Ingrese texto de busqueda

08/01/2010 01:15 | Liga Nacional

Jornada 8 – Segunda fase

La jornada 8 de la segunda fase se juega completa con los 8 partidos. Debuta Ariel Eslava en Lanús y Ruperto Herrera en Central (no juega Lane). Quimsa va a Rafaela sin White. Obras salta a la cancha con el debut de Kurtz y los regresos de Spillers y Alloati. La previa más completa de la Liga Nacional con el resumen de los debuts del miércoles y el resumen de lo más saliente.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Quilmes – Obras Sanitarias

El “nuevo” Quilmes recibe a Obras Sanitarias que debuta en el 2010. La performance del cervecero ante Central fue extraordinaria, abandonó el camino de la derrota, ganó por primera vez y en su reconstrucción tiene enfrente un rival más duro, con mayor jerarquía individual pero que viene aquejado por las lesiones.

Quilmes dejó atrás una pálida imagen de equipo, que deambulaba por la cancha, cambió la cara y el hecho de tener tres foráneos le dio una alegría distinta a los nacionales. ¿Podrá Mc Kiver amoldarse a nuestra liga como base armador? Su explosión es tan evidente como su falta de criterio.

Luego del primer partido tras el receso, el conjunto de Esteban de la Fuente abandonó la ante última posición para ubicarse 13° en la tabla de posiciones con 18.5 puntos.

El norteamericano Edward Nelson fue el goleador de Quilmes en la victoria ante Central Entrerriano con 25 puntos. Además fue el mejor en valoración con 29 unidades y, junto a Nicolás Romano, fue el que más rebotes bajó con 10. El foráneo Robert McKiver fue el mejor asistente de su equipo con 8.

En lo grupal: El conjunto marplatense fue el que más tantos sumó en la fecha del miércoles con 101. Además, junto a Atenas, fue el conjunto que mayor cantidad de puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 112. Por otra parte, fue el que más balones perdió en la jornada pasada con 22. También fue el que menos balones recobró con 6.

En lo individual: Tanto Facundo Piñeiro como el extranjero McKiver tuvieron una buena noche en cuento a triples, ambos encestaron un 75% (3/4)

Los debutantes extranjeros de Quilmes obtuvieron los siguientes números: Cornelius McFadgon: 24 puntos (7/10 en libres, 7/10 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes y una perdida en casi 22 minutos de juego.
Edward Nelson: 25 puntos (5/7 en libres y 10/16 en dobles), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa, 1 recupero y 4 perdidas en poco más de 30 minutos en cancha
Robert McKiver: 17 puntos (6/7 en libres, 1/5 en dobles y 3/4 en triples), 2 rebotes, 8 asistencias, 1 recupero y 7 pelotas perdidas en algo más de 21 minutos sobre el parquet

Obras llega con buenas noticias. En principio la recuperación de dos jugadores claves como Alejandro Alloatti quien padecía una distensión de ligamentos de rodilla izquierda y Maurice Spillers ya repuesto de un desgarro. Otra buena es el debut del pivote norteamericano Brandon Kurtz (31 años y 2,08) en reemplazo de Kornegay. El equipo se renueva y se ha preparado en los últimos días sabiendo que tiene la exigencia de viajar a México para disputar el cuadrangular de la Liga de las Américas.

La mala es que no contará con Gabriel Fernández, quien no completó el período de rehabilitación de su desgarro. Su reemplazante en la Liga Nacional será nada menos que Hernán Montenegro, pero el querido “loco” hará su debut el domingo ante Lanús.

El club de la Capital Federal se encuentra en la octava posición con 20.0 unidades. En esta segunda fase ganó tres encuentros y perdió la misma cantidad.

Los dirigidos por Carlos Duro tiene un promedio de gol a favor de 79.7 ppp (es el equipo más goleador) y en contra de 80.8 (es el equipo que más tantos en contra recibe)

Los porcentajes de efectividad del equipo con: 59.0% en dobles (el mejor de la competencia), 35.6% en triples y 78.4% en libres.

El goleador de Obras es Juan Alberto Espil con 14.0 ppp. El californiano Maurice Spillers es el hombre que más juega con 32:12 minutos por juego. Además es el mejor en cuanto a valoración con un promedio de 16.4 unidades por noche. En rebotes domina Gabriel Fernández con 5.8 rpp. Mientras que en asistencias comanda las acciones de su equipo Bruno Lábaque con 3.9 app.

Obras es el conjunto que más libres suele convertir con un promedio de 17.8 por juego.
Además es el conjunto que suele sumar la mayor cantidad de puntos de valoración entre todos sus jugadores por partido con una media de 85.3 por cotejo. También es el conjunto al que menos rebotes en defensa (20.0) y totales (28.3) le toman por juego. Por otra parte, es al que más dobles le lanzan por partido con una media de 40.3. Alejandro Alloatti es el jugador con el mejor porcentaje de dobles del certamen con un 69.8%.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Robert Mc kiver, Juan Cangelosi, Cornelius Mc Fadgon, Nicolás Romano y Ed Nelson. DT Esteban De la Fuente

Obras Sanitarias: Bruno Lábaque, Juan Espil, Maurice Spillers, Alejandro Alloati y Brandon Kurtz. DT Carlos Duro

Hora: 21.30.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chaves
Estadio: Once Unidos.
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Obras 45%

Gimnasia (CR) – Peñarol

¿Cuando un equipo debe apretar el botón del pánico?. Gimnasia ganó 3 partidos en esta segunda fase y perdió 4 ¿es para preocuparse?. Su ataque tiene un promedio de 68.7 pts a favor y con esos guarismos está obligado a defender por arriba del límite para tener chances de ganar.

En los últimas dos temporadas Gimnasia cambió sólo un foráneo. Cuando terminó la anterior se fue Boston y llegó Rollins. Buchanan ya parece un nativo de Comodoro. El ciclo de Nicolás Casalánguida se caracterizó por tener como premisa defenderse como equipo y evitar buscar salidas en la jerarquía individual pero cierto es que con guarismos ofensivos tan bajos, el equipo necesita un jugador diferente que hoy no lo tiene. Ante Peñarol a Gimnasia se le presenta la oportunidad de bajar un gran rival, y potenciarse creyendo de nuevo en sí mismo.

Los de la Patagonia, luego de caer ante Boca, descendieron de la octava posición y ahora se ubican novenos con 19.5 puntos, al igual que Quimsa (tiene un partido menos).

El goleador en la derrota del miércoles fue Hakeem Rollins con 16 puntos. Además fue el que más rebotes bajó con 8, el que más permaneció en cancha con 37:20 minutos y el mejor en cuanto a valoración con una suma de 27 unidades. Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto y Diego Romero repartieron 2 asistencias cada uno.

En lo grupal: Gimnasia fue el conjunto que menos tantos consiguió en la jornada con 56. Lo mismo sucedió en cuanto a valoración, ya que cosechó sólo 51 unidades. Estuvo muy errático en triples, sólo pudo sumar una efectividad del 16 % (4/25). De los 10 jugadores que saltaron al campo, cuatro terminaron con valoración negativa.

En lo individual: El ex Boca Martín Miner tuvo una pésima noche en lanzamientos de tres puntos: 14% (1/7). Algo similar sucedió con el foráneo Gary Buchanan que desde más allá de 6,25 encestó un 17% (1/6).

Por su parte Peñarol llega bien de ánimo. En estado inmejorable sacándose los nervios del debut del nuevo extranjero que rindió muy bien. Los 26 pts de Lamonte también son consecuencia de su apetito de gol. Tomó 21 lanzamientos (4/12 en dobles y 4/9 en triples) a canasto cuando la media de los goleadores que más juego absorben en un equipo jamás es superior a 14 tiros por juego.

Está claro que el resto del equipo alimentó su confianza pasándole el balón para que tire. Habrá que esperar a que se asiente y tome carácter definitivo para saber cuanto espacio le otorgan a quien será la segunda vía de fuego del equipo.

Tras la victoria ante Estudiantes, el conjunto marplatense sigue siendo el único puntero de la Liga Nacional con 24.0 puntos (a un punto y medio del segundo).

El máximo anotador del partido del miércoles para Peñarol fue el debutante Kyle Lamonte con 26 puntos. Además fue el mejor en cuanto a valoración con 23 unidades. Leonardo Gutiérrez fue el que más jugó con 33:22 minutos en cancha. Además fue el máximo rebotero con 8. Facundo Campazzo, Alejandro Reinick y Sebastián Tato Rodríguez aportaron 2 asistencias cada uno.

En lo grupal: Peñarol fue el equipo que más faltas personales hizo con un total de 28.
Por otra parte, fue el que menos pelotas perdió con la suma de 12. Además fue el que más tapones dio en la jornada del miércoles con 5.

En lo individual: El debutante Kyle Lamonte produjo estos números: 26 puntos (6/6 en libres, 4/12 en dobles y 4/9 en triples), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 2 perdidas en algo más de 33 minutos sobre el terreno de juego.

Posibles Formaciones
Gimnasia: Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Hakeem Rollins y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño
Estadio: Socios Fundadores.
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia 45% - Peñarol 55%


Sionista – Libertad


Inmejorable. Así empezó el año Sionista de Paraná. Con un parcial de 16-0 en el tercer cuarto le dio vuelta el partido a Quimsa. Uno de los líderes de la rebelión fue el base suplente Ramiro Iglesias. Eso es Sionista, un equipo imprevisto donde cualquiera saca la cara y lleva al equipo para adelante. Tras la victoria ante Quimsa, Sionista abandonó la sexta posición y ahora se ubica cuarto con 21.5 puntos (tiene un partido menos que la mayoría).

El goleador de Sionista en la velada del miércoles fue Clarence Robinson con 23 unidades. También fue el destacado de su equipo en valoración con 26 puntos. Luís Cequeira fue el jugador que más asistencias repartió en la jornada con un total de 9 pases-gol. Además fue el que más tiempo en cancha estuvo para su equipo con 35:55 minutos. Alejandro Zilli dominó en rebotes con 8.

En lo grupal: Sionista fue el conjunto que más asistencias repartió en esta jornada con una suma de 21. De los 9 jugadores que estuvieron en juego, seis de ellos superaron los dos dígitos en cuanto a valoración. El equipo de Sebastián Svetliza no estuvo certero en cuanto a triples se refiere: 31% (4/13)

En lo individual: Clarence Robinson estuvo muy certero en tiros libres, encestó un 92% (11/12). Jimmy Boston, que debutó en el equipo paranaense, obtuvo estos números: 8 puntos (3/4 en libres y 3/5 en dobles), 4 rebotes y 1 perdida en poco más de 12 minutos en cancha.

Libertad, a pesar de haber perdido, pasó del sexto al quinto puesto con 20.5 puntos, junto a Lanús y Atenas, aunque tiene uno y hasta dos partidos más. De todos modos hoy conjunto de Sunchales no mira la tabla sino su propio ombligo. La situación podría haberse descomprimido por absoluto y tal parece el sábado habrá reunión de Comisión Directiva en búsqueda del técnico que reemplace a Juan Parola. El equipo estuvo entrenando muy bien, pero no lo pudo plasmar en la cancha. Nadie piensa en cambio de fichas al menos hasta que no haya un técnico definido.

En la caída del miércoles ante su clásico rival, los santafesinos tuvieron a Sebastián Ginóbili como su goleador con 19 tantos. Además fue el que más tiempo jugó con 34:54 minutos, el de mejor valoración con 25 unidades y el que más asistencias repartió con 4.En rebotes el destacado de Libertad fue Laron Profit con 7.

En lo grupal: Fue el equipo con peor porcentaje de dobles de la jornada con un 39% (12/31). También anduvo mal en triples, ya que sólo encestó un 38% (9/24)

En lo individual: Muy certero Ginóbili en triples, encestó cuatro de los seis tiros de tres puntos que lanzó: 67%. Profit no corrió con la misma suerte que Ginóbili. El norteamericano obtuvo un 33% (2/6)

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Javier Martínez, Carlos Dixon, Chukie Robinson, Alejandro Zilli. DT Sebastián Svetliza

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Laron Profit, Andres Pelussi, Rubén Wolkowyski. DT Javier Bianchelli.

Estadio: Moisés Flesler.
Hora: 21.30.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Libertad 45%


Atenas – Regatas


Ahora el campeón asusta por su vuelo ofensivo que insinúa tener. Un partido es como una golondrina: no hace un verano, pero al menos marca una tendencia. ¿Podrá Atenas mejorar su gran déficit ofensivo en esta nueva etapa con Oscar Sánchez? Al menos para esta noche lo único que se sabe es que volverán a jugar sin el alero Federico Ferrini, recuperándose de un desgarro en la pierna izquierda.

Los cordobeses, tras la victoria ante La Unión, pasaron del octavo puesto al quinto con 20.5 unidades. En la victoria del miércoles, Diego Lo Grippo sumó 30 puntos y consiguió una valoración de 35 unidades, lo que lo convierte en el mejor de la fecha en estos dos rubros. Además fue el que más rebotes bajó para su equipo con 5. Por su parte, el norteamericano Andre Laws fue el único jugador de la jornada que estuvo en el campo de juego los 40 minutos. Juan Pablo Figueroa lideró en asistencias con 7.

En lo grupal: Atenas, junto a Quilmes, fue el conjunto que mayor cantidad de puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con un total de 112. El equipo conducido por Oscar Sánchez obtuvo: el mejor porcentaje de dobles (80%), de triples (56%) y, obviamente, de campo (73%) en la jornada del miércoles. Atenas utilizó sólo 9 jugadores (Felipe País actúo sólo 9 segundos).

En lo individual: Lo Grippo acumuló un 86% en tiros de campo (12/14). Djibril Kanté no erró: 100% en dobles (5/5).

El conjunto correntino a pesar de la derrota, se mantiene en la 11 posición con 19.0 puntos, ahora igualado por Unión (S). Bruno Zanotti y el foráneo debutante Marquis Estill fueron los goleadores del equipo con 14 tantos cada uno. Federico Kammerichs fue el jugador que más rebotes bajó en la fecha con un total de 15 y el mejor en cuanto a valoración con un total de 21 unidades... Lucas Picarelli fue el máximo asistente con 3 y el que más tiempo jugó con un total de 35:02 minutos.

En lo grupal: Regatas obtuvo el pero porcentaje de libres del la fecha con un 52% (14/27). El conjunto de Corrientes no tuvo una buena noche en triples, cosechó un 21% (4/19)

En lo individual: Maximiliano Maciel tuvo una magra noche en cuanto a triples: 25% (2/8) Los números del debutante Marquis Estill fueron: 14 puntos (2/5 en libres y 6/10 en dobles), 6 rebotes, 1 tapa, 3 recuperos y 2 perdidas en algo más de 12 minutos

Posibles Formaciones
Atenas:
Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo y Djibril Kanté. DT Oscar Sánchez

Regatas: Lucas Picarelli, Bruno Zanotti, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Fabio Demti

Estadio: Carlos Cerutti.
Hora: 21.30.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60% - Regatas 40%


Unión (Sunchales) – Quimsa


El año comenzó derechito para Unión, sufrió pero se llevó todo del clásico ante Libertad. Llevarse todo es ganar. Con eso alcanza, aunque sea por uno. Unión dejo el 13° puesto gracias a la victoria ante sus vecinos y ahora se posiciona 11° con 19.0 puntos, junto a Regatas.

El norteamericano James Williams fue el goleador de Unión en la victoria ante Libertad con 17 puntos. Además fue el mejor en cuanto a valoración con 27. El que más permaneció en cancha fue Fabián Sahdi con 30:49 minutos de juego. William Mc Farlan bajó 11 rebotes y comando a su equipo en ese rubro. Mientras que Leonel Schattmann lo hizo en asistencias con un total de 4.

En lo grupal: Unión cosechó el peor porcentaje en tiros de campo de la fecha con un 36% (21/59). Los de Sunchales estuvieron mal a la hora de lanzar tiros de tres puntos: 27% (7/26). En lo individual: Schattmann estuvo flojo en triples, encestó sólo un 29% (2/7).

A partir de su caída ante Sionista, los santiagueños pasaron de la octava a la novena posición, junto a Gimnasia, con 19.5 puntos. En lo noche del miércoles, el máximo anotador del equipo fue Román González que aportó 22 unidades. Además fue el que más estuvo en cancha con 37:35 minutos, el que más rebotes tomó con 10 y el mejor en cuanto a valoración con una suma de 26 unidades. Jonatan Treise fue el que más asistencias repartió para Quimsa con un total de 7.

En lo grupal: Fue uno de los conjuntos que menos rebotes totales capturó en la jornada con un total de 25. En lo individual: Treise fue el jugador que más triples lanzó en la fecha con 9, de los cuales encestó 3 (33%). Pablo Gil estuvo muy certero en lanzamientos de tres, encestó un 80% (4/5).

El conjunto santiagueño volverá a presentarse con un solo extranjero, debido a que el alero Albert White recién embarcará este viernes hacia nuestro país, arribando a Buenos Aires en la mañana del sábado. La duda en Quimsa pasa por el pivote Damián Tintorelli, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Posibles Formaciones
Unión: Gustavo Martín, Leonel Schattmann, Ron Selleaze, Williams Mc Farlan y James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Pablo Gil, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano


Estadio:
Coliseo del Sur (Rafaela).
Hora: 21.30.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.
Pronóstico Pick and Roll: Unión 55% - Quimsa 45%


Estudiantes – Boca Juniors

No empezó con victoria el año Estudiantes pero tampoco empezó mal. Dio batalla al actual número uno de la liga. Esto lo fortalece, lo pone bien de ánimo a pesar que no llegó de la mano de un triunfo. Ahora deberá canjear esta posibilidad de ganar por una victoria lisa y llana ya que también necesita sumar y sobre todo de local.

En las últimas horas le confirmaron al técnico Marcelo Richotti que podrá contar con el alero Mike Robinson, luego de superar el golpe de calor, que le provocó fiebre y vómitos y lo limitó en el encuentro del miércoles.

El conjunto bahiense, luego de su derrota a manos de Peñarol, continúa en la anteúltima posición de la tabla con 17.5 unidades. Sólo que ahora sólo le lleva medio punto a Olímpico que es el último. Pedro Franco y el debutante extranjero Jeremaine Griffin fueron los goleadores de Estudiantes en la caída del miércoles con 14 puntos cada uno. Franco fue el que más jugo, ya que estuvo en juego 31:09 minutos. Además fue el máximo rebotero con 9 y el mejor asistente con 3. Griffin fue el que sumó mayor cantidad de unidades de valoración con 20.

En lo grupal: Estudiantes estuvo flojo en cuanto triples, encestó sólo un 24 % (4/17). En lo individual: Franco estuvo errático en triples: 20% (1/5)

El equipo de Pablo D´angelo, por su parte que hasta la fecha pasada se ubicaba tercero, luego de la victoria ante Gimnasia logró alcanzar a La Unión en el segundo lugar con 22.5 puntos.

Brian Woodward fue el máximo artillero de Boca en lo noche del viernes. El extranjero colaboró con 20 puntos. Además fue el mejor en valoración con 28 unidades. Mariano Fierro fue el que más rebotes bajó para su equipo con 10. Nicolás Aguirre fue el que más jugó con 38:27 minutos en cancha y además dio las únicas dos asistencias de Boca en el partido.

En lo grupal: Boca fue el equipo que más balones recuperó con un total de 14. Además obtuvo el más alto porcentaje de tiros libres de la fecha con un 89% (17/19). Por otra parte, fue el conjunto que menos asistencias repartió con sólo 2.

En lo individual: Woodward fue el hombre que más pelotas robó en la jornada del miércoles con una suma de 6 recobres. Boca volverá a presentarse sin el marfileño Brice Assie, debido a que todavía no superó el control médico de rutina a que lo sometió el club.

Posibles Formaciones
Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Mike Robinson, Cristian Amiccuci, Jermaine Griffin. DT Marcelo Richotti

Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Brian Woodward, Gabriel Míkulas y Fernando Martina. DT Pablo D´Angelo.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.00.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Guzmán
Pronóstico Pick and Roll: Estudiantes 45% - Boca 55%

Olímpico (La Banda) – La Unión Formosa

Si bien Olímpico continúa en la última posición, la victoria ante Regatas le permite sumar 17.0 unidades y quedar a sólo medio punto Estudiantes. Eduardo Villares fue el goleador del equipo bandeño en la victoria del miércoles con 20 puntos. Diego Cavaco fue el que más minutos jugó con un total de 37:42. Además fue, junto a Jorge Benítez, el máximo rebotero con 11. El debutante Derrick Alston fue el mejor en valoración con 19 puntos. Benítez, Cavaco, Gabriel Cocha y Alston repartieron dos asistencias cada uno.

En lo grupal: Olímpico fue el conjunto que más rebotes bajó con un total de 47. En lo individual: Los números de los debutantes fueron estos: Derrick Alston: 13 puntos (5/7 en libres y 4/11 en dobles), 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, 1 recupero y 3 perdidas en algo más de 25 minutos de juego. Juan Manuel Torres: 1 punto (1/2 en libres y 0/1 en dobles), 3 rebotes, 1 tapa, 2 perdidas en poco más de 8 minutos. Carl Thomas: 5 pts, (1/2 en libres y 2/4 en dobles), 3 rebotes y 2 faltas recibidas en 9:18 minutos.

A pesar del tropiezo ante Atenas, los formoseños se mantienen en la segunda ubicación, aunque ahora compartida con Boca, con 22.5 puntos. El goleador en el encuentro del miércoles fue David Jackson que sumó 28 tantos. Además fue el de mejor valoración con 33 unidades, el que más jugó con 36:54 minutos y el mejor asistente de su equipo con 4 pases-gol. En rebotes se destacó Jason Osborne con 6.

En lo grupal: La Unión es el equipo que menos rebotes capturó en la fecha con 18.
De los 10 jugadores que utilizó el entrenador Gabriel Piccato, cuatro terminaron con valoración negativa. No anduvo certero en los triples, encestó sólo un 44% (11/25)

En lo individual: Los números del debutante Anthony Glover fueron: 6 puntos (2/2 en libres, 2/3 en dobles, 0/1 en triples), 1 rebotes, 1 recupero y 3 perdidas en casi 14 minutos en cancha. Tanto Hernando Salles (60 % - 3/5) y Pablo Barrios (75% - ¾) tuvieron una buena noche desde más allá de 6,25.

Posibles Formaciones
Olímpico: Frank Williams, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Jorge Benítez y Derrick Alston. DT Fernando Duro

La Unión: Hernando Salles, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Anthony Glover. DT Gabriel Piccato

Estadio: Vicente Rosales.
Hora: 22.00.
Arbitro: Roberto Smith y Oscar Britez
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 45% - La Unión 55%

Lanús – Central Entrerriano

Lanús apuesta al axioma inverso del año nuevo, vida nueva. Lo mejor que le puede pasar es que la vida siga tal y como término el año 2009. El granate, junto con Atenas, posee el mejor récord de la segunda fase. Encima para hoy se anuncia el debut el ala-pivote Ariel Eslava (30 años y 2,02), quien acordó esta semana su incorporación, tras su paso por México.

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires está quinto, junto a Atenas y Libertad, con 20.5 puntos. De los seis juegos en los que participó en esta segunda fase, ganó cinco y cayó en uno (de visitante)

El promedio de gol a favor del equipo e Silvio Santander es de 73.9 ppp y en contra de 73.5 ppp. Los porcentajes de aciertos de Lanús son: 54.1% en dobles, 37.7% en triples y 71.0% en libres.

Sebastián Acosta es el goleador de Lanús 10.6 ppp. Lucas Victoriano es el mejor en cuanto a valoración se refiere con 16.3 unidades por juego .Y, además, lidera a su equipo en asistencias con 4.2 por noche. Terrell Taylor comanda a su equipo en rebotes con 6.8 rpp. El panameño Jamaal Levy es el que más tiempo juega con 27:01 minutos por encuentro.

Lanús es el equipo al que más libres el lanzan (26.3) y convierten (19.4) por velada. Por otra parte, es el conjunto que más faltas suele cometer por juego con un promedio de 23.6 infracciones.

Luego de la caída ante Quilmes, los conducidos por Eduardo Cadillac bajaron del puesto 12 para compartir la 13 ubicación junto al equipo marplatense con 18.5 puntos. Los entrerrianos volverán a lamentar la ausencia del alero norteamericano Darius Lane, debido a que el jugador sufrió el martes un coma diabético durante un entrenamiento en Gualeguaychú. Al menos en Central se presentará el pivote Ruperto Herrera (37 años y 2,00), que hasta hace unos días pertenecía al plantel de Lanús. El cubano nacionalizado argentino ocupará el lugar del lesionado Calvelli.

El norteamericano Scott Cutley fue el goleador de Central ante Quilmes con 22 puntos. También fue el que más estuvo en cancha con 34:31 minutos y el mejor en valoración con 21 unidades. En rebotes se destacó el ex River Sebastián Cabello con 8. Mientras que el mejor asistente fue Fernando Funes con 4 pases-gol.

En lo grupal: Los entrerrianos tuvieron más bajo porcentaje de triples de la fecha con un 14 % (2/14). De los 10 jugadores que utilizó Cadillac, sólo cuatro de ellos superaron la decena de puntos, el resto no convirtió más de 4 unidades.

En lo individual: El foráneo debutante Curtis Marshall consiguió los siguientes números: 19 puntos (3/3 en libres, 8/10 en dobles y 0/3 en triples), 3 rebotes, 1 recupero y 4 perdidas en algo más de 23 minutos de juego.

Posibles Formaciones
Lanús:
Lucas Victoriano, Sebastián Acosta, Diego Prego, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander

Central: Cristian Cadillac, Fernando Funes, Curtis Marshall, Scott Cutley y Alejandro Burgos, DT Eduardo Cadillac.

Estadio: Antonio Rottili.
Hora: 21.00.
Arbitros: Juan Jose Fernandez y Raul Imosi
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 60% – Central 40%

Martín Candalaft y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»hay libertad, hay mi querido........08/01/2010 01:22
http://www.elecosunchales.com.ar/sitio/AmpliarNoticia.aspx?i=6269
si miran esto
perdon, como aprendio tanto marcos de lamas en un par de temporadas?
que fantastica forma de resolvedr un pick . Que bien leyo que ellos cambiaron y el quedo con el grande y el colo con el chico. Que bien pelussi y laron dejandoles espacio para que ellos resuelvan. Que barbaro el sepo como asumio la responsabilidad de la ultima pelota ( como no pudo pasarle a laron, se la dio directamente a marcos, con 8 segundos y le dijo, arreglate vos.La verdad, una enciclopedia de como no se debe jugar al basquet. Ah, la pelota anterior, miren al colo como pelea el rebote cuando sepo erra, UN LEON
parrafo aparte para el tecnico que pidio minuto y ordeno esa porqueria del final, mas previsible que la navidad
Responder
0 %
0 %
»Eduardo08/01/2010 07:17
VAMOS ALBO TODAVIA!!!!! fUERZA ESTA NOCHE QUE FALTA POCO PARA LOGRAR EL OBJETIVO....... EL TNA!!!
Responder
0 %
0 %
»Salcho08/01/2010 07:41
no piensan poner a marshall de central??lo quiero poner viejo...gracias
Responder
0 %
0 %
»MATEMATICO08/01/2010 08:48
Otra vez 55 % para ganar y 45 % para perder. Si el otro dia fue el cumpleaños ( Bue, aca los llamron los 3 reyes magos ) Sabes bien es al reves .- jo jo jo .- Feliz Año Nuevo .-
Responder
0 %
0 %
»triste08/01/2010 10:39
Que triste es ver el video del partido que se postea en el primer comentario.

Es triste, ver a 50 tipos, imitando a una hinchada de futbol, colgados en el paravalanchas (que de paso les digo, los que se cuelgan del paravalanchas, lo hacen porque la cancha esta llena, y así reslatan mas la cultura nefasta del aguante...Ustedes tenían lugar de sobra en esa tribuna semi vacía).

Estoy harto de que se futbolice el basquet, de la cultura del aguante, de quein canta mas o quien tiene mas hinchas, o sis sos pingüino o pecho.

Esto no va por libertad, o Union... es mas allá de eso...

Esto es basquet, se alienta distinto, porque el juego es ultra dinámico con respecto al futbol.

Esto es basquet, y los que amamos al basquet: ESTO NO NOS GUSTA... porque la cultura del aguante NO ES PASIÓN POR TU EQUIPO...

Generalizando: La liga ya es medio pelo, la dirigencia es berreta, los estadios son lamentables, no nos comportemos los hinchas como primates.

Esto es basquet, alentemos, seamos pasionales, pero BASTA DE LA CULTURA DEL AGUANTE SEA DE LA HINCHADA QUE SEA!

Abrazo a los amantes de este hermoso deporte.
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion08/01/2010 11:26
vamos quimsa...!! carajo que esta noche ganamos...!! y copamos sunchales...!!
Responder
0 %
0 %
»CAPACIDAD DE ONCE UNIDOS = 176808/01/2010 13:57
Once Unidos tiene 348 plateas laterales frenta a los bancos de suplentes, divididos en Sector A : 124 asientos color marrón, Sector B : 100 asientos de color rojo y Sector C : 124 asientos de color marrón.

Once Unidos tiene 524 plateas laterales detrás de los bancos de suplentes, divididos en Sector G : 212 asientos color marrón, Sector F : 108 asientos color rojo y Sector E : 204 asientos color rojo.

O sea que de PLATEAS LATERALES NUMERADAS tiene 872 lugares (OCHOCIENTOS SETENTA Y DOS)

Las 2 populares son sin numerar pero son 14 escalones que sumados sus metros lineales da 224, o sea que ubidando 1 persona por cada medio metro da un total de 448 personas por popular, lo cual da una capacidad total de 896 personas en las dos populares COMPLETAS.

O sea que si sumamos ambas populares (total 896) y ambas plateas laterales (total 872) nos da una capacidad total del Estadio de Once Unidos de 1.768 (un mil setecientos sesenta y ocho) personas.

¿Por qué lo sé yo si soy de Peñarol? Porque cuando nos toca hacer de local en ese estadio (como el año pasado) tenemos que armar la boletería con exactitud.

¿Por qué no tiene plano de ubicaciones el club Once Unidos? Porque de esa manera lo ofrece y alquila como que fuera para 3.000 personas.

¿Por qué nunca nadie de Quilmes se encarga de hacer un plano de ubicaciones? Porque de esa manera dicen que el estadio tiene una capacidad totatalmente inflada (por Ejemplo 3.000 personas) y pueden jugar instancias definitorias del Torneo que si tuvieran una capacidad inferior deberían mudarse al Polideportivo.

¿Por qué doy esta explicación? Porque me da mucha bronca que se le mienta a la gente con cosas que son simples, como contar gente en una cancha.

Ah, y el que quiera ver el plano que se pase por Peñarol que les damos una copia. Hay que pedírsela a Marito, que lo tenemos para cosas importantes.
Responder
0 %
0 %
»Albo ( a Eduardo)08/01/2010 15:05
Gracias Eduardo!!! cuanto mas como vos, màs nos fortalecemos!!! Me gustarìa saber donde te vas a meter en marzo.
Responder
0 %
0 %
»para el primero q comenta..08/01/2010 16:43
gracias a ese video tb me di cuenta q el mejor clasico de la liga lo tienen peñarol y gilmes, en realidad ya es costumbre, pero la gente y la fiesta es mucho mas grande en mar del plata, aunq quilmes los ultimos clasicos no paso de las 400 personas, he visto clasicos con 2 mil de quiilmes y 4 mil de peñarol! estadio hasta la maseta!!
ahora le digo al primero.. te quejas q se la dieron a saglietti.. q pasa con el pibe? no era un crack? hace dos ligas se creia kobe bryant.. tiraba triples y se los festejaba en la cara al oveja hernandez.. o te olvidas!!.. ah claro para eso el pibe es un crack.. pero para bancarse la pelotita en el ultimo segundoo es un nene?.. jajajajaajjaaj
te voy a decir algo.. algun dia date una vuelta por el poli.. y miralo jugar a campazzo.. tan solo 18 años y esta liga tuvo varios cierres claves eh!.. no lloren mas.. tienen equip para pelear arriba.. no te puede ganar nunca union de sunchales y ya perdieron 2 veces esta liga.. se dan el lujo de tener a brown como suplente!!!!! capaz deberian cortar la yerba mala no te parece? empezando por los viejitos!! q hace rato q no juegan a nada!!!!
Responder
0 %
0 %
»GVgs / Eduardo y ...08/01/2010 17:52
Tu comentario de por si habla mal de vos, es una pena, y disculpa que en vos focalice mi comentario ya que en realidad está dirigido a varios que se expresan de manera parecida, pero debo destacar que al menos pones tu nombre y eso es un atenuante ya que muchos lo hacen desde el anonimato, aunque no deja de ser en esos casos mas que la confirmación de su falta de identidad porno decir la vergüenza que les provoca ella.
1º Expresas tus malos deseos para con alguien, entiendo que porque no tenes para con quien expresarte a favor.
2º La hora de tu comentario – 7.17-, nos deja ver que sos un trasnochado, o que mientras dormís destilas el veneno de tus frustraciones.
3º Entras a un sitio de un deporte que no te interesa, porque cuando a alguien le interesa algo busca conservarlo y mejorarlo para disfrutarlo, y tu comentario carece de propuestas, es mas, también carece de una crítica constructiva.

Sintetizando, dije es una pena, porque tu comentario expone tu carencia de amor, y hasta podría decirse de humor, porque entiendo que quisiste ser irónico, y Marx y F. Peña están en el cielo, pero de todas maneras no te hubiese confundido con ninguno de los dos.
Para vos y para todos aquellos que solo saben estar “en contra de…” y a favor de nada, dejo este link http://www.lanueva.com/multimedia/nota/42124db401/173/80.html y sobre todo en los últimos segundos del primer audio podrán escuchar “LA VERDAD” en boca del “MAS GRANDE “.

Buscando sumar,de onda, los saludo atentamente.
Responder
0 %
0 %
»EZE DEL VERDE08/01/2010 18:05
vamosss verdeeee!!! hoy hay que jugar bienn
Responder
0 %
0 %
»guardavidas08/01/2010 18:48
muy bueno el comentario sobre “capacidad de once unidos”
eso demuestra que no es una caja de zapatos
no es un estadio chico
digamos que es ......infimo
una caja de ....fosforos
ahora si
Responder
0 %
0 %
»cheno_rojine08/01/2010 20:05
NO ME GUSTA LLORAR

COMO VENDIERON A CENTRAL DEJATE DE JOROBAR TODO EL PARTIDO PAREJO CON CENTRAL CASI SIEMPRE GANANDO HAY Q HACER ALGO CON LOS REFERIS DEJENSEEEE DE JOROBAR ESTOY RE CALIENTE LOCO ESTO ES DEPORTE O HAY Q CUIDAR A LOS EQUIPOS DE CAPITAL NO ROMPAN MAS
Responder
0 %
0 %
»albo08/01/2010 21:51
ahi tenes uno mas

ese eduardo, quiza sea como vos decis, un contra

pero, amigos no tienen, eso que te quede claro
y pensar que amabamos al otro estudiantes .. al de antes.
a este ?

ya viste los resultado (en las tribunas)
porque en la cancha se matan y ponen todo
el problema son los grandes, con poca captacion y firmando cosas a quienes no les corresponden.

y sabesz a que me refiero

pidan disculpas y sigamos adelante.
no agredas mas
Responder
0 %
0 %
»RUBEN, QUEDATE EN ARGENTINA.........09/01/2010 00:26
NO PODEMOS DESAPROVECHAR TANTA CAPACIDAD DE LABURO.
NO LO PODEMOS DEJAR IR..
ES ARGENTINO, Y COMO NOSOTROS, LO LLEVA EN LA SANGRE.
POR FAVOR RUBEN.. TE LO PIDO.. POR EL BIEN DEL BASQUET ARGENTINO: QUEDATE Y HACETE CARGO DE NUESTRA SELECCION_!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Eduardo09/01/2010 06:22
Un pasito maaaasss... Un pasito maaaasss Un pasito maaasss Estudiantes ....y te vas al TNAaaaaa
Responder
0 %
0 %