Ingrese texto de busqueda

03/08/2017 16:39 | Liga Nacional

Zilli jugará en Salta

Alejandro Zilli es el nuevo refuerzo mayor que fichó Salta Basket para su debut en la máxima división del básquet nacional. El pivote llegará proveniente de Hispano Americano de Río Gallegos, donde jugó la pasada temporada.
Zilli jugará en Salta

El interno de 35 años y más de dos metros de altura se suma a las fichas que hasta el momento se aseguró Salta con la continuidad de Rodrigo Haag (U23), la contratación del base Diego Gerbaudo, los ala pivote Emilio Stucky de Salta y Pablo Espinoza de Chaco.

Antes de llegar al conjunto más austral del país, Alejandro Zilli había comenzado la temporada 2016/2017 de La Liga en Instituto de Córdoba. Se trata de un interno fuerte y con buenos movimientos en la zona pintada. Por donde pasó siempre supo qué rol le correspondía hacer, un jugador capaz de suplir incluso la ausencia de los extranjeros.

Su personalidad y profesionalismo lo condujeron a ser capitán en los equipos por donde dejó su huella como en Sionista de Paraná, Instituto o incluso en Hispano Americano. Otros de los clubes por donde anduvo el nuevo y flamante refuerzo infernal fueron: Libertad de Sunchales (temporada 2008/09 dirigido por Julio Lamas), Atlético Echagüe, Estudiantes de Concordia de Entre Ríos, Instituto de Córdoba e Hispano Americano de Río Gallegos.

Con una importante experiencia en la máxima división del básquet argentino, cuenta con más de 500 partidos disputados, el interno Alejandro Zilli es el nuevo jugador de Los Infernales de Salta Basket. La dirigencia sigue trabajando de cara a lo que viene, nada menos que el debut en La Liga, algo histórico para el básquet salteño.

Ficha personal

Nombre y Apellido: Alejandro Zilli

Nacionalidad: Argentino

Lugar: San Justo, Santa Fe

Edad: 35 años (15/03/82)

Posición: pivote

Altura: 2,02 metros

Fuente: Prensa Salta.