Ingrese texto de busqueda

02/04/2017 00:09 | Liga Nacional

Hispano confirmó su buen momento

El Celeste santacruceño volvió a ganar en casa, ésta vez ante Quimsa 93-69 y consiguió de esta forma su cuarto triunfo consecutivo y el 5 seguido en casa. Larry O´Bannon fue la figura del juego con 23 puntos. Ahora, Hispano se aleja de Boca al que le sacó tres partidos de ventaja.
Hispano confirmó su buen momento

Hispano Americano ratificó su buen andar al vencer de manera contundente a Quimsa por 93-69. El elenco de Adrián Capelli dominó el juego desde el cierre del primer tiempo y mantuvo la ventaja e incluso la estiró hasta llevarla a 24, la máxima del juego, trabajando muy bien al rival en defensa y dándole movilidad a la bola en ataque para despegarse del rival y marcar una tendencia que la visita nunca pudo revertir.

El comienzo de las acciones lo marcó Robert Daniels con los primeros cuatro puntos, haciéndose fuerte en la pintura gracias a sus 2.06, pero Jonatan Treise, en otra gran noche, inauguró el casillero de goles de Hispano con los primeros dos. Promediando el primer cuarto, Hispano tomaba la delantera gracias a un goleo repartido entre Treise, Zilli, Fierro y O´Bannon, marcando 11-9 a poco más de 5 minutos de iniciado el juego. Pero Quimsa no aflojaba y así las cosas, finalizando 20-17 los primeros 10 minutos.

Hispano confirmó su buen momento

En el segundo cuarto Nicolás Ferreyra comenzó a marcar la ventaja con 5 puntos en algo más de un minuto y acompañado por O´Bannon quien también anotó 5 puntos ponía 30-21 las cosas y empezaba a darle una luz favorable al Celeste. La buena defensa argumentaba y acompañaba el buen momento hispanista de cara al aro rival. La rotación también le daba gol a Capelli y fue así que quien cerró el marcador Celeste antes del descanso fue Matías Bernardini desde la tercera dimensión para dejar 40 -32 el marcador.

Hispano confirmó su buen momento

En la reanudación luego del descanso largo Hispano mantuvo la tónica con una diferencia de 9 puntos con Larry, Fierro, Treise, Zilli y Gonzalo Torres que se sumaba al goleo Celeste y ponía 59-48 las cosas en favor del local. El buen momento de los de Santa Cruz lo confirmó Mariano Fierro con una volcada espectacular tras un robo de Bernardini y asistencias de Torres para poner de pie al gran número de asistentes que, como es habitual, colmaron las gradas del Boxin Club. El cierre del tercer cuarto marcaba una luz en el score aún más importante para el Celeste que cerraba 68-54 y eso le daba otro aire para afrontar el definitivo.

Hispano confirmó su buen momento

En el cierre del juego Hispano ratificó su buen andar y con la diferencia en su favor tomó definitivamente las riendas del juego, llevando a 24 la ventaja cuando puso el juego 83-59, luego de una carrera de 11 puntos en su favor gracias a 9 puntos seguidos de Larry O´Bannon, goleador y figura. Zilli y Treise también aportaron lo suyo para incrementar el marcador y así asegurar la victoria.

Hispano Americano parece haber encontrado el rumbo, aunque sabe que debe seguir transitando lo que queda de Liga con el mismo ímpetu que mostró en los últimos juegos, ese que le dio 4 victorias seguidas y que marcan una distancia de 3 partidos con Boca hasta el momento, ese mismo que hoy lo acerca a Peñarol y lo hace soñar y sentir cada vez más cerca la permanencia en su primer temporada.

O´Bannon fue el goleador y figura con 23 puntos, seguido por Treise con 19 y Zilli con 13. Por el lado de Quimsa Harper y Daniels anotaron 14 puntos, en tanto que Romano convirtió 12. Fierro tomó 8 rebotes y fue el líder en el rubro y Ferreyra fue quien más asistencias repartió con 6 pases gol.

Hispano confirmó su buen momento

Crónica: prensa Hispano
Fotos: LNB Contenidos

»Gustavo02/04/2017 17:30
Basta de la mentira del Che !!!
Entrenador de periodos cortos ! Cuando se alargan los procesos, te das cuenta que vende HUMOOOOO
Te tiene hipnotizado Gerardo !! Date cuenta
Aparte lo extra deportivo ........
Responder
68.8 %
31.3 %
»gabo02/04/2017 22:59
De Los Mismos Creadores de la Pelicula *SOY GEPU* llega Quimsa de Santiago del Estero , quemando guita del estado con pesimos resultados deportivos .
algun santiagueño q opine lo contrario , lo leo .
Responder
75.0 %
25.0 %
»Para El tontin de gabo03/04/2017 11:00
Te aseguro que te vas a quedar con las ganas de que seamos el próximo GEPU. Dale no seas pavo y dejá de hablar cagadas que después te vas a tragar las palabras. Y te doy un consejo, mejor hacé fuerza para que tu equipito mejore. Dale lee tontín!!!
42.9 %
57.1 %
»SR ODIO03/04/2017 16:47
No entiendo tu postura... no entiendo a que llamas "sin logros deportivos". Hablas de GEPU al referirte a un club que desde su arribo a la LN (hace 10 años, para aquellos que hablaban de moda) no ha parado de crecer.
Ahora resulta, que se equivocaron en el armado del un equipo (armaron un equipo sin un base de verdadera calidad) y es todo un fracaso. No amigo, no ganar no es fracasar.
Estas hablando de una institución que salió campeón hace dos temporadas. Que se equivocó y eligió (erróneamente) armar un equipo plagado de extranjeros. Y pareciera que para lo que queda de temporada solo nos queda esperar terminar lo mas arriba posible y que se termine lo mas rápido que sea posible una temporada magra para la institución. Seguramente al año volvamos a estar en las discusiones por el título
80.0 %
20.0 %