Ingrese texto de busqueda

19/02/2017 00:28 | Liga Nacional

Regatas es un carnaval del gol

El verano le sienta bien a Regatas que viene a todo gol imponiendo su localía sumando su sexto triunfo seguido en casa. Superó a Hispano por un contundente 107-93. Muchos puntos altos en una gran construcción colectiva.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Regatas es un carnaval del gol

El José Jorge Jorge Contte se llena de gol cada vez que Regatas juega. En 16 presentaciones en casa Regatas hizo de su localía la de mayor puntos a favor de toda la competencia con un altísimo 91.8 pts, por encima de localías confiables como San Martín (84.1), Estudiantes (85.7), San Lorenzo (87.7). El equipo de Piccato representa el equipo que mayor fruto le saca a su juego rápido en casa.

Y ante Hispano no fue la excepción. Inicialmente, como siempre, de la mano del talento ofensivo inigualable de Paolo Quinteros y Donald Sims. Luego el equipo fluyó sin problemas y encontró gol en todas las manos. Una actuación de alto vuelo aprovechando las carencias defensivas del rival (segundo equipo más goleador de todo el torneo detrás de Echagüe) que buscó toda la noche contestar gol por gol la propuesta local.

Regatas es un carnaval del gol

El partido se presentó con paridad los primeros 5 minutos (10-9) como si fuese un round de estudio, pero desde allí se golearon de manera sostenida hasta el cierre del segmento. Regatas empezó a tomar ventaja primero a 7 (18-11) y luego a 8 (21-13) aprovechando el arsenal de sus bombas: triples de Quinteros, Troutman y Espinoza.

Paolo Quinteros siguió incandescente en ataque con 5 puntos seguidos (28-21) pero un triple de Treise llevó gol para la visita para cerrar solo 4 abajo el primer cuarto a todo gol (28-24).

Regatas es un carnaval del gol

En el segundo el ritmo ofensivo disminuyó un poco para los dos y la ventaja máxima llegó a los 10 puntos (36-26), pero después de un pedido de minuto del entrenador visitante, Bernardo Murphy, Hispano reaccionó mejor con su defensa más firme y tuvo gol en Fierro, Morales y Austin para ponerse solo a dos puntos ( 36-34) con parcial 0-8 para la visita.

Ahora quien tuvo que parar el partido fue Piccato y como en un juego de rachas, Regatas reaccionó detrás del tiempo muerto para volver a tomar un buen liderazgo (40-34). A pesar del dominio en el tablero, Hispano había logrado controlar el desarrollo y un triple de Matías Bernardini volvió a cerrar el partido (42-40).

Desde allí en los últimos 2:40 del segundo cuarto Hispano no volvió a convertir (4 pérdidas seguidas) y el local cerró con parcial 7-0 para poner el primer tiempo con cifras definitivas (49-40).

Regatas es un carnaval del gol

En el tercer cuarto se fue definiendo el juego con una ventaja que jamás fue menor a 9 puntos en los minutos iniciales (53-44 a falta de 7:40) y que de repente se abrió a 15 (59-44) con Troutman y Espinoza como figuras ofensivas para el local.

Hispano no pudo seguir el gol por gol errando tiros propios de su ofensivas en diferentes manos. Ese rato que se secó en ataque fue lapidario para la visita que no pudo sostener con su defensa la falta de gol. Llegó a ponerse a 12 pero Quinteros con un triple llevó la distancia a otra vez a 15 (64-49), y conservando el rebote defensivo más la tarea de Troutman y Sims llevaron la distancia a 19 (68-49). El tercer cuarto cerró con ventaja de 16 (74-58) para que Regatas pueda manejar más tranquilo el tramo final.

Regatas es un carnaval del gol

En el último capítulo Hispano salió a mostrar lo último que le quedaba y lanzó una embestida con su poder de fuego de Kyle Austin, Gonzalo Torres y Treise para ponerse solo a 9 puntos (82-73 a falta de 6:20) pero hasta allí llegó la resistencia visitante.

Entre Espinoza y Saiz ampliaron la ventaja para llevar tranquilidad (88-75) y lentamente Regatas fue cocinando el partido, no permitiendo rebotes ofensivos y convirtiendo en dos de cada tres ataques. Un ritmo ofensivo impresionante que a Hispano se le hizo imposible contestar. Sobre todo porque su defensa no apareció nunca.

Sobre el final la visita también encontró mucho gol pero de nada le sirvió ya que el local pudo mantenerlo siempre a distancia sin sufrir por su caudal de gol. Otra victoria para Regatas como local que sigue cuarto en la zona norte, mientras que la derrota para Hispano significa volver a la última posición de la Sur.

Síntesis
Regatas (107):
Donald Sims 20, Paolo Quinteros 24, Pablo Espinoza 11, Fabián Ramírez Barrios 16, y Chevon Troutman 21 (FI); Fernando Martina 6, Juan P. Arengo 3, Javier Saiz 6, Santiago Vidal 0, y Lorenzo Ottani 0. DT: Gabriel Picatto.

Hispano Americano (93): Jonatan Treise 22, Larry O’Bonnon 4, Mariano Byro 8, Kyle Austin 26, y Rasshaun Freeman 4(FI); Gastón Morales 5, Mariano Fierro 11, Matías Bernardini 6, Gonzalo Torres 4, Segundos Vasconcelo 3, Iván Catani 0, y Diego Koch 0. DT: Bernardo Murphy.

Parciales: 28/24, 49/40 (21/16), 74/58 (25/18), y 107/93 (33/35).
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Pablo Tosal
@pablotosal
Fotos: Prensa Regatas

»desde Rio Gallegos19/02/2017 11:19
Para jugar liga A. hace falta contratar jugadores nacionales que tengan nivel de liga A-lo mismo con el DT.tiene que tener nivel de liga A.sino vamos a estar siempre como hasta ahora con el descenso a la vuelta de la esquina.
Responder
0 %
100 %
»Yacare19/02/2017 14:57
Alguien me puede aclarar o informar que pito toca Otani en el equipo??? es una ficha perdida, no aporta absolutamente nada y ocupa ficha mayor...de donde lo sacaron al muñeco este???. Párrafo aparte para Troutman, a no equivocarse, es de bajo nivel, ahora es útil hasta los playoff, allí hay que contar con un buen pivot, determinante. Contrato a Sims por un par de años mas antes que nos lo soplen. Y los que dicen pavadas de Quinteros...el mejor de la Liga... lejos
Responder
100 %
0 %
»seguidor del basquet20/02/2017 02:14
Ottani tiene 20 años.. por que ocupa ficha mayor??? Concuerdo con lo de Troutman, por ahora es un jugador de rol y tuvo un par de partidosde aceptables a buenos, pero no es para marcar diferencia. No rebotea, sus fundamentos son malos (todo el tiempo baja el balón) y en defensa no intimida. Regatas deberia sobre el final de temporada (si quiere pelear por una semi) traer un americano de jerarquía. El problema de traerlo ahí es poder acoplarlo al equipo sin que se rompa la dinamica del grupo.
0 %
0 %