Ingrese texto de busqueda

17/12/2018 22:07 | Liga Nacional

Cuentos del Sur

Hispano se llevó un importante encuentro en condición de visitante ante Boca, uno de los punteros de La Liga, por 55-52. En un duelo que estuvo para que ambos se lo llevaran, Diego García apareció en el final y fue la figura en los patagónicos con 12 unidades. En el local se destacó Adrián Boccia con 15pts, 3reb y 3as.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Cuentos del Sur

Hispano arrancó con todo el primer cuarto. De la mano de Lawrence Jackson, quién se hizo de la bola debajo del aro (3pts 3rebotes) y Daniel Hure con seis puntos más, sacó un parcial de 11-0 para pasar al frente 5-13. Boca, errático en los triples (0/6), apostó más a lo individual tras la poca imaginación que tuvo para romper la defensa sureña.

Adrián Boccia fue de lo más desequilibrante, aunque se notó la falta de juego colectivo en el elenco azul y oro. De esta forma se fueron al primer descanso 10-18, victoriosa la visita.

Cuentos del Sur

Ariel Ramos por un lado y Alexander Galindo por el otro abrieron el marcador de la segunda etapa con dos bombazos. Boca se recompuso con un gran Roquez Johnson que anotó seis tantos. En un abrir y cerrar de ojos, se puso 21-21.

Tomás Cavallero tuvo un buen pasar tanto en defensa tomando los rebotes como en ataque asistiendo y generando faltas. Con Matías Sandes y Jasiel Rivero marcando la pintura, los boquenses se adelantaron 27-23 (17-5). Un triple de Jackson acercó a los santacruceños 27-26 para irse por la mínima al entretiempo.

Cuentos del Sur

Hispano fue el que primero reaccionó y anotó cuatro tantos para superar 27-30. El juego en equipo continuó, pero mejor tomados por la marca de los locales. En Boca Rivero y Boccia se entendieron bien en ofensiva y así el partido fue palo a palo.

Ambos mostraron buenos pasajes de básquet y defensas positivas. Devon Scott se mostró cómo protagonista en este segmento con seis unidades, mientras que el local repartió el goleo. De esta manera terminaron 40-40 de cara a los últimos diez minutos de partidos.

El show de triples llegó entonces en este chico final. Rivero y Boccia por el lado de los de Narvarte y García para el elenco de Richotti estuvieron finos de 6,75. El juego se estancó y bajó notablemente la efectividad en ambos quintetos (por debajo del 40% en tiros de campo convertidos en los dos equipos).

Cuentos del Sur

Diego García anotó cinco puntos para que el Celeste pase al frente a falta de dieciséis segundos de juego, y darle el triunfo agónico a su equipo (52-54). Sandes cortó con falta y le dió tiros a los sureños de los cuales encestaron uno. Galindo y Gargallo erraron sus tiros exteriores en una jugada no tan clara pero fue Sandes el elegido que no metió en la última jugada preparada. Fue victoria de Hispano Americano por 52-55, que ganó por su buen juego repartido al inicio y la aparición de García en el final.

Síntesis:

Boca (52): Adrián Boccia 15, Alejandro Konsztadt 0, Roquez Johnson 12, Jasiel Rivero 8, Nathaniel Britt 1 (Fi); Lucas Gargallo 4, Matías Sandes 6, Tomás Cavallero 3, Alexander Galindo 3. DT: Guillermo Narvarte.

Hispano Americano (55): Patricio Tabárez 0, Daniel Hure 6, Carlos Buemo 6, Nicolás Paletta 6, Devon Scott 8 (Fi); Ariel Ramos 7, Diego Koch 0, Fernando Podesta 2, Diego García 12, Lawrence Jackson 8. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 10-18, 17-8 (27-26), 13-14 (40-40), 12-15 (52-55).
Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo, Sebastián Moncloba.
Estadio Luis Conde

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

»Xeneise18/12/2018 11:51
Partido feo feo, en Boca muy bien Gargallo otra vez, aprovechando los minutos que juega. Algo Boccia, yendo siempre para adelante y de Roque y nada mas. Falta juego colectivo en ataque, asi se nos va a hacer muy dificil pelear mas arriba de mitad de tabla.- Vamos BOCA que no ha pasado nada.-
Responder
100 %
0 %