Ingrese texto de busqueda

26/01/2019 11:55 | Liga Nacional

"Estamos jugando mas sueltos de visitante"

El experimentado jugador de Hispano, Daniel Hure charló con Pick&Roll sobre el buen pasar de su elenco como visitante. El equipo viene de vencer a Obras y se metió en el pelotón del medio. El interno comentó sobre el juego, la tarea fuera de casa, el colectivo y los objetivos a corto plazo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Estamos jugando mas sueltos de visitante"

Daniel Hure comentó el presente del equipo y la victoria ante Obras de visitante

"La verdad que ayer hicimos un partido excelente en el planteo del partido defensivo y ofensivo. Venimos teniendo confianza, ya con el equipo casi completo y entrenando mucho juntos, nos empezamos a sentir cómodos todos. Se hizo un equipo muy largo, y se está viendo reflejado en los resultados. Estamos siendo mucho más fuertes en la parte defensiva, tenemos mas opciones en ataque. Eso se ve reflejado en el partido contra Instituto de local, y anoche contra Obras de visitante que venía invicto de local. Nosotros estamos jugando más cómodos de visitantes, pero el objetivo es ganar los partidos que más se puedan para meternos en el pelotón de la mitad de tabla para arriba. Es el objetivo que tenemos, obviamente sabiendo que el objetivo principal es escaparse del fondo"

"En el primer tiempo tuvimos una circulación de pelota que fue muy buena. Pudimos tomar buenas decisiones en ofensiva, y eso hizo que mantengamos una distancia con Obras. Después del bajón del tercer cuarto, rescato que hallamos tenido la tranquilidad de haber empezado el último cuarto empatados. Creo que en ese momento Tabarez hizo un trabajo muy bueno en la lectura del Pickandroll que tuvo, tanto en asistencias como tomando decisiones él. Fue la clave como para tanto él como Devon (Scott) hagan diferencia en la ofensiva, y sacar ocho puntos que nos dieron tranquilidad a pesar de los dos triples de Barral, y que se pusieron en partido. Tanto en la parte defensiva como en la línea de libres estuvimos certeros para poder cerrar el partido"

Sobre la gran tarea como visitante, el interno comentó que "Puede ser que nos sentimos más cómodos, que tengamos menos presión que la que tenemos como local. Una auto presión, porque de parte de la gente, dirigente y cuerpo técnico tienen plena confianza en nosotros. Se dieron las cosas así, estamos jugando más sueltos de visitante, a pesar de que los últimos partidos como local contra Instituto, San Lorenzo y Libertad hemos encontrado una química en ofensiva y defensiva, donde ganamos dos de los tres que jugamos ahí"

"Es un récord muy positivo para la Liga ganar tres de los cuatro como visitante. Eso hace que la confianza crezca, el equipo se siente más cómodo, todos son importantes. A la vez tenemos que tener en cuenta que ninguno tiene que sobresalir sobre el otro. Si ahora le esta tocando a Devon (Scott) resaltar en ofensiva también puede ser que sea en otro momento a otro jugador. Lo bueno de que tenemos un equipo largo, es que cualquiera puede tener una buena noche y que el equipo gane"

Hure habló del presente goleador de Devon Scott, como referencia de Hispano "Como todo americano necesitó su adaptación. Es un jugador que le gusta jugar colectivamente, pasa bien la pelota, se compromete en la parte defensiva y eso es lo que buscamos como equipo, y es el mensaje de Marcelo (Richotti) como de Esteban (Gatti), defender para poder ganar. Hoy por hoy Devon está en un gran nivel porque lo empezamos a conocer, y él a nosotros. Esta teniendo un rol muy importante en ofensiva porque el pickandroll tanto con Nico Paletta, Diego García o Pato Tabarez que son los tres que juegan más tiempo en cancha con él. Están haciendo mucho daño ahí, en el uno contra uno está sacando ventaja porque es muy fuerte y atlético. Además al no ser egoísta, y pasar la pelota hace que lo busquemos mucho a él, es un gran tipo como persona y la verdad que se adapto mucho y muy bien al grupo"

El cordobés mencionó sobre su momento dentro del equipo, y los objetivos a corto plazo de Hispano pensando en los juegos finales de enero y lo que se vendrá en febrero.

"En el plano individual estoy muy cómodo. Al ser uno de los jugadores con más experiencia en el equipo conjuntamente con un par de chicos más liberar al grupo. Saber manejar los tiempos, no irnos de la cabeza en los juegos. Hya que seguir trabajando, estar duros, ayer ofensivamente tuvo un buen partido (19 pts), como lo puede tener cualquiera. Creo que nosotros tenemos que entender eso, que todos somos importantes y que ninguno es indispensable. De mi parte yo tengo una forma de jugar que hice mi carrera de esa forma. Tener carácter, liderar al equipo de atrás para adelante, llevar el grupo que este unido, todos juntos"

"Colectivamente siempre la idea es seguir creciendo, plantear partido tras partido un objetivo. Obviamente que queremos mejorar lo de la campaña pasada donde Hispano hizo un gran torneo. La idea es estar mejorando, pero también saber que esto es largo, que tenemos que estar muy tranquilos con los pies sobre la tierra y seguir trabajando como hasta ahora"

José Fiebig

@Josefiebig