Ingrese texto de busqueda

08/03/2017 02:06 | Liga Nacional

Argentino sigue marcando su territorio

Aprovechando su muy fuerte localía, Argentino de Junín se impuso a Hispano Americano (que tuvo el debut de Capelli) 87-70 para seguir prendido en el sueño de ingreso a los Play Offs. Novar Gadson otra vez figura.
Argentino sigue marcando su territorio

Hispano Americano no pudo romper uno de los preceptos casi obvios de la Liga Nacional, El Fortín de Las Morochas es uno de los reductos más difíciles de la ruta para los equipos de la competencia. El Celeste discutió desde el inicio ese precepto, pero con el correr de los minutos los argumentos del turco fueron más fuertes que los de la visita, sobre todo en el tercer y cuarto cuarto en los cuales la gran defensa que tuvo a Chaz Crawford como estandarte, y la efectividad ofensiva con Novar Gadson le dio a los de Junin la luz necesaria para cerrar tranquilo los últimos minutos del partido.

El inicio del encuentro fue palo y palo, intensidad es el concepto que describe fielmente el primer tiempo. Gadson x 3 inauguró el marcador y su compatriota Rashaun Freeman para Hispano y así poner 3-2 en favor del dueño de casa. Los de Capelli pudieron imponer condiciones en los minutos siguientes y lograr una ventaja que llegó a ser de 6 puntos al ponerse 11-5 a casi 4 mitos de comenzado el encuentro. La rotación le daba al flamante entrenador de Hispano, respuestas rápidas, Mariano Fierro, Gonzalo Torres anotaban y luego Matías Bernardini desde la tercera dimensión marcó la máxima diferencia en favor de la visita 21-14 pero Gadson y Crawford como punta de lanza achicó diferencias y terminó, gracias a un parcial de 7-0, empatando los primeros 10 minutos en 21.

Argentino sigue marcando su territorio

La reanudación del encuentro siguió mostrando la paridad entre ambos pero de a poco Argentino pudo ir marcando una pequeña luz promediando el cuarto. Jonatan Treise anotaba por dos y ponía las cosas 26-30 luego de reanudar y anotar dos puntos luego de hacérsela rebotar a Crawford en la espalda y tomar el balón para achicar ventajas. A falta de 2 minutos Hispano logró poner las cosas iguales pero en el cierre el local volvió a tomar distancia y cerró así 40-34 en su favor.

Argentino sigue marcando su territorio

Luego del descanso largo Argentino fortaleció aun más su defensa y mediante sus extranjeros, sumados a la gran tarea de Emiliano Basabe, llevó a 15 la luz en el marcador, aprovechando la debilidad defensiva de Hispano que a pesar del gran rendimiento de Byró que anotaba 9 puntos consecutivos para achicar la luz que terminó por ser de 12 tras un parcial de 17-22 en favor de los de Junin y así 62-51 el marcador.

Argentino sigue marcando su territorio

En el cierre, los bonaerenses dieron continuidad a lo realizado hasta allí e incluso, a pesar de la negativa de Hispano a rendirse, siguieron agrandando la ventaja hasta llevarla a 18, mayor en el juego y aprovechando el margen en el resultado, pudieron imponerse con tranquilidad en el final a pesar que Hispano marcó su mejor parcial con 19, no pudo detener el buen andar de Argentino y contrariar la premisa de lo que significa el estadio del Turco y de lo difícil que resulta éste reducto para los visitantes. La buena noticia fue el debut goleador de Segundo Vasconcelo en La Liga, marcando sus primeros 3 puntos en ésta competencia cuando todo estaba dicho.

La figura del juego fue Novar Gadson con 25 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Basabe con 15 y Bolivar con 13 fueron los líderes en goleo de Argentino en tanto que Byró con 18, Freeman con 15 y Bernardini con 10 por el las de Hispano, Kyle Austin tomó 10 rebotes y fue el que más promedió acompañado de Freeman y Torres con 8, en tanto que Lucas Cequeira y Bolivar fueron los que más asistencias repartieron con 4 cada uno.

Argentino sigue marcando su territorio

Fuente: prensa Hispano
Fotos: Prensa Argentino

»Azul08/03/2017 11:02
Grande Argentino!! El equipo está funcionando a la perfección. Defensa altísima y variantes en el banco para el ataque. Párrafo aparte para el fenómeno de Gadson.
La cancha explotó anoche. Seguimos por este camino Azules!
Responder
96.2 %
3.8 %
»Paton08/03/2017 13:45
Que noche !!! 1º la gran recepción que le brindamos a Adrian Capelli hasta la emoción del técnico...luego un gran partido con una gran defensa a partir del 2º cuarto hasta el final del partido y jugando muy bien en el ataque...estamos cerca de lofgrar el objetivo que se trazo al comienzo , no salir ultimo para no jugar por la permanencia...como siempre gracias Argentino de mi Vida
Responder
85.7 %
14.3 %
»DALE TURCO08/03/2017 14:11
Otra alegría en casa y van???
A no aflojar turco quedan muchos partidos todavia.
Con esa actitud siempre. Vamos!
Responder
94.7 %
5.3 %
»sangre azul08/03/2017 17:18
Yo no se como explicar que te llevo hasta en la piel, sos la droga que en las venas me inyectaron al nacer!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Latido Turco.08/03/2017 20:02
Japez 1- Capelli 0!!
Para lo bicicleteros que esperaban que nos maten anoche.
A comerlaaa!!
Seguimo así, y entramos en las semi!!
Vamos turquito carajo!!!
Responder
87.5 %
12.5 %
»De Junin09/03/2017 18:38
la comparación de los técnicos no tiene comparación..... Capelli tiene variassss temporadas... liga sudamericana etc etc etc....
0 %
0 %