Ingrese texto de busqueda

27/02/2011 11:45 | Liga Nacional

Jornada veinte (segunda fase)

Esta noche se juega completa la 20ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Entre los 8 partidos hay destacados por las dos puntas de la tabla. Obras (sin Cequeira) visita a Olímpico y Peñarol a La Unión. En Regatas es duda Tyler Field. En Comodoro se lesionó Rollins. En Junín hay un choque clave entre Argentino y Boca. Los detalles.
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Olímpico – Obras Sanitarias

El equipo de La Banda buscará mantener el buen andar liguero desde la llegada del bahiense Marcelo Richotti. Olímpico se hace fuerte de local y viene de ganarle a candidatos al título como Peñarol y Atenas. Algunos directivos bandeños todavía mastican la bronca luego de que el tribunal de disciplina de la AdC le dio por ganado el juego a Monte Hermoso Basket tras la suspensión por el problema en el aro.

Obras necesita del triunfo para mantener la punta. Y tendrá la oreja puesta en la radio para saber la suerte de Peñarol en Formosa. Por segunda vez en la temporada el equipo de Lamas perdió 2 juegos seguidos y contra Estudiantes registro su peor marca de puntos en la Liga anotando sólo 59.

Está en duda la presencia de Luis Cequeira que sufrió en Río Tercero gastroenterocolitis y no pudo entrenar junto al plantel. Sobre la situación del base chaqueño, Julio Lamas aseguró: El tema es que recién a último momento sabremos si Junior (por Cequeira) podrá o no jugar. Esperemos que se de su vuelva y por más que no este en las mejores condiciones pueda darle algún descanso a Martín (Osimani), porque lo necesitaremos”.

Olímpico lucha en la zona de permanencia. Se ubica 13ro con 35,5 unidades con récord de 6 triunfos y 13 derrotas en la segunda fase. Su localía es una de sus puntos altos en la Liga. Mantiene la mejor defensa en casa permitiendo sólo 65 unidades por partido. En el Vicente Rosales jugó 16 y ganó 11.

Obras es el puntero de la Liga. Según su entrenador el objetivo es “estar entre los 4 primeros de la Liga” pero hoy defiendo el liderazgo pensado en ser el número 1. Sumó 45 puntos producto de 13 ganados y 6 perdidos en la segunda fase, de visitante perdió 5 y ganó 4. En la temporada jugando fuera de casa venció en 10 de sus 16 presentaciones. En esa condición ataca para 80,5 y defiende permitiendo 78,1 por juego.

Julio Lamas habló del rival de esta noche: “Olímpico es un equipo que ha jugado por momentos bien esta temporada, ha ido al Super 8 y que vuelve a jugar bien en este momento. Además, le ha ganado a equipos importantes. Le tengo el máximo respeto. Por su puesto que al partido no lo va a definir la tabla de posiciones sino lo que hagamos los dos equipos mañana a la noche en la cancha”.

Además el DT “tachero” explicó el presente de Obras: “El estado de ánimo está normal. Las expectativas son las de jugar un buen partido mañana, porque sabemos que Olímpico viene de ganarle a Peñarol y a Atenas. La necesidad de ganar que tienen los hace muy peligrosos y en su cancha más aún, así que nos preparamos para un partido complicado”.

Sólo hay un antecedente entre estos dos equipos en lo que va de la temporada. En el último partido de Guillermo Narvarte en la dirección técnica, el Negro bandeño se presentó en el mítico estadio de Obras y perdió por 86-57.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A Olímpico 4 veces en la temporada. 1 triunfo (9 de Julio) y 3 derrotas (Gimnasia-Lanús-Monte). A Obras 4 juegos. 3 ganados (La Unión-Argentino-Lanús) y 1 perdido (Peñarol).

Oscar Antonio Martineto: A Olímpico 1 vez en la temporada. 1 triunfo (9 de Julio). A Obras 4 juegos. Ganó 4 (Monte-Argentino-Regatas-Lanús).

Posibles Formaciones
Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Estadio: Vicente Rosales.
Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo online por: Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, y Radio Panorama. FM Urquiza 97,1 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com.

Bahía Estudiantes – Lanús

Luego de la victoria ante Boca por 94-84 el viernes, el equipo entrenó el sábado por la tarde para prepararse de cara al juego con Lanús en casa. Lucas Faggiano sigue de baja tras la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace un par de semanas. Ya se encuentra realizando movimientos de rehabilitación y se espera que regrese a la acción con el equipo en los próximos días. Por su parte, Facundo Giorgi arrastra una luxación el hombro izquierdo que lo mantiene de baja.

El equipo de Silvio Santander ascendió al tercer puesto de la tabla de posiciones tras vencer a Argentino de Junín en el “Fortín de las Morochas” por 83-75. Mariano Byró fue la gran figura del plantel granate, al anotar 19 unidades (6/10 en dobles, 1/2 en triples y 4/5 en libres). Lanús consiguió, de esta manera, su tercer triunfo consecutivo en Liga Nacional. Sin lesionados arribó el “granate” a Bahía el sábado y entrenó en el estadio de calle Santa Fe.

Bahía Estudiantes marcha 11ro en la Liga con 36,5 puntos y tiene un partido menos contra Quimsa que lo jugará 16 de marzo. La racha de 5 juegos seguidos en casa comenzó bien para los de Pisani que ganaron 2, Sionista y Boca, y esperan por Lanús, Olímpico y 9 de Julio. Vienen de conseguir 3 victorias en fila. En la segunda fase ganaron 8 de sus 18 presentaciones y cómo local sólo perdieron 1 de sus 8 juegos en la fase regular. En la temporada, jugando en el Casanova, registra 10 triunfos y 5 caídas. Tiene 83,3 de goleo a favor y 73,9 de puntos en contra.

Lanús se ubica tercero en la tabla de posiciones. Viene de ganar en sus pasadas tres presentaciones (La Unión-Regatas-Argentino). Suma 43 puntos producto de 13 festejos y 6 derrotas en la segunda fase. Jugando de visitantes es el tercer equipo con mejor efectividad en la Liga detrás de Peñarol y Obras, el “grana” consiguió el 56,3% de los puntos en juego a domicilio. Fuera de casa ganó 9 y perdió 7 con 72,3 puntos a favor de promedio y 72,3 en contra.

Lanús propone rotación. Defensa intensa durante todo el juego. Tiene un plantel largo, que responde muy bien desde lo físico y José Luis Pisani sabe que las bajas en Estudiantes serán una complicación: “No puedo negar que me preocupa el desgaste que traemos. Hemos jugado muchos partidos en pocos días y nuestros jugadores insignia están cargados de minutos. De todos modos, estamos convencidos y enfocados en nuestro trabajo y podemos seguir estirando la racha”, señaló el DT bahiense.

Lanús y Bahía Estudiantes jugaron 3 veces en lo que va de temporada, con 2 triunfos para los porteños y 1 para los bahienses. En la segunda fecha de primera fase, ganó Lanús 88-83 en Bahía, luego ganó WBE por la decimocuarta 84-76 en Buenos Aires, y ya en segunda fase, volvió a ganar Lanús 87-75 en el Antonio Rotilli. Un ex Estudiantes brilló en las tres presentaciones de Lanús contra el “albo”. Jamaal Levy promedia 18,3 puntos y 11,3 rebotes.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Estudiantes 5 veces en la temporada. 3 triunfos (Monte Hermoso Basket-Gimnasia-Lanús) y 2 derrotas (Olímpico-Quimsa). A Lanús 3 juegos. 2 ganados (Peñarol-9 de Julio) y 1 perdido (Estudiantes).
Silvio Gastón Guzmán: A Estudiantes 4 veces en la temporada. 1 triunfo (Gimnasia) y 3 derrotas (Obras-Lanús-Regatas). A Lanús 2 juegos. 1 ganado (Estudiantes) y 1 perdido (Peñarol).

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.30.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1. Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar.


Sionista – Atenas

Sionista de Paraná buscará repetir lo que consiguió en el arranque de la temporada. Ganar 2 juegos en fila. Lo hizo una sola vez cuando derrotó a 9 de Julio y Olímpico. Llega al juego de esta noche luego de vencer con autoridad en casa a Quimsa. Juan Manuel Locatelli continúa con la recuperación. Podría jugar en 10 días.

Atenas viene de perder en Sunchales el viernes pero con una leve mejoría en el rendimiento de acuerdo a la opinión de Bruno Lábaque: “Se perdió pero se jugó bien. Con ganas. Se pudo haber ganado a pesar de las ausencias que tuvimos”. Y otro jugador que valoró el trabajo contra Libertad fue el “Pitu” Juan Manuel Rivero que aseguró: “En Sunchales se cambió mucho, sólo falta ganar”.

Las ausencias en Atenas son la baja en el plantel de Roberto Gabini que fue cortado y la lesión en la boca de James Williams que fue operado el viernes. Le extrajeron 2 dientes y le reconstruyeron el maxilar superior. Deberá hacer reposo hasta el jueves, día que se definirá el tiempo de recuperación.

Sionista intentará salir del fondo de la tabla. Deberá ganar y esperar que pierda Boca. Hoy es el colista de la Liga con 33,5 unidades. En la segunda fase registra 14 derrotas y 5 victorias. En sus últimas 10 presentaciones ganó 5 y perdió 5. Jugando como local festejó en 9 de sus 16 presentaciones con 76,9 unidades a favor y 78,1 en contra de promedio por partido en Paraná.

Atenas cosecha 3 derrotas seguidas y es la peor racha de la temporada para el “verde”. Está 4to en la tabla con 41,5 puntos. En la segunda fase acumula 11 victorias y 8 derrotas. En sus últimas 10 actuaciones ganó 4 y perdió 6. Lejos del Cerutti disminuye su producción. De visitante tiene récord negativo con 7 juegos ganados y 9 perdidos.

El trabajo en equipo y las buenas actuaciones individuales sirvieron para conseguir el mejor rendimiento el viernes en Paraná. Dentro de este contexto, dejó una buena imagen Carlos “Coca” Colla, quien debutó de la mejor manera, dando una mano para atacar y defender. Experiencia y rotacion le ofrece “Caco” al plantel de Svetliza. El veterano escolta mostró muchas ganas y contagió con su espíritu.

Sebastián González expresó su visión de la actuación de Atenas en Sunchales el viernes: “Si bien perdimos me voy conforme con la entrega de los jugadores, hoy los muchachos mostraron otra cara, sin embargo tenemos que seguir corrigiendo cosas. El partido estaba complicado, lo pudimos levantar con mucha entrega aunque no se nos dio”.

Atenas se impuso sobre Sionista en los 3 juegos de esta temporada. Dos en Córdoba (83-70 y 92-79) y uno en Paraná (67-69). En estos encuentros el jugador destacado fue el capitán “griego”, Bruno Lábaque que promedia contra “Sioni”, 16,3 puntos, 2,6 rebotes y 7,3 asistencias.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Sionista 3 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 2 derrotas (Regatas-Argentino). A Atenas 3 juegos. 3 ganados (Olímpico-Obras-Peñarol).
Fabricio Vito: A Sionista 3 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 2 derrotas (Regatas-Quimsa). A Atenas 5 juegos. Con 5 victorias (Olímpico-2 a Libertad-9 de Julio-Boca).

Posibles Formaciones
Sionista: Pedro Franco, Patricio Rodríguez, Christopher Hayes, Alejando Zilli y Diego Osella. DT Sebastián Svetliza.

Atenas: Bruno Lábaque, Juan Rivero, Matías Lescano, Mariano Garcia y Greg Lewis. DT Sebastián González.

Estadio: Moisés Fresler.
Hora: 21.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Podes escucharlo online por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/, Mitre FM 97,9, Radio Universida AM 580, www.580am.com.ar.

Libertad – Quimsa

El equipo de Flor Meléndez va por la victoria contra Quimsa y espera por la caída de Atenas en Paraná. Así quedará entre los mejores 4 de la temporada. En Sunchales sueñan con la chance de contratar a Roberto Gabini. Están en plena negociación entre la dirigencia y el jugador. Una fuente muy cercana al “tigre” le reconoció a Pick and Roll que “por ahora no está cerrada la contratación pero se está evaluando su llegada”.

La vuelta de Román González es la buena noticia en Quimsa. El pívot bonaerense no jugó ante Argentino y Sionista, debido a que padeció fuertes dolores lumbares, además de un tirón en los gemelos de la pierna derecha. Su regreso a la acción representa una buena noticia para el equipo, teniendo en cuenta que el rival posee internos determinantes (Battle, Wolkowisky y Porta) y que tanto Dionisio Gómez Camargo como Diego Lo Grippo no están en plenitud física. “Nos viene bien su regreso. Nos viene bárbaro la recuperación de Román, ya que Dionisio se golpeó muy duro en la espalda ante Argentino y Lo Grippo viene con un dolor muy fuerte en el tobillo” comentó en DT Romano.

El plantel fusionado observó ayer el vídeo del partido entre Libertad y Atenas, que finalizó con triunfo el “tigre” por 77-67. Anoche, Quimsa realizó una práctica en el estadio Hogar de los Tigres y volverá a hacerlo hoy en horas del mediodía.

Libertad está 5to en la tabla con 41,5 puntos. En la segunda fase tiene récord de 11 triunfos y 8 derrotas. Libertad pudo ganar en 6 de sus últimas 10 presentaciones. Es uno de los equipos que hace valer su condición de local, ganó en 14 de sus 16 encuentros sumando el 87,5% de los puntos en casa. En el Hogar de los Tigres promedia 84,6 puntos a favor y 72,3 en contra.

La irregularidad es lo dominó a la “fusión” en la presente temporada. Viene de perder 2 juegos seguidos. Quimsa quedó relegado al 10mo puesto en la tabla (37.0 pts) con un partido menos que el resto (Estudiantes). La pelea ahora se centrará en terminar entre los 8 primeros para jugar la reclasificación con ventaja deportiva. Como visitante en esta fase, Quimsa apenas ganó 1 juego sobre 8 salidas y en la 2010-11 su récord es de 3-12 fuera de casa habiendo perdido los últimos 5 juegos. Ataca para 75,9 y defiende permitiendo 85,2 por partido.

El presente de Quimsa lo analiza Carlos Romano: “Nos dolió la derrota del miércoles (en Junín) y por ahí no nos recuperamos mentalmente. No fuimos agresivos en defensa y eso nos hizo rendir muy poco ofensivamente”.

Libertad derrotó a Quimsa en los 2 de los 3 partidos que jugaron en la 2010-11 de la LNB. Fue 91-81 y 78-73 para los de Sunchales. Y Quimsa se impuso 78-69 en su victoria sobre el “tigre”. Alex Galindo es el jugador con mejores números en estos 3 partidos. Suma 21,3 puntos de promedio y 9 rebotes.

Arbitrajes
Juan José Fernández: A Libertad 5 veces en la temporada. 2 triunfos (Quimsa-Lanús) y 3 derrotas (3 contra Atenas). A Quimsa 2 juegos. 1 ganado (La Unión) y 1 perdidos (Libertad).
Osvaldo Raúl Bautista: A Libertad 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Gimnasia) y 2 derrotas (Regatas-La Unión). A Quimsa 3 juegos. 2 ganados (Sionista) y 1 perdido (9 de Julio).

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Sealleze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Roman Gonzalez. DT Carlos Romano.

Estadio: El Hogar de los Tigres.
Hora: 21.00.
Árbitros: Juan Fernández y Osvaldo Bautista.
Podes escucharlo online por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar.

Argentino (J) - Boca Juniors

Después del tropezón del viernes ante Lanús, Argentino encara su tercer partido de local de un total de cinco seguidos (superó a Quimsa y perdió con Lanús). Hay partidos que serán claves para salir del fondo y el de esta noche es uno de ellos.

El “Turco” de Junín se ubica 14to en la tabla con 35.0 pts a un punto y medio de salir de la zona de permanencia (2 partidos) cuando restan 12 fechas. El viernes cayó ajustadamente ante Lanús 75-83 sin la presencia de Lucas Martina obligando a José Cottonaro a una rotación de ocho jugadores. La duda para hoy también en Argentino es la presencia de Lucas Martina que se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

En Junín han tomado esta partido como clave para lo que falta porque se trata de un rival directo en la zona de permanencia y sin ánimo de hacer futurología se trata de un posible rival de play off en la lucha para mantener la categoría.

Jospeh Bunn con 22 puntos otra vez dijo presente con el aro de enfrente pero recibe muy poca ayuda del resto, sobre de los perimentrales. Braggs cumple (16 pts) pero Stukes aún no (11 pts con 4/10 de cancha). El equipo lanzó 4/16 en triples negando una chance que debería ser importante para un equipo que juega con un ala pivote bajo.

Boca por su parte va navegando en la irregularidad de buenos triunfos y derrotas inapelables. Después de superar a La Unión como local, cayó el viernes en Bahía Blanca ante Estudiantes 94-84 en una actuación defensiva no propia de un equipo que sabe que se juega la permanencia.

Seguramente por hoy es la principal preocupación de su técnico, Oscar Sánchez que su defensa se vea vulnerada de semejante modo. Tener un guarismo ofensivo de 84 puntos de visitante es poco menos que excelente, pero no poder defender para ganar en esa línea es dilapidar mucho de lo bueno que el equipo brinda en ataque.

Boca se encuentra 15to con 33.5 pts (récord de 7/12) y esta a largos 3 puntos de salir de la zona de permanencia. Por ahora el principal objetivo será preparar el equipo para los Play off y si es posible ganar la posición de jugarlo con ventaja deportiva. El viernes no jugó Cedric Moodie por una lesión en la rodilla pero viajó con la delegación y es duda para esta noche. Como anticipó Pick and Roll en la edición del viernes se destrabó el conflicto de los salarios de los extranjeros.

Arbitrajes
Pablo Estévez: A Argentino (J) 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Gimnasia CR y Libertad) y 1 derrota (Atenas). A Boca 4 juegos. 4 perdidos (Peñarol, Gimnasia CR y 2 veces con Monte Hermoso Basket ).
Jorge Chavez: A Argentino (J) 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Gimnasia CR y Libertad) y 1 derrota (Atenas). A Boca 2 juegos. 2 perdidos (Lanús y Quimsa).

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Torraye Braggs. DT José Cottonaro.

Boca: Fernando Titarelli, Juan Brussino, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chavez.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar

Regatas (C) - M H Basquetbol

Los correntinos jugarán esta noche su último partido antes de partir a la Final Four de la Liga de las Américas, ya que reprogramaron para el 16 de marzo su juego del miércoles con Atenas.

El ánimo se ha retemplado en el Parque Mitre con la victoria de ante Peñarol luego de sufrir cuatro derrotas de visitante y es de suma importancia en doble sentido: para no ceder más terreno en la tabla de posiciones y para cambiar el ánimo de cara a la instancia decisiva internacional. Para Fabio Demti sería una muy buena noticia que el equipo este completo, entrenado y que pueda contar con todos los jugadores. Ganar y dejar una buena imagen es menester hoy antes que la cabeza se meta de lleno en un hecho histórico para el básquet correntino. Para hoy la preocupación es la contractura que acusó el pivote nacionalizado Tyler Field el viernes, quien está en duda para esta noche.

Regatas ha quedado 8vo con 39.0 pts (8-11) a un punto y medio de sus antecesores y deberá extremar esfuerzos para poder quedar entre los 8 primeros cuando regrese de su periplo por México con un calendario que le dará un gran maltrato físico.

Monte Hermoso viene de caer en Formosa con una goleada 102-73 donde el equipo no pudo mostrar nada de lo bueno que venía haciendo. La ausencia de Hernando Salles es un condicionante pero no el principal motivo. El equipo no estuvo en todo el partido activo en defensa y deberá corregir para hoy en una cancha muy difícil donde en 16 encuentros Regatas solo pierde 3.

El conjunto del balneario se ubica 9no con 38.0 pts (9-10) en una zona de la tabla que no le permite por ahora soñar con ir más arriba y mira con expectativa lo que ocurra abajo. Como visitante Monte Hermoso ha dado más de un batacazo en la liga ganando 6 de los 16 partidos que disputó.

Arbitrajes
Roberto Smith: A Regatas (C) 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Atenas y Peñarol). A Monte Hermoso Basket 4 juegos. 1 Ganado (9 de Julio) y 3 perdidos (Argentino, Lanús y Peñarol).
Rodrigo Castillo: A Regatas (C) 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Atenas y Sionista) y 1 derrota (Libertad). A Monte Hermoso Basket 3 juegos. 2 Ganados (Boca y Argentino) y 1 perdido (Bahía Estudiantes).

Posibles Formaciones
Regatas (C): Javier Martínez, Carl Edwards, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT Fabio Demti.

Monte Hermoso Basket: Fabián Sadhi, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes escucharlo online por: FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar

9 De Julio – Gimnasia (CR)

Después del fantástico triunfo del viernes ante Obras 9 de Julio quiere más y sueña con alejarse definitivamente de la zona de play off por la permanencia. La tabla lo muestra hoy en el puesto 12 con 36.5 puntos a un punto de Olímpico de La Banda. Por eso es tan importante ganar los partidos de local.

En Río Tercero la performance del equipo es buena habiendo ganado siete de los últimos 10 y con un récord total de 10-6 en el torneo.

Seguramente uno de los puntos para festejar que tiene el técnico Miravet es la aprición de Jermaine Bucknor que venía precedido de buenos antecedentes pero debía mostrarlos en nuestra liga y después de haberse adaptado lo más rápido posible al equipo, a sus nuevos compañeros y a la Liga metió 30 puntos ante Obras 4/5 en libres, 7/10 en dobles y 4/9 en triples. Un jugador que tiene mucho apetito con el aro pero que no encontraba buenos porcentajes.

Esta facilidad anotadora es la que necesitaba el equipo que de ahora en más se tiene que poner un poco más largo y más confiable con los relevos. Entendiendo además que no jugó Bruno Zanotti ni Gastón Torre haciendo de suma importancia encontrar gol en los extranjeros.

Por su parte Gimnasia detuvo su racha ganadora que traía de local frenando en La Banda por un contundente 96-77. El equipo esta 6to con récord de 12-7 en la segunda fase pero de visitante su perfomance baja ostensiblemente habiendo ganado solo 4 de los 16 partidos que disputó. De local lleva 10 victorias seguidas en la segunda fase y de visitante en nueve partido apenas consiguió dos triunfos. Esta constante no lo dejará subir más posiciones para lograr una mejor posición pero sin dudas le permitirá no pasar zozobras en la tabla.

Para hoy además de la ausencia de Mansilla, quien se pierde el resto de la temporada por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, tampoco podrá contar con Hakeem Rollins, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que quedó descartado ya que tiene para dos semanas de recuperación. Según se informó ayer, se buscará un reemplazo, y el mismo sería un pivote que viene de jugar en la Liga uruguaya. El que está en duda es el base Agustín Carabajal con una molestia en el gemelo, mientras que mañana podría quedar definida la llegada de Pablo Moldú.

Arbitrajes
Diego Rougier: A 9 de Julio 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista y Regatas C). A Gimnasia (CR) 5 juegos. 2 Ganados (Regatas C y Boca) y 3 perdidos (Argentino y 2 con Monte Hermoso Basket).
Leonardo Mendoza: A 9 de Julio 3 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 2 derrotas (Obras y Libertad). A Gimnasia (CR) 3 juegos. 2 ganados (Sionista y Boca) y 1 perdido (Peñarol).

Posibles Formaciones
9 de Julio: Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Albert.
Podes escucharlo online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net

La Unión - Peñarol

Para La Unión haber perdido prácticamente entregando el partido en tiempo suplementario en el Polideportivo de Mar del Plata debe ser un alimento que sirve como combustible para buscar esta noche la revancha ante Peñarol.

Desde diciembre cuando La Unión demostró que le puede jugar de igual a igual a cualquiera incluso de visitante, el equipo no ha cambiado ese tono de irregularidad que en definitiva lo dejan 7mo en la tabla con 40.5 pts pero a un solo punto del 4to y 5to (Atenas y Libertad) Es el sector más parejo de la tabla y ceder puntos como local significa caerse inmediatamente.

Después de haber contando que en los últimos 10 partidos el conjunto de Gaby Piccato tenía 71 pts de promedio a favor se despachó con una goleada ante Monte Hermoso por 120-73 mostrando variantes y recursos anotadores en todas las posiciones.

La defensa de Peñarol (segunda en la liga que menos puntos recibe) exigirá al máximo la capacidad anotadora de los formoseños que llevan un récord de 8 victorias y una sola derrota como local en esta fase y 13-3 a lo largo de la liga.

Por su parte el conjunto de Mar del Plata viene de una caída dolorosa ante Regatas desde lo emocional pero sin traumas para la tabla de posiciones porque Obras también perdió y sigue a medio punto de distancia.

Como visitante la perfomance de Peñarol ha decrecido notablemente en esta etapa del torneo después de un increíble comienzo de 9 victorias al hilo en todas las canchas ahora solo pudo conseguir dos victorias (Junín y Río Tercero) en los últimos siete partidos.

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A La Unión 4 veces en la temporada. 3 ganados (Olímpico y 2 con Atenas) y 1 perdido (Libertad). A Peñarol 4 juegos. 3 Ganados (Argentino y 2 con Gimnasia CR) y 1 perdido (Olímpico).

Oscar Britez: A La Unión 5 veces en la temporada. 4 ganados (Libertad, 9 de Julio, Monte Hermoso Basket y Bahía Estudiantes) y 1 perdido (Sionista). A Peñarol 4 juegos. 1 ganado (Bahía Estudiantes) y 3 perdidos (Lanús, Boca y Quimsa).

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.30
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.
Podes escucharlo online por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar


Jornada 20 (Segunda fase)

21.00 Libertad – Quimsa (Juan Fernández y Osvaldo Bautista)
21.00 Sionista – Atenas (Alejandro Chiti y Fabricio Vito)
21.30 Bahía Estudiantes – Lanús (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21.30 Regatas (C) – Monte Hermoso Basket (Roberto Smith y Rodrigo Castillo)
21.30 Argentino (J) – Boca (Pablo Estévez y Jorge Chavez)
21.30 La Unión – Peñarol (Fernando Sampietro y Oscar Britez)
22.00 9 de Julio – Gimnasia (CR) (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
22.00 Olímpico – Obras (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»dino27/02/2011 10:43
vamos turco, huevo y a reponerse de la caida del viernes.
saludos
Responder
0 %
0 %
»juan27/02/2011 20:00
vamos turco a reponerse de la caida del domingo con boca jjajajaja¡¡¡
Y CAES...Y CAES....Y CAES......Y CAES Y HASTA EL TNA NO PARAS AMMMAAAARRRRGGGGOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»juan27/02/2011 20:14
acaba de terminar el baile,sos un asco turco no habras mas la boca.
A-BAN-DO-NA¡¡¡¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Hay turco27/02/2011 20:54
Que hinchada que tenes! anoche aturdia el silencio,como cuando van perdiendo,siempre pasa lo mismo,hay que gritar igual.Animo!
Responder
0 %
0 %
»esteban27/02/2011 23:40
no se puede llenar una cancha asiiiiiiiiii, aguante 9999999999999!!!!!1que alegria por dios son unos tractorcitos estos jugadores , y aunque les cueste entender gran parte del buen nivel que la mayoria muestra es gracias al sr MIRAVET y su asistente , nunca fue todas las barbaridades que escribieron, ni hoy es el mejor tecnico del pais, pero no les saco nunca el cuchillo de la panza, y los convencio de que se podia.....muy feliz por el momento que pasa el equipo mucha suerte en esta gira que son dos FINALEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, AGUANTE NUVE QUE USTEDES PUEDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Faku_fsa28/02/2011 00:47
que baile se comio peña en Fsa jaja
Responder
0 %
0 %