Ingrese texto de busqueda

06/02/2017 21:48 | Liga Nacional

Las voces de Hispano

Hispano Americano de Río Gallegos ya está en Mar del Plata para enfrentarse a Peñarol y Quilmes en la búsqueda de ganar para salir del fondo. En la previa del choque ante el Milrayitas, hablaron Jonatan Treise y Mariano Fierro.
Las voces de Hispano

Fierro: "Yo tengo fe, el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes estamos trabajando para cambiar esto"

Hispano Americano ya está en "La Feliz" con la cabeza puesta en Peñarol, a quien enfrenta hoy martes a las 21 horas en su primera escala en la ciudad balnearia en busca de obtener un buen resultado en la ruta, condición en la que obtuvo su última victoria, ante Obras, e intentando salir del fondo de la Conferencia Sur ante un rival que cayó en su última presentación como local ante Ferro y suma 3 derrotas en línea, por el lado del Celeste, los dos últimos juegos en casa lo vieron caer, pero sigue igualado con Boca en el fondo de la tabla.

En referencia al rival de turno, el ala pivot Mariano Fierro señaló: "Peñarol viene bien, en levantada, también sabemos que acá le ganamos, por lo que tenemos que jugarle fuerte. Como digo siempre tenemos que pensar en nosotros, el rival es un rival de jerarquía pero tenemos que mejorar nosotros para traer un triunfo, los detalles hay que mejorarlos ya, cada vez quedan menos fechas. Pero yo tengo fe, el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes estamos trabajando para cambiar esto."

Treise: "Peñarol no tiene su as de espadas pero igualmente funciona muy bien"

Otro de los que tomó la palabra en la antesala del choque entre Celestes y Milrayitas fue el experimentado base Jonatan Treise que además de hablar del próximo rival, hizo referencia al momento puntual que pasa el equipo santacruceño luego de las dos derrotas en condición de local que sufrió en el cierre de enero ante Libertad y Bahía Basket.

En primer lugar, el base hispanista indicó: "Tenemos que ocuparnos de la situación, ya pasó más de la mitad del torneo y estamos últimos en la zona Sur, le ganamos a equipos muy buenos así como también perdimos. Lo que más nos preocupa es el rendimiento como local que hemos tenido a diferencia de los buenos juegos que hacemos de visitantes, aun sin ganar en algunas ocasiones y me parece que pasa por el factor psicológico a la hora de cerrar un partido de local que tenemos que trabajarlo ya, es urgente y donde nosotros queremos estar y jugar de la manera que queremos siempre nos falta cinco para el peso, entonces tenemos que ser concientes de esa situación, somos grandes y tenemos que saber que el compromiso tiene que ser el doble de lo que mostramos hasta ahora para dejar más victorias acá en casa y ubicarnos en una situación más cómoda que la que nos toca por ahora."

Siguiendo con la cuestión de los juegos de local, Treise, remarcó la cuestión mental que entra a tallar en esos momentos al expresar: "Lo que marca la localía es que nos ejerce una presión importante que a la hora de jugar de visitante no la tenemos en lo colectivo, cuando nos deberíamos sentir más apoyados porque la gente no ha dejado de ir a pesar que estuvimos siempre últimos, aunque el equipo fue mejorando, los dirigentes hicieron un gran esfuerzo y hoy por hoy nosotros nos tenemos que hacer cargo de ésta situación, ya sea de local o de visitante, salir a demostrar y tenemos que estar un paso o dos por encima de lo que estamos rindiendo hoy, dejar de tener 50% de victorias y estar por encima."

En cuanto al salto que el equipo experimento desde la llegada de Larry O´Bannon, Mariano Byró y Mariano Fierro, el número 10 Celeste remarcó: "El equipo ha dado un salto de calidad muy importante con los refuerzos y por eso también hemos ganado más partidos que antes que llegaran ellos, pero ahora que tenemos un plantel consolidado, con más razón tenemos que mejorar de local que es lo que más me llama la atención. Nosotros por momentos tenemos un alto nivel de basquet pero cuando no cerras los partidos y no dejas la victoria en tu casa es una alarma que se debe encender, pensando en cualquier playoff que toque de cara al futuro. Si bien ésto sigue y falta un poco menos de la mitad, tenemos que levantar la vara porque hemos levantado el nivel y debemos tener conciencia de ello."

Por último, Treise, habló del Milrayitas que mañana desde las 21.00 recibirá en el Polideportivo Malvinas Argentinas al elenco patagónico y manifestó: "Vamos a enfrentar a Peñarol que es un equipo que hoy por hoy no tiene su as de espadas que es Leo Gutierrez pero igualmente funciona muy bien, tiene en Rob Reed un arma muy importante, también el pick and roll entre Figueroa y Acuña, ráfagas muy buenas de Giorgetti, Ale Diez y los chicos que entran y hacen un trabajo muy interesante. Nosotros debemos entender que vamos a jugar contra un equipo que hace muy bien las cosas de local, con una historia dentro de la competencia y tenemos que tratar de imponer nuestro juego, va a ser un partido complicado como todos los de La Liga y más como visitantes. Tenemos que tratar de traernos por lo menos un partido de la gira y si se puede los dos mucho mejor."

Ambos llegan de una racha negativa de resultados, pero el antecedente inmediato entre ambos es un guiño para el Celeste que en la reanudación de la temporada tras las fiestas, venció en Río Gallegos 82-70, aunque la única vez que chocaron en Mar del Plata, el local ganó por un doble 81-79. Los dos buscarán volver a la senda de la victoria, por necesidad y por obligación.

Fuente: Prensa Hispano.

»POR DIO07/02/2017 10:46
FIERRO TITULAR POR FAVOR.
Responder
50.0 %
50.0 %
»German07/02/2017 20:08
Es verdad no se entiende como Fierrito no se gano la titularidad , y como tampoco se entiende cuando perdemos los partidos de local. Hay que estar mas atento los ultimos minutos del ultimo cuarto que es donde lo perdemos siempre.
Responder
0 %
0 %