Ingrese texto de busqueda

25/02/2011 11:22 | Liga Nacional

Jornada diecinueve (segunda fase)

Esta noche se juega completa la 19na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Será en la función trasnoche ya que cinco de los ocho partidos comienzan a las 22.00. Los punteros van de visitante. Obras Sanitarias se la juega en Río Tercero y Peñarol en Corrientes. Boca viajó con sus extranjeros y se mide con Estudiantes. Duelo clave en Sunchales. Los detalles de toda la fecha.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Olímpico (LB) - Gimnasia (CR)

Olímpico ingresa a las últimos doce juego del torneo en zona de permanencia y cuando todos los del fondo ya han cumplido sus 18 partidos. El panorama es un poco más claro.

La tabla lo muestra en la 14ta posición con 33.5 pts y récord de 5-13 en la segunda fase. Habiendo cortado una racha negativa muy larga, el equipo de Richotti ganó dos de los últimos cinco.

El cansancio del viaje y la contundencia de Peñarol como local le dieron un cachetazo al equipo el pasado martes, cuando jugó en Mar del Plata y se llevó una derrota abultada. De todos modos es para Olímpico menester cambiar la cabeza cuando juega en La Banda y volver a edificar una buena localía (4-4 en esta fase y 10-5 en el torneo).

Una característica desde que asumió Marcelo Richotti es juegue con tres perimetrales bajos con su nueva media cancha: Enzo Ruiz, Nicolás De Los Santos y Andre Laws. Hoy para “Nico” el partido será especial porque enfrente estará su ex equipo: “Jugar contra Gimnasia es medio especial porque desde los 15 años estuve allí y ahora cambié de equipo, pero cuando uno entra a la cancha se olvida un poco de ello. Hoy tengo puesta la camiseta de Olímpico y voy a tratar de hacer lo mejor junto al resto de mis compañeros para que el equipo consiga los dos puntos”.

Sobre la actualidad del equipo el joven base expresó que “Ante Quimsa jugamos un gran partido, pero ellos estuvieron más precisos en el cierre y así pudieron llevarse el partido. Creo que mantuvimos un poco el nivel y excepto ante Peñarol, en donde la verdad creo que no fuimos a la cancha. No estuvimos en nuestro mejor momento, las cosas no nos salieron nunca, y encima ellos estuvieron en una buena noche y lo pagamos. Ahora tenemos dos juegos claves en casa como para levantar cabeza, pero para ello tenemos que mantener la calma y la concentración necesaria”, indicó.

Por su parte Gimnasia viene muy dulce aprovechando una extraordinaria performance de local (10-0 en la segunda fase) que lo ha depositado en el sexto puesto de la tabla con 39.5 pts. Gimnasia viene de ganar los últimos cuatro partidos que disputó. De todos modos su versión no es misma cuando juega de visitante (2-6 en esta fase y 4-11 en el torneo)

Con la plena conciencia que ya no contará con el escolta Federico Mansilla para el resto del torneo (se operó de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y tiene para seis meses) ahora la idea dirigencial es conseguir un refuerzo temporal. Mucho se ha dicho sobre Pablo Moldú como sucesor.

El principal problema para incorporarlo a Moldú es su contrato con Sionista de la temporada que viene. Quien lo tome deberá hacerlo por una temporada más y discutir ese contrato con el equipo de Paraná. Por eso Nicolás Casalánguida, el técnico patagónico evalúa otras posibilidades. El cuerpo técnico espera contar con un jugador más para la próxima semana cuando Gimnasia reciba a Libertad y Sionista.

Además, tampoco estarán los juveniles Joel Comba y Valentín Burgos, que se encuentra afectados al seleccionado argentino U-19, que se prepara con miras a competencias internacionales.

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A Olímpico 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Regatas C y Argentino) y 2 derrotas (Quimsa y La Unión). A Gimnasia (CR) 3 juegos. 1 ganado (Boca) y 2 perdidos (Libertad y Lanús).
Mario Aluz: A Olímpico 3 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 2 derrotas (Obras y Monte Hermoso Basket). A Gimnasia (CR) 2 juegos. 1 ganado (Regatas C) y 1 perdido (Bahía Estudiantes).

Posibles Formaciones
Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Árbitros: Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.
Podes escucharlo online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net

Sionista - Quimsa

El conjunto de Paraná está último en la tabla con 31.5 pts y a 3 de poder salir de la zona de Play Off por la permanencia cuando restan doce fechas. Este fin de semana como local determinará para Sionista (aunque matemáticamente todo se puede) si la jugará o no. Es menester para el conjunto de Svetliza que gane los dos juegos de local ante Quimsa y Atenas.

En sus últimas tres presentaciones (Monte Hermoso, Peñarol y Estudiantes) todos como visitante, el equipo no pudo conseguir la victoria, cortando una buena racha de cuatro triunfos en seis presentaciones. Ahora en el regreso a casa Sionista busca seguir con la racha que lo tiene victorioso en los últimos tres partidos de modo consecutivo.

En el marco de un momento difícil se sumó esta semana el escolta Carlos “Caco” Colla quien debutará esta noche si el técnico así lo dispone. Es natural que los equipos que luchan por mantener la categoría busquen jugadores con experiencia y personalidad para soportar la presión del momento.

Mucho se ha dicho sobre la convocatoria de un jugador de 44 años para ayudar al equipo del Centro, pero el hincha común debería saber que no es la misma presión perder la final que perder un descenso. Las instancias de play off por la permanencia tienen un contenido emocional que se aguanta mejor con la experiencia, por ejemplo, que tiene Carlos Colla.

Por su parte Quimsa llega detrás de la derrota el miércoles en Junín donde el equipo no hizo pie en defensa en los instantes finales y luego se frustró en ofensiva en el suplementario, siendo Argentino un verdadero dolor de cabeza que le ganó las dos veces que se enfrentaron.

El conjunto de Carlos Romano sumó un nuevo problemas a la ausencia de su pivote titular, Román González que se quedó en Santiago del Estero en recuperación de sus dolencias. Dionisio Gómez Camargo sufrió un golpe a la altura de la cadera, y el cuerpo médico del club estuvo haciendo un arduo trabajo para superar la dolencia del jugador panameño. Es intención del cuerpo técnico poder contar con el jugador, según lo comentó el manager, Ramón Díaz, desde Paraná.

El conjunto santiagueño quedó relegado al 10mo puesto en la tabla (36.0 pts) con un partido menos que el resto y chances de acceder solo al 8vo si lo gana. La pelea ahora se centrará en terminar entre los 8 primeros para jugar la reclasificación con ventaja deportiva.

Como visitante en esta fase, Quimsa apenas ganó un juego sobre siete salidas y en total su récord es de 3-11 fuera de casa habiendo perdido los últimos cuatro juegos.

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A Sionista 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Quimsa) y 2 derrotas (Quimsa y Lanús). A Quimsa 4 juegos. 3 ganados (9 de Julio, Sionista y Boca) y 1 perdido (Sionista).

Jorge Chavez: A Sionista 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Libertad y La Unión) y 2 derrotas (La Unión y Atenas). A Quimsa 3 juegos. 2 ganados (Regatas C y Boca) y 1 perdido (Regatas C).

Posibles Formaciones
Sionista: Pedro Franco, Patricio Rodríguez, Christopher Hayes, Alejando Zilli y Diego Osella. DT Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Damián Tontorelli. DT Carlos Romano.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Fresler.
Podes escucharlo online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar


La Unión - Monte Hermoso basquet

El conjunto formoseño entró en una meseta de la que no puede despegar. Su irregularidad con dos últimas derrotas y cinco ganados y cinco perdidos en los últimos diez juegos lo han llevado a retroceder en la tabla hasta el 7mo lugar (38.5 pts) y quedó a dos puntos de distancia de los cuatro primeros.

Su paso de visitante por Buenos Aires no fue bueno. Cayó ante Lanús (73-66) y frente a Boca (72-65) marcando una tendencia peligrosa que se vislumbra en los últimos en lo últimos diez partidos: su promedio ofensivo fue solo de 71.0 pts incluyendo los juegos de local.

Si no ha sido peor en esta racha de los últimos diez es porque su defensa se ha mostrado firme y logró que el promedio en contra solo ascienda a 74.0 pts pero la falta de gol del equipo formoseño hoy es su principal enemigo.

El panameño Rubén Garces debutó el fin de semana pasado con 14 y 15 pts ante Lanús y Boca respectivamente y 10 rebotes de promedio. Será clave su acople y confianza en el equipo.

Por su parte Monte Hermoso se encuentra en un magnifico 8vo lugar (récord de 9-9) con 37.0 pts y a un 1.5 pts de La Unión para seguir escalando posiciones. De todos modos desde el cuerpo técnico ya han aclarado que primero miran la tabla de abajo y la idea es escaparle a la zona de Play off por la permanencia y eso es lo que han logrado sobradamente hasta hoy.

El conjunto del balneario viene soportando un Tsunami de problemas a lo largo de la temporada y ahora le surgió el tema de Hernando Salles que no formará parte de la delegación en estos cuatro partidos que inicia desde hoy el Monte de visitante: Hoy con La Unión, el domingo con Regatas Corrientes, el miércoles 2 ante Lanús y el viernes 4 frente a Boca Juniors.

Ayer jueves Hernando Salles fue sometido hoy a una ablación en una clínica en Bahia Blanca asistido por el doctor Keegan y todo los estudios han dado bien. Según el facultativo en 10 días estará jugando. Por lo tanto el cuerpo técnico no buscará un reemplazo temporal para él. La semana que viene el base debería estar entrenando con el equipo.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A La Unión 3 veces en la temporada. 3 derrotas (9 de Julio, Atenas y Obras). A Monte Hermoso Basket 2 juegos. 2 ganados (Bahía Estudiantes y Olímpico).
Silvio Guzmán: A La Unión 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Quimsa y Olímpico) y 1 derrota (Atenas). A Monte Hermoso Basket 3 juegos. 2 ganados (Sionista y Gimnasia CR) y 1 perdido (Argentino).

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Monte Hermoso Baket: Fabián Sadhi, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 22.00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar

Regatas (C) - Peñarol

En Corrientes Regatas quiere sanar heridas recientes. Después de la clasificación a la Final Four de la Liga de las Américas el equipo perdió la línea y aunque no fue vapuleado nunca, no pudo ganar ni uno solo de los cuatro partidos que tuvo como visitante. Esta racha de 4 derrotas fuera de casa lo han relegado en la tabla al 9no puesto con 37.0 pts acumulando una racha actual de solo 1 victoria en los últimos 8 partidos.

Jugando como local Regatas muestra su mejor versión. Ante su público lleva un récord de 12-3 y en esta fase de 5-3 donde no se muestra ya tan sólido. El conjunto de fabio Demti deberá olvidarse del cansancio y de lo que viene y concentrarse en el juego de esta noche que es de suma exigencia.

Peñarol llega a toda vela. Ha logrado reencontrase con su mejor versión en los últimos 4 partidos de local y sobre todo su emblemática defensa que solo permitió 73, 59, 54 y 65 puntos en contra respectivamente (62.7 de promedio). En la tabla general Peñarol tiene la segunda defensa que menos puntos recibe en la competencia detrás de Lanús.

Esta seguidilla de cinco victorias (2 veces 9 de Julio, Libertad, Sionista y Olímpico) lo han llevado a subir al 2do puesto recuperando por fin los partidos que debía en la tabla y sumando casi como todos los 18 partidos jugados. En total suma 43.5 pts colocándose sólo a medio punto de distancia de Obras Sanitarias con quien parece discutirá mano a mano el número uno de la fase regular.

Además de la defensa, el equipo de Sergio Hernández recuperó su juego de pases y la paciencia ofensiva para lastimar por diferentes vías en un plantel que, bien trabajado, no necesita del tiro de tres como único recurso.

Este duelo entre Regatas y Peñarol lleva tres antecedentes en la temporada con dos victorias para los correntinos y una para los marplatenses. Regatas se impuso las dos veces en Mar del Plata, en la Liga de las Américas y por la Liga Nacional mientras que Peñarol logró la victoria en Formosa por el Super 8.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Regatas (C) 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista y Bahía Estudiantes). A Peñarol 3 juegos. 3 ganados (Libertad y 2 a Lanús).
Fabio Alaniz: A Regatas (C) 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca y Argentino) y 1 derrota (9 de Julio). A Peñarol 2 juegos. 2 ganados (Monte Hermoso Basket y Gimnasia CR).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Carl Edwards, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes escucharlo online por: FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar

9 de Julio – Obras

El puntero visita por primera vez en la temporada Río Tercero. Y pone el juego la punta del torneo luego de varias fechas siendo primero en soledad. Sin lesionados y luego de la caída del domingo contra Bahía Estudiantes, Obras buscará mantener el liderazgo de la Liga Nacional. El “tachero” entrenó ayer y lo hará este mediodía.

9 de Julio intentará de local dar la sorpresa del viernes. No podrá contar con una de sus figuras, Bruno Zanotti, lo operan del tabique luego del golpe de Gabini. Y tampoco estará para jugar en el “patritora” Gastón Torre que padece un microdesgarro sufrido contra Quimsa que lo tendrá 15 días parado.

El equipo de Río Tercero está ubicado 12do en la tabla de la Liga con 34,5 producto de 8 victorias y 10 caídas en la segunda fase. En sus pasadas 10 presentaciones ganó 5 y perdió 5. El conjunto de Miravet jugando de local en la fase regular acumula 6 triunfos y 2 derrotas. En casa ataca para un promedio de 79,7 a favor y defiende permitiendo 72,9 puntos en contra. En la temporada pudo festejar en 9 de sus 16 partidos de local.

Obras arribó ayer a Río Tercero con la necesidad de mejorar la imagen dejada el domingo. Es el puntero del torneo con 44 puntos con récord positivo de 13 ganados y 5 perdidos en la segunda fase. En sus últimos 10 encuentros ganó 8 y perdió 2. El equipo de Julio Lamas en condición de visitante suma 2 victorias seguidas. En la segunda fase se presentó en 8 juegos fuera da casa con 4-4. En la 2010-11 jugó 15 veces en esa condición y sólo perdió 5 juegos. De visitante promedia 80,9 puntos a favor y 77,9 en contra.

El local perdió a Bruno Zanotti (9,5 puntos y 52% de promedio en dobles) el domingo en la victoria contra Atenas en Córdoba. El paraguayo explica la lesión y como sucedió el cruce con Gabini. “No me voy a operar, sino que me harán una reducción de la lesión. Fue muy fuerte el golpe. No sé que habrá pasado por su cabeza. No sé qué intención tiene”.

Con la llegada de canadiense Jermaine Bucknor, 9 de Julio encontró al extranjero que estaba necesitando. El mundialista aportó en sus 3 presentaciones 10,7 puntos, 5.3 rebotes y 1,3 asistencias en 20 minutos de juego. En el histórico triunfo contra Atenas fue el máximo anotador con 21 unidades.

El jugador destacado en los números para el equipo de Miravet en Jerome Meyinsse que participó en los 32 juegos. Sin dudas que es uno de los extranjeros más regulares de la competencia. Es el goleador del “9” con 16,4 puntos, mejor rebotero del equipo con 6,8 y el jugador con más minutos en cancha del “patriota” con un promedio de 31 por juego.

Juan Pedro Gutiérrez se encamina a ser uno de los candidatos a MVP de la temporada. Y sus estadísticas lo confirman. “Todavía puede dar un poco más” dijo Lamas. Jugó los 32 partidos. Es el goleador del equipo con 16,3 por juego. Además en el mejor rebotero de la Liga con 10 de promedio por encuentro. Colabora con 1.3 asistencias por partidos y tiene 58.8% en dobles y el 86,4% en libres.

Arbitrajes
Roberto Omar Smith: A 9 de Julio 2 partidos en la temporada. 2 derrotas (Atenas-Monte). A Obras 3 encuentros. Ganó 2 (los 2 a Boca) y perdió 1 (Atenas).
Fabricio Vito: A 9 de Julio 2 partidos en la temporada. 2 derrotas (Libertad-Atenas). A Obras 2 encuentros en la temporada. 2 victorias (Estudiantes-Boca)

Posibles Formaciones
9 de Julio:
Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Estadio: José Albert.
Hora: 22.00.
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Podes escucharlo online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, Podes escucharlo online por: FM Urquiza 97,1 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com

Libertad – Atenas

El equipo de Sunchales pone en juego su fuerte localía frente a Atenas de Córdoba que no hace pie de visitante y llega al partido con el sueño de tener a Oberto en sus filas, sin el lesionado James Williams y con el resonante corte de Roberto Gabini.

El equipo de Flor Meléndez está 5to en la tabla con 39,5 puntos a sólo una unidad de Atenas. En la segunda fase tiene récord de 10 triunfos y 8 derrotas. Libertad pudo ganar en 6 de sus últimas 10 presentaciones. Es uno de los equipos que hace valer su condición de local, ganó en 13 de sus 15 encuentros sumando el 86% de los puntos en casa. En el Hogar de los Tigres promedia 84,7 puntos a favor y 73 en contra.

Atenas tiene 40,5 puntos y está ubicado en el 4to lugar de la tabla. Su récord en la fase regular es de 11 victorias y 7 derrotas. El “griego” no está pasando su mejor momento en la temporada. Suma 2 caídas en fila de local, ganó 5 y perdió 5 en sus últimos 10 juegos y de visitante no logra consolidarse. Jugando fuera del Cerutti pudo ganar en Junín y cortar una mala racha de 5 derrotas seguidas pero tiene récord negativo en la temporada con 7 festejos y 8 derrotas en sus 15 presentaciones. Ataca para 75,9 y defiende para 77,4.

La semana de Atenas fue agitada. Dos derrotas seguidas (Olímpico-9 de Julio) concluyeron en el corte de Roberto Gabini (¿Irá a Libertad?). “No congeniaba, ni estaba en armonía ni con nosotros (cuerpo técnico), ni con el grupo. Se pidió volver al proyecto inicial que es el de darle confianza a los chicos” dijo González. La lesión de James Williams no es sencilla y todavía no se puede precisar cuánto tiempo de recuperación deberá tener pero seguramente el moreno estará ausente en los próximos 4 juegos de Atenas.

Sobre las ausencias y el momento de Atenas, su entrenador Sebastián González manifestó: “Sabemos que cuando estuvimos disminuidos nos potenciamos, y esta vez deberemos hacerlo nuevamente, ante Libertad y Sionista. Tenemos que saber que se acercan los playoffs, y con esta realidad lo pagaríamos caro. Lo que este equipo tiene que hacer es volver a las fuentes, mejorar, y encontrarle variantes al juego. Estamos cayendo siempre en lo mismo y repitiendo muchas situaciones”.

La vuelta de Sebastián Ginóbili fue una buena noticia en el triunfo del miércoles contra Regatas en el que se lució Robert Battle con 22 puntos y 7 rebotes. El “Sepo” analizó la actualidad de Libertad: “El equipo juega bien por momentos. Nos está faltando regularidad y consistencia para estar mejor y por más cantidad de tiempo. Este es el punto principal que hay que tratar de mejorar”.

En la presente temporada se enfrentaron en 4 juegos. Tres por la Liga y uno por el Super 8. Con 3 triunfos de Atenas (69-63, 102-63 y 60-86) y 1 victoria para Libertad (89-77). Bruno Lábaque se potencia cuando enfrenta a Libertad. Suma 12,5 puntos de promedio, 57% en dobles, 55% en triples, 5 asistencias y 3,2 rebotes.

Arbitrajes
Pablo Alberto Estévez: A Libertad 2 juegos en la temporada. 1 triunfo (Atenas) y 1 derrota (Argentino). A Atenas 4 encuentros. 2 ganados (Peñarol-Argentino) y 2 pedidos (Libertad-Regatas).
Leonardo Javier Mendoza: A Libertad 2 encuentros en la temporada. Ganó 2 (Quimsa-9 de Julio). A Atenas 2 partidos en la temporada. 2 ganados (Olímpico-Peñarol).

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastian Ginóbili, Ron Sealleze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Rivero, Matías Lescano, Mariano Garcia y Greg Lewis. DT Sebastián González.

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Hora: 21.30.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Podes escucharlo online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Mitre FM 97,9, Radio Universida AM 580, www.580am.com.ar.

Argentino – Lanús

La fuerte localía de Argentino recibe a la regularidad de Lanús jugando fuera de casa. Argentino viene de ganarle a Quimsa y Lanús derrotó a La Unión y Regatas el pasado fin de semana.

Argentino tiene el desafío de 4 juegos de local para alejarse de la zona de permanencia en la Liga contra rivales directos (Lanús-Boca-9 de Julio-Olímpico). El “turco” se ubica 13ro con 34 puntos producto de 7 victorias y 11 derrotas en la segunda fase. En sus últimas 10 presentaciones sólo pudo conseguir 2 triunfos. De local ganó 9 y perdió 6 en la temporada con 75,9 puntos de promedio a favor y 74,3 en contra.

Lanús ocupa el 3er puesto en la temporada con 41 unidades y récord positivo en la segunda fase de 12-6. Pudo festejar en 6 de sus últimos 10 juegos. De visitante (8-7) ganó más de lo que perdió y es el tercer equipo con mejor efectividad sumando el 53% de los puntos jugados fuera de casa. Promedia 71,6 puntos a favor y 72,1 en contra.

La duda en Argentino es la presencia de Lucas Martina que se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. El cordobés está realizando tratamiento kinésico en forma diaria para poder llegar al juego de esta noche.

Terrell Taylor detalló el presente del “grana” y expresó que “vamos a ir paso a paso, lo principal es terminar en la mejor ubicación posible en la fase regular y en los play off tratar de llegar lo más lejos posible”.

Joe Bunn es el segundo goleador de la Liga y el jugador más relevante del plantel “turco”. Es el mejor del equipo en puntos (19,3), rebotes (5,9), minutos por partido (30) y valoración (23,9)

Se enfrentaron tres veces en la temporada y todas fueron victorias para el “Granate”, 78-73 (en Lanús), 71-61 (en Junín) y 66-48 (en el Rotilli). Gabriel Fernández fue el hombre destacado en el “granate” en los partidos contra Argentino. Contuvo a Bunn en ataque y promedió 14,3 puntos, 78,6% en dobles y 4 rebotes.

Arbitrajes

Juan José Fernández: A Argentino 1 partido en la temporada. Perdió 1 (Gimnasia). A Lanús 3 juegos en la temporada. Ganó 1 (Boca) y perdió 2 (Gimnasia-Libertad)
Raúl Oscar Imozi: A Argentino 2 encuentros de la temporada. Ganó 2 (Gimnasia-Quimsa). A Lanús 3 encuentros. Ganó 2 (Estudiantes-Regatas) y perdió 1 (La Unión).

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Torraye Braggs. DT José Cottonaro.

Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Estadio: El Fortín de las Morochas.
Hora: 22.00.
Árbitros: Juan Fernández y Raúl Imosi.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar, Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar

Bahía Estudiantes - Boca

Será la segunda final de la semana para Bahía Estudiantes y el segundo partido de la seguidilla de 5 que tiene de local (Sionista-Boca-Lanús-Olímpico-9 de Julio). “Sionista es una final” le dijo Pisani a Pick and Roll y “Contra Boca será otra final” manifestó Juan Espil.

Lucas Faggiano sigue de baja tras la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace un par de semanas. Ya se encuentra realizando movimientos de rehabilitación y se espera que regrese a la acción con el equipo en los próximos días. Por su parte, Facundo Giorgi arrastra una luxación el hombro izquierdo que lo mantiene de baja, mientras que Pepe Sánchez, quien no pudo jugar ante Obras por una contractura, podrá estar sin problemas ante Sionista.

El equipo de Oscar ‘Huevo’ Sánchez llegó el jueves por la mañana a Bahía Blanca y todos los jugadores del equipo “xeneize” se encuentran en perfectas condiciones físicas, por lo que se despejó la duda acerca del estado de salud de Cedric Moodie. Entrenó ayer en la cancha de Olimpo y hoy la hará en el Osvaldo Casanova.

Según comunicó la jefa de equipo de Boca Marisa Rodogno, se destrabó el conflicto con los jugadores extranjeros, por lo que Cedric Moodie, Derrick Alston y Rodney Elliott serán de la partida en el juego de esta noche. Marcos D’Elia y Nicolás Copello no viajaron con la delegación de Boca ya que ambos concentraron con el seleccionado juvenil argentino U19 la semana pasada.

Bahía Estudiantes se encuentra en la 11ra posición de la Liga con 34,5 puntos y un partido menos (Quimsa). Su récord en la segunda fase es de 7 ganados y 10 perdidos y de local suma 6 victorias y 1 derrota. En la temporada, jugando en casa, festejó en 9 de sus 14 presentaciones promediando 82,5 puntos a favor y 77,4 en contra.

Boca necesita ganar para alejarse de la zona de permanencia como sueña su entrenador. Viene de conseguir 2 triunfos en fila de local. Está 15to con 32,5 puntos con 7 victorias y 11 derrotas en la segunda fase. De visitante acumula 5 sin festejos y ganó sólo 1 de los 14 partidos que jugó. En la presente temporada registra 74,6 puntos a favor y 84,4 en contra cuando juega fuera del Luis Conde.

Boca va a ser más duro que Sionista. Por cómo viene jugando y por que siempre hace planteos difíciles, jugar muy duro defensivamente, a 3/4 foul, será trabado... Boca vendrá a buscar este partido por que somos rivales directos y para ellos también vale doble sumar. Harán lo imposible para llevarse el juego”, pronosticó Pablo Gil sobre el juego de esta noche.

Boca y Bahía Estudiantes jugaron 3 veces en lo que va de temporada, con 2 triunfos para los bahienses y 1 para el “xeneize”. En la sexta fecha de primera fase, ganó Estudiantes 72-70 en Buenos Aires, luego volvió a ganar en el “albo” por la octava 77-74, y cayó, ya en segunda fase, 93-82 en La Bombonerita por la tercera fecha. Fernando Martina fue el jugador con mejores números en estos 3 partidos. Promedia jugando contra Estudiantes 17,3 puntos, 64% en dobles y 8,3 rebotes.

Arbitrajes
Osvaldo Raúl Bautista: A Estudiantes 3 encuentros de la temporada. Ganó 1 (Boca) y perdió 2 (9 de Julio-Atenas). A Boca en 4 juegos de la temporada. 1 triunfos (Sionista) y 3 caídas (Estudiantes-2 con Argentino)
Rodrigo Fernando Castillo: A Estudiantes en 5 partidos. Ganó 2 (Monte-Obras) y perdió 3 (Libertad-Atenas-Peñarol). A Boca 1 encuentro. Perdió (Monte)

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Boca: Juan Brussino, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Estadio
: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.30.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1.

Jornada 19 (Segunda fase)

21.30 Bahía Estudiantes – Boca (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo)
21.30 Libertad – Atenas (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.30 Regatas (C) – Peñarol (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz)
22.00 Argentino – Lanús (Juan Fernández y Raúl Imosi)
22.00 9 de Julio – Obras (Roberto Smith y Fabricio Vito)
22.00 Sionista – Quimsa (Fernando Sampietro y Jorge Chavez)
22.00 La Unión – Monte Hermoso Basket (Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán)
22.00 Olímpico – Gimnasia (CR) (Sergio Tarifeño y Mario Aluz)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»a Libertad25/02/2011 09:47
Guarda , Gabini tiene las 2 rodillas a la miseria, mostró tirar de 3 con buenos porcentajes, pero no regresa bien en defensa porque corre muy lenta la cancha.
Responder
0 %
0 %
»Regatense25/02/2011 10:10
Penadoyy ojala nos hagas partido al menos, pues cada vez que te enfrentamos arrugas. Vos segui boqueando de que estamos cansado que con la paliza de hoy te vas a meter el cancio ya sabesdonde, haa ahoy va a ir much gente no como en el polifrreser
Responder
0 %
0 %
»regatense25/02/2011 10:40
penadoy guarda con el equipito chico ehh como decis vos,q es el peor equipo de la liga q pierde contra los ultimos haber q dcis mañana
Responder
0 %
0 %
»Bi Campeon25/02/2011 13:43
Regatense, no ganaste nada y boqueas ...seguí participando ...
Responder
0 %
0 %
»Regatense y regatense25/02/2011 14:18
Que complejo de inferioridad tienen.....dejen tranquilo a los de Peñarol, que a uds ni los registran.
Ocúpense de su equipo, que bastante trabajo les está costando entrar entre los ocho (creo que van a quedar 9 o 10, con suerte), y traten de no hacer papelones en México. A propósito, los mexicanos se acomodaron el fixture para arrancar facil...je.
Para el resto de los amigos correntinos: escuché que ningún medio correntino viaja a cubrir el final four. ¿Es eso realmente cierto? porque no puedo creerlo....¿Podrían averiguarlo?
Responder
0 %
0 %
»GUSANO R25/02/2011 14:51
Para los dos correntinos: Porque no tratan de estar menos excitados cuando tipean, es complicado entender lo que quieren decir.
Responder
0 %
0 %
»Argentino de mi Vida25/02/2011 15:06
Vamos Argentino de mi Vida con humildad y sacrificio se llega al objetivo.-vamosturcocarajo@hotmail.com
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA25/02/2011 16:23
Vamos peña querido, a seguir haciendo nuestro juego que es lo mas importa de cara a los play off.

No respondamos a las agresiones constantes de los correntinos que buscan fama continuamente y se la pasan boqueando, como si su equipo fuera invensible.

Cuando van a entender q NO son nuestro clasico, que tipos pesados por dios.
Responder
0 %
0 %
»Como boquean la Re Gatas!25/02/2011 16:31
Vamos Peñarol , que las gatittas ya estan maullando! como se nota que va un grande a tu pocilga , no? ya estas boqueando de temprano , pero no importa nada , para nosotros sos uno mas , Nosotros vamos por el 1 , vos por salir de promocion, nosotros somos BiCampeones de America , vos estas rogando tener una (no la vas a ganar) que diferencias enormes jajajaja... segui boqueandos , vamos a ver que decis mañana!
Vamos Peñarol en esta salida de 4 hay que traer dos al menos , no importa cuales , nuestro objetivo es el uno , estar en cuartos de final por 6º año consecutivo , el de los demas , solo ganarnos! jajaja
Soy de Peña y entiendo tu ENVIDIA!
Responder
0 %
0 %
»para como boquean los de regatas25/02/2011 17:04
entr las cosas que decis para mi te faltó una muy importante... PEÑAROL es un historico de la Liga, re-GATAS es uno de esos equipitos que esta unos años y desaparece
Responder
0 %
0 %
»jaja25/02/2011 18:58
jaja penadoy a quién le ganasta el martes? jaja que paliza te estás morfando jajaja
Responder
0 %
0 %
»buee25/02/2011 19:19
9 a bajo jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Responder
0 %
0 %
»del parque25/02/2011 21:07
mas respeto hijo con su papajajjaja como arrugas x dios q friioo dios tato gutierrez mata uhiiiiiiiiii q friooooooooooo
Responder
0 %
0 %
»PREGUNTON25/02/2011 22:42
ME PUEDEN DECIR SI EL PARTIDO REGATAS Vs PEÑAROL ERA POR LOS POROTOS O SIMPLEMENTE PARA CUMPLIMENTAR ALGO YA DEFINIDO. AUNQUE LO QUE YA ESTA DEFINIDO ES QUE SON NUESTROS HIJOS. Y QUIEN LES DIJO QUE QUEREMOS SER EL CLASICO DE USTEDES. PARA NOSOTROS SON UNO MAS DEL MONTON, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE USTEDES YA JUGARON 23 LIGAS Y NOSOTROS VAMOS POR LA SEPTIMA. PERO CHIQUITOS Y TODO YA ESTAMOS CANSADOS DE GANARLES. SI NO HUBIERAN GANADO ALGO EN ESOS 23 AÑOS, SERIA COMO PARA REMATAR EL CLUB, CUANDO NOSOTROS LLEGUEMOS A LA MISMA CANTIDAD (USTEDES DIRAN SI LLEGAMOS Y PORQUE NO?) ALGO HABREMOS DE GANAR (ESPERO).
NICO: BOQUEAMOS PORQUE ENCONTRAMOS A QUIEN GASTARLES COMO HIJOS NUESTROS QUE SON, Y LOS PADRES DE TANTO EN TANTO LE GASTAMOS A NUESTROS HIJOS PARA QUE REACCIONEN EN LA VIDA Y NO TOMEN TODO PARA LA JODA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS SE CREAN SUPERIORES A TODOS. ES COMO SI FUERA UN SIMPLE LAVADO DE CABEZA.
OTRA COSA, COMO TE HUBIERA GUSTADO ESTAR EN FINAL FOUR, EN DONDE LOGICAMENTE NO ESTARAS PORQUE YA COMENZAMOS NOSOTROS A ELIMINARTE EN TU PROPIA CASA A PESAR QUE ESE PARTIDO NO ERA POR LOS POROTOS PERO VISTE PARA QUE NOS SIRVIO A NOSOTROS, SI PARA ESTAR EN LA FINAL, QUE NO SE COMO NOS IRA PERO POR LO MENOS LO HABREMOS DISPUTADO, MIENTRAS USTEDES SOLAMENTE LO MIRARAN POR TV, SI LO QUIEREN.
BUENO YA ME CANSE DE ESCRIBIR, ME VOY A DORMIR CON LA SATISFACCION DE HABERLES GANADO NUEVAMENTE Y VAN......
Responder
0 %
0 %