Ingrese texto de busqueda

24/02/2011 18:47 | Liga Nacional

Se anunció el programa “Deporte para Todos” que involucra al básquet

El programa Deporte para Todos que anunció la Presidenta en la Casa Rosada prevé la difusión masiva y sin costo del Nacional B de fútbol, la Liga Nacional de Básquet, la Copa América, el Mundial de Rugby, los Juegos Olímpicos, entre otros deportes. La medida alcanza también al Torneo Nacional de Ascenso.
Se anunció el programa “Deporte para Todos” que involucra al básquet

El abanico de eventos deportivos que llegarán a la televisión abierta abarca desde la Copa Libertadores, Sudamericana, torneos de tenis internacionales, los campeonatos de fútbol del ascenso, Basquetbol de instancias decisivas como así también los eventos culturales.

Durante su discurso, la Presidenta afirmó que el acuerdo “Deportes para Todos” para que se transmitan eventos deportivos por televisión abierta “no es entre empresarios y gobierno, sino con el pueblo argentino”.

La jefa de Estado indicó que el objetivo es que “el pueblo vea eventos que tienen que ver con la cultura popular y la pasión de los argentinos”. Además, afirmó que “cada vez vemos una Argentina más abierta y más igualitaria” y aclaró que “no estamos en contra de que las empresas de telecomunicaciones tengan sus negocios y rentabilidad, pero hay que distinguir los bienes sociales de los negocios”.

“Hay una rentabilidad social que debe ser garantizada por los poderes del Estado y eso estamos haciendo hoy”, enfatizó la Presidenta. También, resaltó el valor del “acceso a la información” para los ciudadanos y el “auge de las redes sociales” donde cualquiera “puede expresarse libremente sin condicionamientos”.

“Se habla mucho acerca de la libertad de prensa, pero muy poco del acceso a la información de los ciudadanos, que es el gran valor a custodiar”, reflexionó y remarcó que el acceso a la información “habla del derecho del ciudadano a pie”.

La mandataria sostuvo que “la Argentina hoy permite el acceso a los bienes de una manera diferente y plural”. “Me siento muy feliz o casi feliz -aclaró- porque a Fútbol para Todos se suma Deportes para todos” y celebró que “chicos que hoy tienen 20 años puedan disfrutar libremente por TV abierta cosas que antes no podían hacer si no tenían su abono por cable”.

“Cuando el otro día leía que Europa tomó el ejemplo que primero llevó a cabo en Argentina y convirtió su fútbol en ´Fútbol para Todos´ me dio mucha alegría y me hizo pensar que podemos ser vanguardia en muchas cosas”, aseguró la Presidenta. Y agregó: “Hoy ampliamos este universo con mucho mas deporte”.

“Deporte para todos” es una idea que surgió en un principio para acercarles a los argentinos el fútbol con la transmisión en vivo por canales de aire y que ahora continuará con emisiones de básquetbol, rugby, tenis y vóley, como también extenderá lo futbolístico a los torneos de Primera B Nacional y al Torneo Argentino A, que incluye a equipos de todo el país.

En el acto firmaron el acta compromiso para emitir Deporte para todos desde el 1° de marzo los representantes de distintos canales de deportes; Alejandro Burzaco, en representación de TyC ; Federico Infante , en representación de Fox Sports; Julio Franco por TyC Sports; Guillermo Tabanera por ESPN; y Gabriel Mariotto, como titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales.

Acompañaron a la mandataria en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el presidente provisional del Senado, José Pampuro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner; el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; gobernadores de bueBuenoas Aires, Formosa,, Tucumán; el titular de la Autoridad de del Servicio Audiovisula; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; Además, Carlos Bilardo, el tenista David Nalbadian, el técnico de la selección nacional de fútbol, Sergio ´Checho´ Batista; el ex jugador del seleccionado de rugby Los Pumas, Agustín Pichot, y el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal; el ex tenista Guillermo Vilas; la boxeadora Marcela “Tigresa” Acuña; el ciclista y medallista olímpico Juan Curuchet; entre otros figuras del deporte.



Programa “Deportes para todos”

El acta acuerdo fue suscripta por el gobierno nacional con ESPN, Fox Sports, TyC Sports, TyC, y entrará en vigor a partir del 1° de marzo próximo. Tras debatirlo en audiencia pública, en la que participaron representantes de todos los sectores, el Consejo Federal de Televisión definió la lista de competencias relevantes.

Según establece el artículo 77 de la Ley de Servicios e Comunicación Audiovisual se debe garantizar al acceso de todos los ciudadanos a mirar deporte por televisión en forma gratuita. Lo exigido por la Ley es que se arbitren los mecanismos necesarios para que los eventos de interés puedan llegar a la población en general a través e la televisión abierta y, por lo tanto, en forma gratuita.

La resolución tomada por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual alcanza a los siguientes eventos:

- Participación Argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
- Participación de representaciones nacionales en torneos oficiales o amistosos.
- Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales incluyendo dobles, para el caso del tenis.
- Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.
- Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
- Copa América de Fútbol en las instancias finales aunque no juegue la representación nacional.
- Torneo de Fútbol de la Primera División organizado por la AFA.
- Partidos del Nacional B, Argentino A, Argentino B, Argentino C y torneos regionales organizados por la AFA o el Consejo Federal de AFA, para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Mundial de Clubes de Fútbol (FIFA): Participación argentina y la final aunque la representación nacional no participe.
- Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Rugby: Torneo Argentino para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Voley: Liga Argentina para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante.
- Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC2000 y Top Race.

Sobre este último deporte, la transmisión será para las regiones donde tenga relevancia cada equipo o competición.

Fuente: casarosada.gov.ar

»...24/02/2011 17:25
yo no entiendo como lo piensan instrumentar la verdad
Quien corno lo transmite, porque canal de aire, van a crear un canal de aire especial para esto??
y en cuanto al basquet quien carajo va a generar la transmicion, si TYC no transmite todos los partidos de cuartos, ni siquiera todas los partidos de semis.-
Responder
0 %
0 %
»para el que pregunta como se puede hacer24/02/2011 20:49
La forma de hacerlo en el caso del basquet es sencilla: se acuerdan que siempre se dijo que no se podian realizar transmisiones locales o cuando jugaba tu equipo de visitante, porque TyC, que tenia los derechos no lo autorizaba. Bueno ahora esto ya no es mas asi y supongo que desde la precidencia le daran un resarcimiento economico a TyC para que ya no impida las transmiciones locales. Etas tendran que rtealizarce por canales abiertos de cada ciudad , que tenga un representante y quiera transmitirlo, suponganse cuando juega de visitante o de local, cuando el club lo autorice(suponiendo que vendieron varias entradas y todo eso).
La transmicion puede estar a cargo de los canales abiertos que emitan los partidos, poductoras independientes o a cargo de los mismos clubes. eso en realidad no importa. Lo que si importa es que se instrumenten mecanismos que incentiven(o “persuadan”) a los canales de aire locales para que den la pantalla.
No es tan dificil de lograr. De hecho Quilmes casi lo hace por su cuenta la temporada pasada o la otra. Simplemente no se hizo porque TyC no autoriso.
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño24/02/2011 20:58
creo que el asunto sería que TyC estaría obligado sólo a ofrecer o revender los derechos a cualquier canal local que los quiera, y que después ese canal local se haga cargo de la transmisión por su cuenta.
Responder
0 %
0 %
»...24/02/2011 21:04
esta todo muy en el aire, habrá que esperar. en mar del plata vamos a tener transmisiones seguro.
Responder
0 %
0 %
»Largo25/02/2011 06:01
“Básquet: Liga Nacional y TNA: para las zonas en donde la participación del equipo local sea relevante”

No les parece poco claro y de límites difusos?
Perdonen que sea escéptico, pero no puedo evitar imaginar a directivos de canales abiertos charlando entre ellos y tratando de definir si un partido es “relevante para el equipo local”.
Imaginen al director de un canal y su jefe de programación:

- Che, hoy juegan al básquet Obras vs Peñarol, lo pasamos?
- No se, yo voy a ver Velez vs Junior de Barranquilla, que juegan por la Sudamericana. Pero fijate, si es relevante para el local, pásenlo.
- Mirá que hay que levantar el programa de Pablo Echarri... y no se si es relevante, porque es por la segunda ronda, aunque los equipos van 1° y 2° respectivamente... pero tampoco es un playoff...
- Y... el programa de Echarri mide 20 puntos, el básquet nos va a dar 3. Dejá, no lo pasemos nada, total... nadie lo va a mirar... cualquier cosa decimos que no nos pareció “relevante para el equipo local”.

Feo, feo...
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo Barco25/02/2011 06:34
Ojalá lo puedan instrumentar bien. Y ojalá se pueda ver un poco mas de liga nacional, porque al final, si quiero ver NBA, puedo si quiero ver tantos partidos como cualquier estadounidensa, pero de nuestra propia liga de basquet, ni la más puta idea, porque con un solo partido por semana, es imposible seguirla.
Responder
0 %
0 %
»Gabriel25/02/2011 06:49
Por el acuerdo que firmaron, Canal 7 ó canales de aire del interior levantaran los partidos del cable...ni ahí van a invertir en generar partidos de Liga, a lo sumo pasaran los que TyC pase a partir de 4tos...quizás sí en el caso del preolímpico, si ningún canal de cable lo genera, lo haga canal 7....
Responder
0 %
0 %
»julio25/02/2011 07:43
La verdad que en ningun medio hicieron referencia al basquet . Solo aca en Pick and roll..tampoco vi por tele ningun representante junto a la presidenta . Me parece que perdimos un espacio dentro del deporte . Despues de la medalla de oro y los logros de lo ultimos 10 años no supimos aprovechar el momento y posicionar al basquet dentro del deporte argentino . A mi entender como siempre ha sido por falta de GESTION , por lo que le ha pasado a la liga nacionnal dede sus inicios. FALTA DE DIRIGENTES CON FORMACION . Si en ese momento hibiesemos tenido la suerte de contar con dirigentes mas inteligentes hoy el basquet seria el deporte numero dos a Argentina , sin embargo hoy vemos reflejado en los medios que perdimos la oportunidad historica y bien ganada de los chicos de la generacion dorada .
Responder
0 %
0 %
»Cañonero25/02/2011 07:46
Alguien puede explicar que canal va a transmitir todos estos eventos? Porque no creo que Canal 7 se haga cargo de todo.
Y porque el convenio se firmó con TyC, Fox, etc? Si no son canales de aire?
No entiendo nada.
Responder
0 %
0 %
»cordoba25/02/2011 09:30
no se como se implementara....

pero aca en Cordoba, los partidos de Atenas se televisan por la Señal de ShowSport ( es una canal del cable), tanto de LOCAL como VISITANTE, salvo que Tyc lo televise.....

con tanto deporte televisado... pronto tendremos el Canal 7+ jajaja
Responder
0 %
0 %
»juani25/02/2011 10:44
BIEN POR EL BASQUET, PERO POBRE JUBILADOS COMO LO CURRAN CON LOS APORTES.PARECE Q NO ALCANZABA CON EL FUTBOL. MUY TRISTE. SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»TRANSMISIONES DE BASKET25/02/2011 12:49
SOY DE CORRIENTES Y TENGO EL HOBBY DE LAS COMUNICACIONES. UNA VEZ, HACE ALGO MAS DE UN PAR DE AÑOS, DE CURIOSO, HICE UNA SERIE DE PREGUNTAS A LA GENTE QUE ESTABA REALIZANDO UNA TRANSMISION DESDE EL ESTADIO DE REGATAS, A QUIEN LE PAGA TyC, PARA GENERARLE LA SEÑAL (RAMIRO NIETO, CREO QUE ES UNA EMPRESA DE SANTA FE), PORQUE TRAER SUS MOVILES DESDE BUENOS AIRES SALE MUCHO MAS CARO, Y ME DIJERON QUE COBRABAN $ 20.000 POR CADA TRANSMISION (ESTAMOS HABLANDO DE MAS DE DOS AÑOS ATRAS). QUE CANAL DE AIRE ESTARA EN CONDICIONES DE PAGAR ESA CIFRA (QUE AHORA SERAN MAS, AUNQUE NO HAYA INFLACION, JE JE JE), CUANDO EL EQUIPO DE SU CIUDAD JUEGUE DE VISITANTE HABLANDO, PORQUE JUGANDO DE LOCAL NO LE SERA PERMITIDO POR EL CLUB.
POR ESTE MOTIVO YA NO SE DIJO QUE LA TV PUBLICA SE HARIA CARGO DE LAS TRANSMISIONES. DEJAN TODO EN MANOS DE LOS CANALES DE AIRE DE LAS CIUDADES INVOLUCRADAS Y QUE NO TODOS ESTAN CAPACITADOS CON LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA TRANSMISIONES DE EXTERIORES. DESPUES DE AGARRAR EL FUTBOL, VIERON EN LA QUE SE METIERON Y ASI LES VA.
HASTA TUVIERON QUE CONTRATAR UN SATELITE NORTEAMERICANO, EL AMC6 POR DONDE SUBEN LA SEÑAL DESDE LOS LUGARES DISTANTES A CAPITAL FEDERAL Y LUEGO LA BAJAN PARA TRANSMITIR DESDE ALLI A TODO EL PAIS Y QUE TENGA REPETIDORAS O SEA TOMADA POR ALGUN CANAL DE AIRE. NO ES TAN FACIL. ESTA ES OTRA DE LAS TANTAS PELEAS QUE TIENE EL GOBIERNO PARA IMPONER SU CRITERIO. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EL BASQUET NO ES TAN CONVOCANTE COMO EL FUTBOL. POR ESTE MOTIVO A ELLOS NO LE INTERESA (MAS QUE PARA HACERLE DAÑO A TyC Y SU GENTE) Y DEJA QUE OTROS SE HAGA CARGO DEL MUERTO. ASI ES MUY FACIL LIBERAR ALGO SI VOS NO SE VAS A HACERT CARGO DEL ASUNTO.
CON IDENTICO CRITERIO HABRA QUE VER CUANTO LE SALE AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA Y A LA EMPRESA DEL CANAL DE CABLE DE CORDOBA PARA TRANSMITIR LOS PARTIDOS QUE JUEGUEN DE VISITANTE LA UNION Y ATENAS RESPECTIVAMENTE.
SI HASTA TyC TIENE QUE CONTRATAR A EMPRESAS PRIVADAS PARA LA GENERACION DE LA SEÑAL, QUE ME DICEN DE LOS CANALES DE AIRE QUE NO ESTAN PREPARADOS PARA LAS TRANSMISIONES DE EXTERIORES.
Responder
0 %
0 %
»Lemos25/02/2011 14:00
Es difícil distinguir en esta página entre el que se opone porque sí del que verdaderamente no entiende.
Para estos últimos va una modesta explicación : antes que exista este Programa Deportes para Todos, quien tuviera interés en transmitir un partido por canal abierto NO PODÍA ni poniendo plata porque los Derechos de Televisación eran exclusivos de TRISA (Torneos y Competencias) y sólo podían “venderle” esa posibilidad a operadores de cable, los cuales debían pagar una cifra que estaba relacionada con la cantidad de abonados del Cable en su zona de actuación (Ej.: si en Mar del Plata querían transmitir Chiche Chandon o el Soviético, a parte de los costos de enlace, camarógrafo, relator, etc. -llamados gastos de producción- debían pagar un cánon de plata por cada abonado de Multicanal o bien un fijo que en ambas opciones eran tan caros que no justificaban la transmisión), ahora esa posibilidad para canal de aire está permitida y el valor del cánon es una cifra “razonable”.
De todos modos debe existir el interés de “alguien” que quiera ganar plata con las transmisiones. Por caso los chicos que transmiten por radio gana plata pero con mucho canje y ganancias ajustadas, lo cual hace ver a la transmisión televisiva como de paulatina instrumentación.
Primer paso dado : que no haya limitación ni exclusividades costosas; de ahí en más es la muñeca dirigencial la que se pone en marcha para asociar sponsors y productoras de TV como Muñoz o Furman o Canal 8 o Canal 10 o ESPN o FOX Sports (para el caso de Mar del Plata) o incluso para formatos televisivos por internet como el Grupo Sierra.
Por eso que a las cosas hay que entenderlas comparándolas con el pasado inmediato y no con lo que uno desea como ideal; a quién no le gustaría ser titular de un equipo de Liga, pero primero hay que empezar jugando en mini aunque resulte lejano.
Responder
0 %
0 %
»MILRAYITAS25/02/2011 14:18
EL PRESIDENTE DEL ULTIMO CAMPEON ESTUVO AHI... GRANDE DOMINGO!!!
Responder
0 %
0 %
»peña_pelado25/02/2011 15:49
Por un lado antes de criticar sin saber nada esperemos...por un lado es obvio que canal 7 no va a transmitir todos esos deportes, yo soy de mar del plata y aca tenemos 3 canales de aire nada mas, pero como ya la mayoria saben, se viene la television publica digital, osea en vez de 3 canales vamos a tener como 10 canales abiertos, supongo que se repartiran por ahi... por otro lado, para responderle a ese muchacho que escribio por ahi, es mas que obvio que cada canal vera la conveniencia de transmitir basquet o no, en lugar de la serie de pablo etcharri seguro que no lo pasan, pero habiendo 9 o 10 canales abiertos, en algun lugar los pasaran los partidos....queria saber por si alguien tiene mas idea, si esto influye economicamente a los clubes, o solo es un tema entre gobierno - tyc.... pasara el gobierno a pagarle a los clubes los derechos de transmision? o simplemente le pagaran a tyc para que de via libre a las transmisiones en otro canal?? bueno, esperemos que esto nos sirva a todos, seguramente mejor de lo que estamos ahora vamos a estar ya que hoy por hoy la difusion del basquet en la argentina es un verdadero DESASTRE.
Responder
0 %
0 %
»juani25/02/2011 19:46
ESTAMOS DE ACUERDO CON LA TRANSMISION DEL BASQUET Y DEL FUTBOL PARA TODOS , PERO QUE NO TOMEN EL DINERO DEL ANSES(JUBILADOS), POBRE GENTE, ¡SALUDAN CON SOMBRERO AJENO!. PIENSE LA GENTE, SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»Vaaamos Peña!25/02/2011 21:20
Domingo estuvo ahi
Felipe estuvo peleando con Gabini
Responder
0 %
0 %
»TELEVIDENTE25/02/2011 23:15
DOMINGO, QUE CHUPAMEDIAS QUE SOS O FUISTE PARA VER SI TE “DABAN” ALGO.
Responder
0 %
0 %