Ingrese texto de busqueda

07/05/2017 00:29 | Liga Nacional

La mejor despedida

Hispano Americano cerró su participación en casa con un nuevo triunfo 98-80 ante Ferro en un lo que significó la despedida por ésta temporada del Celeste y su público. El público además celebró la permanencia de una temporada muy exigente.
La mejor despedida

Hispano Americano dijo adiós a su primer temporada de Liga Nacional, con un saldo más que positivo ya que, en su despedida como local, ganó y jugó a un muy buen nivel ante el segundo de la Conferencia Sur, Ferro, que llegó a la capital de Santa Cruz con su situación resuelta y buscó cuidar el plantel de cara a una parte decisiva de la temporada como lo son los playoff.

La tarde/noche del sábado fue el momento ideal para la cita final entre Hispano, los hispanistas y adeptos al deporte que siguieron con asiduidad las actuaciones del Celeste, tanto como local como fuera de casa y que en ésta ocasión se dieron cita por última vez en la 2016/17 para abrazarse en un grito con los hacedores de un nuevo hecho histórico, no sólo para la vida del propio Hispano Americano, sino también para la del deporte de Santa Cruz en general.

La mejor despedida

En ese marco, Hispano recibió a Ferro, buscando ponerle la frutilla al postre con una victoria como local y así fue. A diferencia de otras oportunidades, la atmósfera del estadio era de satisfacción y/o felicidad lo cual denotaba un espíritu más distendido en la previa, pero el local de entrada, mediante "Jony" Treise y Alejandro Zilli logró demostrar que estaba allí no sólo para cumplir con el compromiso del calentario, de verdad buscaría el partido, aunque un treiple de Franco Balbi también encendió la iniciativa Verdolaga, incluso el debutante, Lorrenzo Wade, anotaba en el inicio, pero pasados los 4 minutos, Hispano logra tomar una pequeña distancia 11-5 en el marcador, peo Ignacio Alessio pondría a uno a los de Álvaro Castiñieira que se fueron al primer descanso corto 19-18.

En el segundo cuarto, el Celeste logró detener el goleo de los de oeste en 21 y tomar ventaja a poco más de 4 minutos, de 11 puntos mediante Gonza Torres con 4, Bernardini anotándose desde 3, Byró con 3 y Fierro que no sólo sumó un volcadón, sino que luego le sumó tres puntos más. Hispano comenzaba a marcar un margen por sobre los de Caballito que fueron mas cuidadosos que audaces, teniendo en cuenta el playoff que deberán afrontar. Es por ello que los patagónicos aprovecharon la situación y empujados por la gente, siguieron ampliando la luz que al entretiempo fue de 19 unidades de distancia.

La mejor despedida

En el arranque del segundo tiempo Hispano mantuvo la misma tónica e intensidad de la apertura. O´Bannon, Treise, Austin, Zilli y Byró fueron los componentes del goleo repartido en el Celeste que no era objetado nunca por el rival y así fue encontrando cada vez más tranquilidad, incluso llevando la máxima a 27 puntos.

Con ese panorama, el cuarto definitorio fue una fiesta, tanto en las tribunas como en la cancha. Gastón "Gato" Morales, base histórico y de esencia hispanista, ingresó poco más de 10 minutos, en los que clavó dos bombas para sumar 6 puntos que levantaron a una afición que ya lo coreaba de pie y aprovechaba para festejar y desahogarse ante la victoria. Hasta el juvenil Iván Catani pudo disfrutar el momento Celeste e ingresó a las tablas, donde en menos de 2 minutos, metió un triple que quedará también en las crónicas de una nueva noche de Liga para Hispano.

La mejor despedida

Los santacruceños tendrán un breve descanso hoy pero en el comienzo de la semana retomar las tareas de cara a lo que será el juego ante Bahía Baskket y luego ante Gimnasia y Esgrima.

Larry O´Bannon y Ramón Clemente fueron los goleadores con 15 puntos cada uno, Austin, Alessio y Fierro convirtieron 13 y en el caso del chascomusense número 47 de Hispano, también sumó doble dígito en rebotes gracias a los 10 que capturó quien fue una de las figuras junto al "Chino " Zilli quien anotó 12 puntos, tomó 7 rebotes y dio 5 pases gol, detrás de Treise con 6.

Hispano va cayendo a la realidad y mientras tanto sonríe con un presente que confirma lo obtenido, en el ocaso de una temporada larguísima y muy intensa que hasta aquí lleva 54 estaciones y debe transitar dos más aún para detener, al menos por un tiempo, su marcha.

Crónica: Juan Pablo Zakelj - Prensa Hispano
Fotos: Ernesto Sanchez/LaLigaNacional.com.ar

»Jamhar07/05/2017 10:11
Salud Hispano,sabia que le iban a ganar a Ferro,por corazon por ganas por huevos y porque tienen a un entrenador de la ostia....Grande Adrian Capelli,mereces mucho mas..
Responder
90.9 %
9.1 %
»BIG BASQUET07/05/2017 14:47
FELICITACIONES HISPANO AHORA SI, BIENVENIDO A LA LIGA .
Responder
100 %
0 %