Ingrese texto de busqueda

31/08/2009 07:48 | Pre-Mundial

La jornada de ayer

Uruguay termina la primera ronda con tres victorias

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) - Uruguay venció a México con marcador de 54-49 para terminar la primera ronda del Campeonato FIBA Américas con marca de 3-1. Ahora los uruguayos tienen que esperar el resultado de Puerto Rico y Canadá para saber en que posición van a llegar en los cuartos de final.

Al menos Uruguay tendría el segundo lugar en el Grupo A si Puerto Rico vence a Canadá esta noche. Una victoria de Canadá por diez puntos o mas le da a los norteamericanos el primer lugar. Si Canadá gana por menos de eso los uruguayos tendrían el segundo lugar luego de vencer a Canadá ayer.

Mauricio Aguiar fue el mejor por Uruguay con 15 puntos mientras que Esteban Batista tuvo otro gran juego con 13 puntos y 18 rebotes.

En el primer periodo Mauricio Aguiar anotó 10 puntos para que Uruguay terminara arriba 18-10. En el segundo parcial los mexicanos mejoraron en defensa y jugaron una buena parte de su ofensiva en la pintura para terminar la mitad arriba 29-26. Llamas era el mejor por los mexicanos con 8 puntos en los primeros 20 minutos.

Uruguay hizo un avance de 16-0 en el tercer parcial para tener ventaja de 44-31 quedando 2:23 luego de dos tiros libres de Aguiar. El tercer parcial finalizó 44-33.

México volvió a juego en el último periodo cerrando el marcador 52-49 luego de un canasto de Gustavo Ayón con 56 segundos pero Esteban Batista hizo un tiro libre quedando 36.6 para poner el juego por cuatro y los mexicanos no lograron hacer otro canasto.

Gustavo Ayón fue el mejor en la derrota con 12 puntos y 11 rebotes mientras que Horacio Llamas finalizó con 10 unidades.

Brasil Sigue dominando



SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) - Brasil terminó con marca de 4-0, dominando el Grupo B en el Campeonato FIBA Américas luego de vencer a Panamá 84-64.

Los brasileños ganaron por un promedio de 15.5 puntos ante Argentina, República Dominicana, Venezuela y Panamá. Brasil abre los cuartos de final el martes ante el equipo que termine cuarto en el Grupo A.

Leandro Barbosa hizo 17 puntos, Marcelo Huertas y Anderson Varejao 15 cada uno y Tiago Splitter 10 en la victoria.

Un primer periodo balanceado terminó con triples de Alex García y Leandro Barbosa para darle a Brasil una ventaja de 23-17.

En el segundo parcial Marcelinho Machado junto a Alex continuaron su ataque a larga distancia pero al final Danilo Pinnock, que fue su única arma consistente por Panamá en el torneo, lo acabó con un triple para cerrar en la mitad 42-36.

El dirigente de la selección de Brasil, Moncho Monsalve, estuvo dando instrucciones para dejar a Panama en 70 puntos y menos para ganar y lo lograron gracias a una buena presión sobre los tiradores y presencia en la pintura.

Danilo Pinnock anotó 24 puntos y Leonardo Pomare 14 con 10 rebotes. Panama terminó con marca de 1-3 y la única manera que clasifican a la segunda ronda sería con una victoria de Argentina sobre la República Dominicana en el próximo juego.

Puerto Rico a paso firme

SAN JUAN (Campeonato FIBA Américas 2009) - Puerto Rico terminó la primera ronda del Campeonato FIBA Américas invicto luego de dominar a Canadá 90-70 ante más de 9,000 fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente.

Carlos Arroyo y Larry Ayuso comandaron a Puerto Rico con 16 puntos cada uno. Ellos no necesitaron cargar la ofensiva de Puerto Rico ya que los jugadores del banco ayudaron, especialmente Filiberto Rivera con 13 puntos seguido de Guillermo Díaz con 9, Ángel Vassallo 8 y Daniel Santiago 6.

El dúo de Arroyo y Ayuso lideraron a Puerto Rico en el primer parcial para ganarlo 23-14. Ayuso anotó 10 puntos y Arroyo 7 por los boricuas en los primeros diez minutos.

En el segundo parcial los jugadores del banco vinieron y tomaron control de la ofensiva para estar arriba 45-30 en la mitad. En la mitad Ayuso era el mejor con 10 puntos y Filiberto Rivera 8. Canadá tuvo a Joel Anthony con y Carl English 6.

Las faltas técnicas dadas a Jesse Young y al dirigente Leo Rautins dejó a los canadienses abajo 55-35 con 4:53 por jugarse luego de cinco tiros libres, cuatro de Ayuso y otro de Peter John Ramos que le dieron falta en la otra jugada.

Al final, Díaz junto al resto de los jugadores del banco le dieron a Puerto Rico una cómoda ventaja para terminar 4-0.

Los otros equipos que clasificaron del Grupo A son Uruguay (3-1), Canadá (2-2) y México (1-3). En el Grupo B clasificaron Brazil (4-0), Argentina (2-2), República Dominicana (2-2) y Panamá (1-3). Los cuartos de final comienzan este martes y se juegan hasta el viernes. Los cuatro mejores al terminar esa fase clasifican al Mundial FIBA 2010.

Fuente: Luis Modestti - FIBA Américas