Ingrese texto de busqueda

27/08/2006 11:08 | Mundial Japón 2006

Krzyzewski: “Hemos estudiado el baloncesto internacional”

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, declaró hoy tras la victoria ante Australia en el Mundial 2006 que su equipo, formado por jugadores de la NBA, ha estudiado mucho cómo se juega en el resto del mundo.

“En las últimas seis semanas que he estado con este equipo hemos estudiado el baloncesto internacional, con un gran respeto por la calidad del juego y sus entrenadores”, afirmó el técnico.

Krzyzewski se esforzó en demostrar que su equipo no subestima a ningún rival, una de las mayores críticas que pesaron sobre la selección norteamericana que fracasó en el pasado Mundial, en Indianápolis, al finalizar sexta, también con jugadores de la NBA.

“Estábamos muy preparados para jugar contra Australia, un conjunto bien armado, al haberlo examinado en vídeo. Ellos jugaron con mucha energía por eso considero que fue una gran victoria para nosotros”, agregó el entrenador apodado “Coach K”.

Estados Unidos se enfrentará en cuartos de final a Alemania, un equipo que cuenta con un jugador, Dirk Nowitzki, al que no necesitan estudiar mucho.

“Vamos a ajustar nuestra defensa contra ellos, tal y como hicimos hoy con Bogut, al poner un hombre alto con él, o como contra Bruton, un buen base tirador. Aunque tratas de no varias mucho tu esquema porque quieres que tus jugadores sean instintivos”, agregó el técnico.

“Tenemos que mantener nuestra defensa con algunos ajustes”, concluyó Krzyzewski, toda una leyenda del baloncesto universitario como entrenador de Duke. - EFE