Ingrese texto de busqueda

17/10/2003 02:45 | Liga Nacional

Las soluciones estaban en el banco

Gimnasia se quedó con un partido durísimo ante Ferro por 83-67. Para el éxito tripero fueron vitales los triples de Gabriel Moravansky y la picardía de Bruno Oprandi. Ferro pagó caro sus desatenciones en el perímetro.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

A Gimnasia le costó más de lo pensado superar a Ferro, y la buena performance basquetbolística, obtenida el viernes y lunes, ante Obras y Boca, esta vez no se hizo presente en el Polideportivo.

Ferro le planteó un partido de igual a igual sin importar el estado anímico de cada equipo y faltándole el respeto a uno de los punteros de la Zona Sur. Así no se hizo extrañar que la visita fuese quien dominara en los primeros minutos hasta que Mariano Ceruti encendió sus motores y se cargó el equipo al hombro.

Gimnasia fue desprolijo en su andar, pero cada vez que depositó el balón en las manos de Ceruti (8 asistencias en el juego) las ofensivas cambiaron de color. El escolta se combinó a la perfección con Patrick Savoy y entre ambos diseñaron un parcial favorable al local que se distanció por 16-11.

La visita, que se apoyó en la puntería de Edgardo Sesma desde el perímetro, sintió la nula efectividad de Federico Senitzky que ayer no pudo anotar un punto y concluyó con 0/9 en tiros de campo. Al finalizar el encuentro, el goleador verdolaga explicó en zona de vestuarios que tuvo una mala noche, que lo defendieron bien y que no estaba bien físicamente.

Gimnasia, en un juego con muchas pérdidas, fue ampliando cada vez que pudo su ventaja basándose en las penetraciones de Ceruti o en el buen desempeño de Jorge Benítez en la pintura. Pero el lobo bajó un cambio y Ferro de la mano de Sesma y Ricardo Centeno se puso en juego y si no fuese por la baja efectividad en sus tiros de campo (11/34) la visita hubiese terminado más cerca y quizá daba el batacazo en el primer tiempo que ganó el local por 39-31.

Al regresar de los vestuarios reapareció Savoy que sumó valiosos puntos desde la línea de faltas. Ferro aprovechó otra desconcentración de Gimnasia y recortó con la puntería de Hernando Salles para seguir de cerca en el marcador.

Pero en el local apareció primero Bruno Oprandi con un sensacional tercer cuarto, donde anotó 9 puntos, y le cambió la cara a su equipo. El base juvenil penetró, cargó los rebotes y hasta se animó a castigar desde el perímetro para que Gimnasia retomara la diferencia y ampliara a 17 con tres triples de Moravansky.

Ferro no se dio por vencido y continuó buscando su manera de concretar goles fáciles. Lo hizo a través de Centeno que estuvo seguro en la pintura, pero como una repetición del tercer período y cuando la visita pasaba por su mejor momento, apareció Moravansky (6/8 en triples) con otros tres bombazos para decretar el triunfo final.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Leandro Lauro 5, Mariano Ceruti 15, Gustavo Oroná 5, Roberto López 4, Patrick Savoy 18 (FI), Bruno Oprandi 13 (x), Jorge Benítez 5, Gabriel Moravansky 18, Santiago Ramati 0, Juan Manuel Rivero 0. DT: Gonzalo García.

Ferro Carril Oeste (67): Hernando Salles 14, Edgardo Sesma 11, Federico Senitzky 0, Clifford Strong 11, Ricardo Centeno 19 (FI), Julián Olmedo 5, Andrés Molteno 3, Santiago Ferrario 2, Maximiliano Maciel 2. DT: Pablo D´Angelo.

Parciales: 22-15, 39-31 y 67-52.
Jueces: Alejandro Ramallo y Juan Quesada.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

“Entramos con la cabeza en otro lado”

Mariano Ceruti, que concluyó con 15 puntos y 8 asistencias, se mostró contento por la victoria aunque recalcó que para los próximos juegos deberán entrar más concentrados para no sufrir sorpresas en un futuro. “Entramos con la cabeza en otro lado y nos costó ganarle a Ferro. Hay que estar más concentrados para que no se repitan estas cosas. Como aspecto positivo remarco que Gimnasia volvió a encontrar varias vías de gol y estamos demostrando que el juego en equipo es el arma principal de este plantel”.

En el otro vestuario, Federico Senitzky dialogó con Pick and Roll y explicó las nuevas metas a trabajar por este equipo para salir del mal momento que lo tiene último en la tabla y con cinco derrotas consecutivas. “Hay que seguir con nuestro trabajo, debemos defender mejor y cerrar bien los partidos porque últimamente se nos escapan en el final”.

www.pickandroll.com.ar

»La Chancha Verde17/10/2003 00:00
No puedo opinar porque no vi el partido.
Hago acto de presencia solo para alentar a Mi Ferro Querido! Vamos niños!! Siempre a un pelito, asi no llego al final de la Liga, me van a matar antes!!!!!
Un besote, y muchos HUEVOS para el domingo, que me parece que es eso lo que les anda faltando!!!
Senitzky, deja a tu esposa y veni conmigo. Yo te curo todos los problemas fisicos que no te dejan jugar en paz, mi vida !!
Responder
0 %
0 %
»Lobalización ya17/10/2003 00:00
Bueno, menos mal que lo anticipe ayer, antes del partido.
Les dije, Bruno Oprandi los pasa por arriba, NO ME EQUIVOQUE NI UN POQUITO NO???.
Felicitaciones para todo el equipo, aunque en este partido vs. Ferro los profesionales jugaron algo DESCONCENTRADOS, eso no está bien, a ver si se ponen las pilas en serio. Muy bien Santiago Ramatti, tambien, y Pitu espero que puedas jugar mas minutos, porque los minutos basura no sirven para nada.
Responder
0 %
0 %
»cris17/10/2003 00:00
Que grande LOBA... Tenés razón lo anticipaste en la previa.
Sos una masa. Seguí con tus pronósticos que venis 1/1. Una fiera !!!!
Responder
0 %
0 %
»Fernando Amenedo17/10/2003 00:00
Es incrìble que un equipo como Ferro que siempre jugò al basquet, ahora parezca un equipo de chicos. ¿no serà que los dirigentes deberàn replantearse la continuidad del tècnico?
Señor Dangelo, haga jugar al equipo como un equipo, ya que tiene jugadores para algo mas que para perder 5 partidos consecutivos.......¿O solo piensa ganar con la selecciòn nacional?????????????
Responder
0 %
0 %
»ALBERTO17/10/2003 00:00
Ferrito viene cada vez peor. Y no es un mal plantel. No le faltará un poco de trabajo con el cuerpo técnico ? La verdad que no logro ver ninguna coordinación respetable ni ofensiva ni defensiva, todo depende de algunos arrestos individuales, lo cual deja en claro que el cuerpo tenico no trabaja sobre esto o algunos de los jugadores no terminan de recibir el mensaje del mismo. Vamos chicos que ya se va a levantar , no podemos permitir que fewrrito descieda y todavia queda mucho por recorrer.
Responder
0 %
0 %
»luckyman18/10/2003 00:00
Muchachos!!!!! el problema de ferro está en el incapaz y poco idoneo manager. Ese título a ese tipo le queda grande. Averiguen los jugadores que nos perdimos por que el manager le pichuleaba monedas.¡ no tiene idea ! ¡ si el equipo lo armó él ! Avivensé y averiguen bien que pasó con cocha y otros...
Responder
0 %
0 %
»Ferro hasta la muerte.18/10/2003 00:00
luckyman: Entiendo a que te referís. Pero si el técnico acepta a los jugadores que le ponen, entiendo que acepta las reglas del juego, no? De otra manera debería haber renunciado en ese momento y dejar el camino a otro. Pero como dice Alberto en los comentarios, Ferro juega a lo que le sale. No se nota que haga nada cuando ataca y cuando defiende. Parece un equipo de los 50. El que agarra la pelota la tira. Encima tenemos un americano cerca del aro y no se la pasan!!!!!!!!!! Los jugadores pueden ser mediocres, pero eso es pura responsabilidad del cuerpo técnico. No sea cosa que recapaciten cuando estemos jugando en la B.
Responder
0 %
0 %