-5 en esta fase y 5-10 en toda la Liga.

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A Peñarol 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Monte Hermoso Basket) y 1 derrota (Bahía Estudiantes). A Libertad 2 juegos. 2 ganados (9 de Julio y Gimnasia CR).
Fabricio Vito: A Peñarol 4 veces en la temporada. 3 triunfos (Argentino, Monte Hermoso Basket y Lanús) y 1 derrota (Regatas C). A Libertad 3 juegos. 1 ganado (9 de Julio) y 2 perdidos (Atenas y Lanús).

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.
Libertad: Matías Ibarra, Juan Fernández Chávez, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Podes escucharlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Obras Sanitarias – Argentino

El puntero de la Liga Nacional atraviesa un presente inmejorable. Suma 6 victorias en fila (Atenas-Quimsa-2 a Lanús-2 a Boca). Tiene en la tabla 41 puntos con récord de 14-2 en la segunda fase. De sus últimas 10 presentaciones ganó 9 y perdió 1. El equipo de Lamas jugando de local es el mejor del campeonato con 12 sin perder en casa. Cosecha en la temporada 14 victorias y 1 caída, con 81,3 de goleo a favor y 70 unidades en contra por juego.

Argentino jugó el pasado miércoles en Comodoro y cayó contra Gimnasia. Está 12do en las posiciones con 31 unidades (10 menos que Obras) con récord de 6 triunfos y 10 derrotas en la fase regular. El equipo de Cottonaro tiene en sus últimos 10 juegos, 3 victorias y 7 sin festejar. El “turco” registra amplias diferencia jugando en el “Fortín de las Morochas” (8-6) en relación a cuando es visitante con 2 encuentros ganados y 14 perdidos.

Las novedades más salientes del “tachero” son, la reaparición de Josh Pittman, que sufrió un muy leve esguince en su tobillo izquierdo ante Lanús hace una semana. Y la evolución favorable de Cristian Cortés, quien está realizando un muy buen trabajo de recuperación y ya volvió a tomar contacto con la pelota para tirar al aro.

El entrenador Julio Lamas le aseguró a Pick and Roll: “Estamos teniendo buenas aportaciones de varios jugadores y estamos jugando bastante bien como conjunto. La ideal es tratar de meternos entre los 4 primeros de la temporada regular. Y hasta que no consigamos ese objetivo, o no, no nos vamos a poner otro”.

El arribo de Braggs y Stukes le aportan a Argentino más vías de goleo. Argentino tiene al segundo mejor encestador de la competencia, Joe Bunn con 18,9 por juego. El interno promedió 11,5 puntos y 6 rebotes en sus 2 primeros partidos. En tanto, que el perimetral ex Quilmes, colaboró en sus 2 presentaciones con 10,5 unidades y 3 rebotes.

En la presente temporada jugaron 3 veces y Argentino es uno de los 4 equipos que pudo vencer al puntero. Dos triunfos para Obras (82-63 y 72-64) y el festejo “turco” fue en Junín por 97 a 90.

Arbitrajes
Diego Rougier: A Obras 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Lanús) y 1 derrota (Atenas). A Argentino 3 juegos. Perdió 2 (Estudiantes-Monte) y ganó 1 (Gimnasia).
Fabio Osmar Alaniz: A Obras 2 partidos de la temporada. 2 victorias (Sionista-Atenas). A Argentino 3 encuentros. Perdió 2 (Lanús-Regatas) y ganó 1 (Boca).

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Luciano González, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Torraye Braggs. DT José Cottonaro

Estadio
: Obras.
Hora: 20.30.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Podes escucharlo online por: FM Urquiza 97,1 www.fmurquiza.com.ar y por internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar,

Atenas – Olímpico

Atenas se ubica segundo en las posiciones de la Liga. Tiene 38,5 puntos con 11 triunfos y 5 caídas en la segunda fase. En sus últimas 10 juegos ganó 7 y perdió 3, y llega a su casa luego de conseguir un importante triunfo de visitante contra Argentino en Junín. El equipo de Córdoba acumula 13 sin perder de local con sólo 2 derrotas en el Cerutti. En casa Atenas ataca para 83 puntos a favor y defiende permitiendo 73,7 en contra.

Olímpico ayer recibió la mala noticia de la semana. La llegada de Richotti le dio aire y resultados al “negro”. Venció en el debut a Peñarol y le ganaba a Monte Hermoso Basket en cancha. Por un problema en el tablero se suspendió el juego y el Tribunal de Disciplina de la AdC le dio por ganado el juego al equipo de Santángelo que lo perdía 50 a 36.

En el historial liguero Olímpico no pudo ganarle a Atenas en Córdoba, suma 9 derrotas. El conjunto de La Banda se encuentra en una preocupante posición. Está 14to con 28,5 unidades y récord de 4 triunfos en 14 juegos en la segunda fase. Necesita ganar fuera del Vicente Rosales ya que cosecha 9 derrotas seguidas y sólo una victoria en 14 presentaciones. En condición de visitante tiene 72 puntos a favor y recibe un alto promedio de goleo en contra: 84,6 por juego.

En Atenas reaparecerá el escolta Juan Manuel Rivero, recuperado del desgarro en el solio de la pierna derecha que sufrió en la fecha 12 contra Obras. Gracias a la recuperación del “Pitu” el equipo de Sebastián González podrá contar una vez más con el plantel completo luego de cuatro fechas.

Para mantenernos en el lote de vanguardia debemos ganar todos los partidos de local y obtener algunos de visitante. Ahora vienen dos equipos con mucha necesidad y que conocemos mucho. Nos hemos enfrentado en varios juegos en lo que va de la temporada, serán dos lindos partidos”, explicó el base Bruno Lábaque sobre lo que se avecina para el fin de semana. Mientras que a la hora de dar a conocer la manera de encarar los compromisos, el capitán “verde” afirmó: “Más que nunca debemos jugar con intensidad en ambos frentes y hacer sentir la localía: La gente hace su parte, y nosotros sentimos el permanente aliento. Nos da fuerza extra cuando más lo necesitamos”.

El entrenador bahiense Marcelo Richotti aseguró: “Tenemos que concentrarnos en lo que es tema básquet, sabiendo que jugamos bien el domingo, tanto atrás como adelante y que debemos seguir creciendo como equipo”.

En la temporada 2010-11 jugaron 3 partidos y siempre ganó Atenas: 70-56 en La Banda, 89-76 en Córdoba y 95 a 80 en el Vicente Rosales.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Atenas 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista-9 de Julio) y 1 derrota (Obras). A Olímpico 3 juegos. Perdió 1 (Sionista) y ganó 2 (Libertad-Estudiantes).
Raúl Oscar Imosi: A Atenas 3 partidos de la temporada. 1 victoria (Quimsa) y 2 derrotas (La Unión-Gimnasia). A Olímpico 3 encuentros. Perdió 1 (Libertad) y ganó 2 (Quimsa-9 de Julio) .

Posibles Formaciones
Atenas:
Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Roberto Gabini y James Williams. DT Sebastián González.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Kily Romero, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Estadio: Carlos Cerutti.
Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Podes escucharlo online: Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580www.580am.com.ar, FM 96,9 Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama.

Lanús – La Unión

Lanús vuelve a jugar de local luego de 2 derrotas en fila fuera del Rotili. El equipo de Santander se ubica 5to en la tabla con 37 puntos, producto de 10-6 en la segunda fase. De local ganó 7 de sus ultimas 8 presentaciones. En la temporada 2010-11 tiene récord de 10 victorias y 5 caídas jugando en casa, con 80 puntos a favor y 72,3 en contra.

La Unión de Formosa está sexto a sólo medio puntos de su rival de esta noche, 36,5. En la segunda fase registra 10 victorias y 6 derrotas. En sus últimas 10 presentaciones ganó 5 y perdió 5. Jugando de visita suma 5 triunfos y 10 caídas con 76,5 puntos a favor y 81,2 en contra.

El pasado miércoles La Unión realizó su segundo cambio de extranjero al decidir la salida de Damian Cantrell y contratar en su lugar a Rubén Garcés. Se trata de un pivote nacido en Panamá el 17 de octubre de 1973, de 2,06 metros, que viene de jugar en la Liga de México para Los Soles de Mexicali con 13 puntos y 10,4 rebotes de promedio en 18 partidos. Era el jugador deseado por el DT cuando decidieron el corte de Alston a principio de 2011 pero en ese momento no pudo llegar. Garcés tiene pasado en la LNB jugando para Boca en la temporada 99/00, con 2 encuentros y 13 tantos de promedio.

Gabriel Picatto analizó la llegada del refuerzo panameño: “Es un jugador versátil, con estatura, con un currículum muy interesante. Pero a ese currículum hay que desmostarlo y tenemos todas las expectativas porque creemos que es lo mejor para el equipo y después la realidad va a dar su veredicto”.

El olímpico Gabriel Fernández aseguró sobre el juego de esta noche: “Va ser un juego muy duro, ya que es un rival directo. Igualmente a esta altura de la Liga todos los partidos son vitales, puesto que cada cotejo que vas ganando te va acomodando mejor en la tabla. Tenemos que pasarnos la pelota y tratar de ser efectivos a pie firme, que es algo que nos faltó el fin de semana pasado.”

El escolta Mariano Byró expuso que “es importante volver a tener volumen de juego, que era una de las cosas que mejor estábamos haciendo. Hay que encontrar más pases en la ofensiva y seguir defendiendo con la intensidad de siempre”.

En esta temporada se enfrentaron una vez y la victoria fue para los de Picatto por 83-77, como local con 24 puntos del actual goleador de la Liga, David Jackson.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Lanús 4 veces en la temporada. 3 derrotas (Gimnasia-2 Peñarol) y 1 victoria (Libertad). A La Unión 4 juegos. Perdió 2 (Sionista-Regatas en el Super 8) y ganó 2 (Quimsa-Libertad).
Mario José Aluz: A Lanús 2 partidos de la temporada. 1 victoria (Monte) y 1 derrota (Atenas). A La Unión 3 encuentros. Perdió 2 (Olímpico-9 de Julio) y ganó 1 (Boca).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato

Estadio: Antonio Rotili.
Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar,www.radiolanus.com.ar. FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Gimnasia – Bahía Estudiantes

Gimnasia derrotó a Argentino por 84-82 el pasado miércoles y escaló al 4to lugar en las posiciones de la Liga Nacional (37,4). El equipo de Comodoro intentará conseguir su décimo triunfo seguido en el Socios Fundadores. El “verde” acumula 7 partidos ganados en sus últimas 10 actuaciones. En casa está invicto en la segunda fase con récord de 9-0, ataca para 79,9 de promedio a favor y defiende para el 76,8 de puntos en contra.

Bahía Estudiantes se encuentra en el 13er lugar de la tabla con 29,9 unidades y récord negativo en la segunda fase de 5-9. De visitante acumula 8 juegos sin vencer y en la temporada ganó 4 de 15 encuentros fuera del Casanova. En esta condición convierte 73,7 a favor y recibe 82,7 por partido.

En el equipo patagónico Maximiliano Maciel se superó de una lesión en la rodilla derecha sufrida en Monte Hemoso y jugó algunos minutos contra Argentino. Federico Mansilla tendrá un panorama más claro de su lesión hoy cuando le realicen el estudio correspondiente para confirmar el estado de la rodilla. Sobre la situación del cordobés y los posibles recambios, el entrenador Nicolás Casalánguida aseguró: “No te lo puedo asegurar porque lo de Mansilla no es tan simple. Están evaluando cuál es su situación real. Si se da lo de Mansilla, que es una lesión grave y tenemos que traer recambio. Y Moldú es una de las tres opciones que tenemos, pero no se puede garantizar nada”.

El entrenador de Gimnasia habló sobre el juego de esta noche y del presente del mejor pasador de la Liga, Juan Ignacio Sánchez (6,3 asistencias por juego): “Tenemos que prepararnos para jugar con Estudiantes, que es un equipo con muchísima jerarquía y que realmente complica a todos los equipos en momentos de que ‘Pepe’ Sánchez domina los juegos con la mente. Hacía mucho que no veía a un jugador que domina el juego con la mente como lo hace él, así que será un partido difícil, no solamente por Pepe Sánchez, sino porque tienen un buen equipo y para nosotros son todos los juegos difíciles”.

La rotación del “albo” será escasa producto de las ausencias y las lesiones. El plantel dirigido por José Luis Pisani no tendrá en el juego a Facundo Giorgi (luxación de hombro izquierdo) y Lucas Faggiano (fractura del quinto metatarsiano). Los juveniles Gonzalo Torres (no viajó a Comodoro) y Germán Ressia (concentrado con la Selección) se unirán al equipo en Buenos Aires para enfrentar a Obras Sanitarias el domingo.

Bahía Estudiantes tiene la necesidad de volver al triunfo de visitante y Alejandro Montecchia detalla los motivos: “Apuntaremos nuestros cañones primero a Comodoro, que lo veo como un juego clave, y después luego analizar a Obras. Creo que el partido ante Comodoro es una buena oportunidad para demostrarnos que podemos ser el mismo equipo en casa que afuera”.

En la temporada 2010-11 se enfrentaron en 3 encuentros con 3 triunfos para Estudiantes (90-55 y 88-82, 78-76).

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A Gimnasia 4 veces en la temporada. 4 derrotas (2 Peñarol-Estudiantes-Obras). A Estudiantes 3 juegos. Perdió 1 (Libertad) y ganó 2 (Gimnasia-Monte).
Jorge Gustavo Chávez: A Gimnasia 2 partidos de la temporada. 2 derrotas (Argentino-Obras). A Estudiantes 3 encuentros. Perdió 2 (Peñarol-Olímpico) y ganó 1 (Monte Basket).

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Bahía Estudiantes: Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Estadio: Socios Fundadores.
Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Podes escucharlo online por: LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz. LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1.


Jornada 17 (Segunda fase)

20.30 Obras – Argentino (J) (Diego Rougier y Fabio Alaniz)
21.00 Boca – Regatas (C) (Juan Fernández y Oscar Martinetto)
21.30 Lanús – La Unión (Alejandro Chiti y Mario Aluz)
21.30 Peñarol – Libertad (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)
21.30 Atenas – Olímpico (Daniel Rodrigo y Raúl Imosi)
21.30 Gimnasia (CR) – Bahía Estudiantes (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
21.45 Monte Hermoso Basket – Sionista (Osvaldo Bautista y Oscar Britez)
22.00 Quimsa – 9 de Julio (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»dino18/02/2011 08:51
vamos argentino, ahi estare para alentarte

huevo huevo huevo turco turco turco
Responder
0 %
0 %
»Argentino de mi vida18/02/2011 11:58
Vamos Argentino con humildad y sacrificio todo se puede.-vamosturcocaraja@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»turco18/02/2011 12:47
Turcooooo Turcoooo de mi vidaaaaaaa.......quien dice que no demos un golpe como contra Quimsa.....los que vayan a ver el partido vuelvan disfónicos....no dejemos de alentar que lo que nunca se pierde es la esperanza.....Fuerza Argentino!!!!
Responder
0 %
0 %
»Toto18/02/2011 15:31
Vamos nueve carajo, les ganamos a los pechos frío de Quimsa !!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»gustavo18/02/2011 17:06
lo digo antes del partido. una vergüenza lo que le hacen a 9, viajar 26 hs antes de jugar, no es serio , no es de A. ¿quién se responzabiliza por lesiones, más allá del resultado? La ADC debería pensar estas cosas, perjudica al básquet, no sólo a 9. Los clubes del interior hacen un esfuerzo enorme, en el caso de 9: contrata un mundialista, juega a cancha llena siempre, homenajea a sus vivitantes antes de los partidos ¿para este trato de la ADC? Es injusto, desigual y anárquico. Gobiernan para los grandes y al básquet lo hacen también los chicos.
Responder
0 %
0 %
»euva18/02/2011 20:24
no se supone que los puntos contra Obras se lo tienen que dar a Argentino? igual a lo que le sucedio en cancha de Olimpico? Tambien fue error humano, no?
Responder
0 %
0 %
»Argento18/02/2011 20:51
Un VERGUENZA la dirigencia de Obras, que despues de que se suspendio el partido, y despues de haber anunciado que se devolveria la plata de las entradas, tuvo a la gente de Argentino media hora bajo la lluvia y mando a un empleaducho a decir que no esperaran mas, que no se les iba a devolver nada!!!
Se les tendria que caer la cara de la verguenza!!!!
Responder
0 %
0 %
»marcelo18/02/2011 20:52
obras lo unico que te puedo decir,gracias que no era un partido contra monte hermoso,sino te pedian el partido por exceso de goteras..jejejeje
Responder
0 %
0 %
»918/02/2011 21:08
Que buen negro que trajimos ....
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO18/02/2011 22:06
GUSTAVO: La verdad que aqui se nota la inoperancia del Presidente de tu Club haber aceptado la reprogramación de esa manera. Hubiera solicitado jugar contra Peñarol cuando les tocara ser visitante en la zona por ejemplo, contra Bahia, Monte Hermoso o Gimnasia mismo. No se si ya han jugado en tal calidad contra esos equipos ni como viajan, si en micro o en avion (me refiero al caso de Comodoro Rivadavia). Ahora ya es tarde para reclamar. Saludos.

PD.: Aclaro que no miré el fixture, por siu tengo algún error al mencionar dichos equipos si es que ya jugaron con ellos.
Responder
0 %
0 %
»milrayita18/02/2011 22:29
lo que paso en obras es un factor climatico se inundo la cancha de tanto llover y era peligroso jugar . en olimpico no tenian aros de repuesto como debe ser y dice el reglamento.. a llorar a la iglesia
Responder
0 %
0 %