Ingrese texto de busqueda

30/09/2017 10:35 | Súper 20

Hispano – Ferro (Grupo C)

A partir de las 21.00 horas, en el Boxing Club, Hispano recibirá a Ferro, por el Grupo C del #Super20LaLiga. Los árbitros del encuentro serán Estévez, Guzmán y Trías.
Hispano – Ferro (Grupo C)

El elenco sureño jugó cinco juegos de pretemporada. En el primero no pudo con Gimnasia por 85-76, en el segundo se tomó revancha por 76-74. Luego, en Chile, superó a Argentino por 81-73, a Leones por 89-84 y a Aguada por 81-78. En el debut en el Súper 20 no pudo con San Lorenzo, con el que perdió por 90-80.

Hispano eligió a Marcelo Richotti como su nuevo entrenador. Confirmaron a Larry O'Bannon, le renovaron a Gonzalo Torres y retuvieron a Mariano Byró. Además llega Nicolás Paletta, Diego Ciorciari, Patricio Tabarez, Kyle Austin y Fernando Podestá. Hoy dispondrá de todo su plantel para este partido, con O´Bannon listo para volver tras un esguince en el cuádriceps.

El base Diego Ciorciari sostuvo en al previa que "Tenemos que apostar al juego colectivo, a la garra, a la lucha, a la entrega. Cuando lo hicimos se notó. El mensaje tiene que ser que acá en casa tenemos que ser el equipo que más pelee de la Liga y hay que demostrarlo en cada partido".

En la pretemporada, Ferro cayó con Quimsa por 84-78, venció 81-66 a Estudiantes de Concordia y 80-75 a Welcome, en Uruguay, y se impuso 93-88 a Atenas como local. En el debut en el torneo #Super20LaLiga venció a Boca por 83-76 y cayó con Obras por 82-69.

Ferro tiene la mayoría de los jugadores de la temporada pasada: siguen Franco Balbi, Martín Cuello, Ignacio Alessio, Kevin Hernández y también continúan los juveniles Iván Gramajo y Tomás Spano. Además se sumaron Walter Baxley, Jaz Cowan, Diego Figueredo, el U23 Ariel Ramos y Aaron Harper. El reemplazante de Álvaro Castiñeira como DT es Ariel Rearte.

Ferro viajó con once jugadores a Río Gallegos, entre ellos Martín Cuello y Franco Balbi, ausentes en el último encuentro. No está junto a la delegación Rómulo Gusmao Costa.

Por su parte, el pivote Kevin Hernández afirmó que “Estuvimos viendo varias cosas de ellos. Es un equipo duro, difícil con jugadores importantes como Larry O’Bannon y con una localía muy fuerte, quizás la más difícil de la zona sur. Pero lo más importante es cómo debemos rendir nosotros, jugar en equipo y tirar todos para el mismo lado”.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Silvio Guzmán – Alejandro Trías
Estadio: Boxing Club (Rio Gallegos)