La rotura del tendón de Aquiles que sufrió Michael Robinson (Monte Basket) anteayer, en el choque de vuelta de las semifinales de la zona Sur de la Copa Argentina --contra Peñarol-- le demandará alrededor de cuatro meses de recuperación.
La lesión de Mike, quien confirmó su nacionalización recientemente, se produjo comenzando el tercer chico. Fue en una acción donde encaró desde la izquierda del ataque al centro de la llave, cuando solitariamente se precipitó al parquet evidenciando inmediatos signos de dolor. Robinson debió ser ayudado por varios colegas, quienes lo alzaron formando una sillita imaginaria para que no apoye y alejarlo del campo, donde fue revisado por el médico milrrayita Alejandro Ramón.
Posteriormente, a Robinson lo trasladaron a la clínica Belgrano de Mar del Plata. Enseguida le aplicaron un yeso y en la tarde de ayer le realizaron una ecografía. Hoy a las 10, ya en Monte Hermoso, los doctores del equipo analizarán los pasos a seguir, aunque todo haría indicar que el alero deberá pasar por quirófano.
La intención original del cuerpo técnico sería reemplazar a Michael por otro de ese puesto, aunque tampoco se descartaría modificar la estructura equipista, con lo cual deberían desprenderse de algunos de los tres foráneos.