Ingrese texto de busqueda

07/10/2010 07:10 | Copa Argentina

Cuadrangular Final – jornada 1

Esta noche comienza en Santiago del Estero el cuadrangular final de la 9na edición de la Copa Argentina. A primer turno (19:30) jugarán Peñarol y Libertad de Sunchales. En el campeón de Liga debuta Joseph Shipp. A pesar de las dolencias jugarían Leiva y Leo Gutiérrez. En Libertad aún no hay modificaciones. Luego (22.00 por TyC Max) juegan Quimsa y La Unión.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Peñarol – Libertad

Desde hace cuatro años, Peñarol es un abonado a los cuadrangulares finales y su suerte ha sido esquiva. Es el único título posible en la actualidad que le falta a Peñarol que fue cuatro veces seguidas segundo: Rosario 2006, Monte Hermoso 2007, Bahía Blanca 2008 y Trelew 2009.

Esta vez tuvo la intención por primera vez, de organizar su Final Four, pero se quedó con las ganas y debe buscarlo de visitante, como lo hizo para el título de Liga en Mayo del 94 (Gral Pico), Súper 8 de Neuquén (octubre 2006) y Liga de las Américas en Mexicali (febrero de 2008).

El equipo de Sergio Hernández no llega bien, tiene un par de jugadores claves que pasan por dolencias que resienten la estructura. Leo Gutiérrez padece una tendinitis en el hombro derecho que se ha vuelto crónica (no se cura parando unos días) y la fortaleza mental de Leo lo lleva a poder jugar con dolor. Un caso similar para Martín Leiva que tuvo un esguince en el tobillo derecho en el partido contra Monte Hermoso pero estará presente esta noche.

Para Hoy Peñarol anuncia el debut de su nuevo extranjero Joseph Shipp. De acuerdo a lo que se sabe por antecedentes y se vio en los entrenamientos, Shipp dará una buena mano defensiva, es un alero de 1.98 que subirá el promedio de talla de la media cancha al jugar como escolta, al lado de Marcos Mata. Posee buen tiro de media y larga distancia pero no usa el uno contra uno como arma. Deberá buscar su utilidad y su lugar en el equipo.

Por Libertad haber llegado al cuadrangular final es un primer premio en si mismo. En años anteriores Libertad se quedaba en el cruce anterior a la posibilidad de definir el torneo (enfrentaba a Atenas). Pero llegar sacando a este nuevo Obras Sanitarias, con tres bajas en el plantel, ha sido un paso muy importante para el equipo.

En el marco de este torneo de preparación se lesionaron: Andrés Pelussi (excluyente) con rotura en el tendón de Aquiles que lo deja afuera de toda la temporada, Alex Galindo que llegó como alero titular y solo jugó tres partidos y Juan Pablo Cantero, que fue la gran contratación de la temporada y se volvió a desgarrar cumpliendo solo cuatro juegos con el equipo.

En el medio de tantos problemas brilló con luz propia un renovado Rubén “Colo” Wolkowyski que con 37 años luce en plenitud. Es el goleador del equipo con 17.0 puntos de promedio en 9 partidos (69.2% en dobles y 36.4% en triples) y segundo rebotero con 6.9 rebotes llevando también el liderazgo en valoración (23.1). Sin dudas que la presencia de Robert Battle a su lado le ha servido al “Colo” para saber usar los espacios que genera este pìvote determinante. De todos modos Wolkowyski goza de muy buenos porcentajes.

Sin Cantero en cancha otra vez se agiganta la presencia de Sebastián Ginóbili quien debería jugar minutos de calidad detrás de Cantero y ahora se debe cargar el equipo al hombro. El “Sepo” suma 32.3 minutos por partido en esta Copa. A los 38 años, todavía tiene mucho para dar.

Flor Meléndez sigue imaginando en su cabeza ahora como será el equipo sin Pelussi. Si deberá cortar o no un extranjero para buscar un ala pivote foráneo o si su reemplazante será un jugador nacional. Caída la chance de sumar a Victor Baldo, todavía suenan algunos nombres en el mercado. Mientras tanto el equipo rodará con lo que tenga en este cuadrangular final.

Posibles Formaciones
Peñarol:
Sebastián Rodríguez, Selem Safar, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Libertad: Sebastián Ginóbili, Juan Fernández Chávez, Tony Stockman, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez

Hora 19.30
Árbitros: no fueron designados


Quimsa – La Unión

“Quimsa se armó para luchar por cada torneo que juegue, nosotros queremos ganar la Copa Argentina, queremos ganar la Liga, queremos ganar todo” dijo Román González en la presentación de la Liga hace cuatro días atrás.

Quimsa es el principal candidato de este Cuadrangular decisivo. Por ser local y por tener el plantel más completo en vista a como llega el resto de sus rivales. Bien sabemos que los favoritismos son relativos.

Lo cierto es que luego de pasar con facilidad a Tucumán BB, un equipo de la categoría TNA que recién se forma, los santiagueños dieron una prueba de fe en el clásico ante Ciclista Olímpico de La Banda que brindó otro tipo de exigencia. Y también lo hicieron en dos partidos. Luego Atenas puso la mayor resistencia (sobretodo con Lábaque en cancha) y luego del mal paso en el segundo juego (derrota 58-84), sacaron a relucir el orgullo de un equipo ganador para llevarse la serie de visitante (78-71).

Fue importante para Marcelo Richotti recuperar al tirador Julio Mázzaro para brindar un poco más de aire a la rotación de la media cancha que era el talón de Aquiles de este poderoso equipo. Ahora con Treise, Mázzaro, Brown, más Balbi, Levrino y Marín como relevos vuelve a completar un equipo de 10 jugadores de muy buen nivel.

Hasta hoy Diego Lo Grippo es el goleador del equipo con 15.6 puntos en 7 partidos (50% en dobles y 47.6% en triples) siendo Cleotis Brown el segundo con 14.1 pts por juego (61.5% en dobles y 38% en triples). Jonatan Treise con 28.8 minutos es el que más juega.

La Unión se ganó el derecho a participar de este Cuadrangular Final casi como ningún otro equipo sacando del camino a dos rivales de lujo como visitante. Primero debió sortear a Oberá, con el papelón incluido de perder el primer juego por el mal funcionamiento del reloj, ganó los dos en Misiones sin lugar para las sorpresas.

Luego vino lo mejor, sacó a Regatas en Corrientes en el tercer decisivo partido (86-82 en suplementario) y finalmente a Sionista también en tercer partido 79-78. Ya demostró que puede ganar partidos con finales cerrados y tiene el hombre ideal para esto: David Jackson.

La Unión accede a esta definición de Copa Argentina por primera vez y sus intenciones de ganarla tienen sustento en el equipo equilibrado que armó que juega con una rotación de diez jugadores, en donde Jackson (16.4 pts, 3.0 reb y 1.8 rec) y Míkulas (13.4 pts, 6.4 reb) son los jugadores franquicia.

Posibles Formaciones
Quimsa:
Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, Diego Lo Grippo y Román González. DT Marcelo Richotti

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Gabriel Piccato

Hora: 22.00 (TyC Max)
Árbitros: no fueron designados



Programa Cuadrangular final

Jueves 7/10
19:30: Peñarol - Libertad
22:00: Quimsa – La Unión (TyC Max)

Viernes 8/10
19:30: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
22:00: Ganador 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha (TyC Max)

Sábado 9/10
18:30: Perdedor 1ª fecha - Perdedor 1ª fecha
21:00: Ganador 1ª fecha - Ganador 1ª fecha (TyC Sports)

El orden de los partidos será establecido por la Mesa Ejecutiva de la AdC

www.pickandroll.com.ar

»DEL BARRIO DEL MATERNO07/10/2010 06:51
VAMOS PEÑA QUE ESTA COPA ES NUESTRA!! SANTIAGUEÑO PECHO FRIO POR MAS PLATA QUE PUSISTE PARA ORGANIZAR EL SUPER 8 EL DOMINGO TE QUEDAS EN LA PUERTA Y NOS TRAEMOS OTRA COPITA MAS PARA MARDEL. UNICO EQUIPO DE LA CIUDAD!
Responder
0 %
0 %
»LOCUTORIO PEÑA07/10/2010 08:20
CON LO DIESMADO QUE ESTA PEÑAROLY LIBERTAD, Y SIENDO LOCALES Y CON EL PRESUPUESTO QUE TIENEN ES IMPOSIBLE QUE SE LE PUEDA ESCAPAR ESTA COPA A QUIMSA.
Responder
0 %
0 %
»mudo feo07/10/2010 09:15
cerra la boquita... bla bla bla, mira por tele y disfruta del torneo
si el gob. no te pone la plata no haces nada, lo unico que te flataba organizar era esto!!!! aprende a ganar de visitante tambien!!!
es mas me guardo este correo, y mañana te comento.. veremos si es como vos decis!
penadoy
Responder
0 %
0 %
»quimsero para del barrio de la ignorancia07/10/2010 09:21
1º no pusimos plata, estaba todo arreglado para que sea en mardel, pero como no se pusieron de acuerdo T&C y la ADC y como vos no tenes cancha propia, un recital te quito la localia.

2º no es super 8, es final four.

3º el domingo pone futbol, se juega de jueves a sabado el cuadrangular.

4º miralo por tv, por que seguro que vos no venis.

saludos a la buena gente milrayas que hay mucha, lastima que tienen algunos pavos internet
Responder
0 %
0 %
»tom07/10/2010 09:34
No fue tercero Peña en trelew????
Responder
0 %
0 %
»Estadio07/10/2010 09:51
La ultima, proximamente la ciudad de la Pcia de Bs. As. de donde es oriundo el Sr. Ministro Randazo, Chivilcoy, jugaria liga, estan construyendo un ginmasio para 5000 personas por supuesto con el aporte de toda la Argentina, financia la Nacion.
Otra vergüenza mas para la liga, siguen los apoyos politicos.
Clubes, si realmente se la aguantan no nos hagan parar a todos
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa07/10/2010 09:52
COMIENZA OTRA FIESTA DEL BASKET EN SANTIAGO, CON CUATRO EQUIPAZOS DE LA LNB.
ESPERO QUE LOS MEDIOCRES DE SIEMPRE NO COMIENCEN A ESCRIBIR LAS REPETIDAS PAVADAS QUE HAY ARREGLOS PARA QUE EL LOCAL GANE EL CAMPEONATO Y RECUERDEN QUE EL AÑO PASADO LO DEFINIERON QUIMSA Y PEÑAROL EN TRELEW Y CON TODOS LOS HUEVOS DEL MUNDO LO GANÓ QUIMSA.
QUE EN SANTIAGO SE REPITA LA FIESTA Y QUE GANE EL MEJOR.
ESTÁ CLARO QUE HAREMOS TODA LA FUERZA DEL MUNDO PARA QUE NUEVAMENTE LO GANE QUIMSA. HAY EQUIPO DE SOBRA PARA ESO.

IGUALMENTE SUERTE A PEÑA, A LA UNIÓN Y A LIBERTAD, QUE SON GRANDES EQUIPOS.

AGUANTE QUIMSA ! ! ! ! Y A GANAR OTRA COPA.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO07/10/2010 09:53
Ayer me encontre con un dirigente amigo y me comento que Leiva y Gutierrez a media maquina por lesiones y Al extranjero lo querian cortar cuando llego al Poli , ya que se agito subiendo las escaleras...Fisicamente en estado Deplorable!!!Creo que juega el primer partido y a casa de vuelta!!!
Bueno parece que la Copa Argentina otra vez , nos esquiva , pero a no hacerse problema , ya que si se repite la historia , que añito vamos a tener otra vez , no??
El Clasico contra quilmes cuando es????jajajaja
Vamos Peña , carajo!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»pregunto yo07/10/2010 09:58
no cambiaron las fechas para qe todos los partidos puedan ser transmitidos por tycsports?? ahora digo: pasan 1 de los 2 partidos por dia, obvio qe pasan siempre al local, y se pierden de buenos partidos como peñarol-libertad qe va a estar tremendo, y encima 2 de los 3 partidos los pasa tycmax???
tycsports y adc... porqe no se suben a una tortuguita y se van bien bien despacito a la re... de su madre????
Responder
0 %
0 %
»uno de quimsa07/10/2010 10:12
para el mar platense que firmo.. primero mas pecho frio seras vos..!! acompañas de local nunka te vi un partido de visitante, y le definicion es el sabado no el domingo... siempre agrandados y sobervios..
vamos quimsa carajo...!!! que va estar dificil ahy buenos equipos..!! pero le tengo mucha fe..!! a mi equipo..!
Responder
0 %
0 %
»QUINSANTIAGO07/10/2010 10:27
EL KIMSA SERA UNA CALDERA.AKI HAY PASION Y HUEVOOOOO.DISFRUTEN POR LA TELE
Responder
0 %
0 %
»Correccion a la nota07/10/2010 11:18
Otro titulo que le falta a Peñarol es la Liga Sudamericana
Responder
0 %
0 %
»FELIZ CUMPLEAÑOS TATO07/10/2010 12:16
TE ESPERAMOS CON LA COPA PARA FESTEJARLO
Responder
0 %
0 %
»Martin..07/10/2010 12:39
“Por Libertad haber llegado al cuadrangular final es un primer premio en si mismo.” Ya llego a un cuadrangular final de la Copa Argentina junto con Ben Hur de Rafaela, Boca Juniors y River Plate. En el cual finalizo tercero.. Boca primero, River Segundo, y Ben Hur cuarto. No recuerdo bien el año, pero si que se realizo en el estadio de Ferro.
Responder
0 %
0 %
»QUILMEÑO07/10/2010 13:19
pingui, otra vez de SUERTE VOS. libertad sin canero y pelusi, que SUERTE tenés.
Responder
0 %
0 %
»Largo07/10/2010 13:38
La verdad que leer los nombres que tiene Quimsa impone mucho, pero mucho respeto. A priori me parecen los candidatos, indudablemente. Más aún sabiendo que están completos.

A Peña le tengo mucha fe. Más que nada porque la mayoría de los jugadores se conocen de la anterior temporada. Resta un poco el hecho de las lesiones, que parecen ser leves pero molestan.

En la cancha se ven los pingos. Suerte para todos.
Vamos Peña, que es la única copa que nos falta...
Responder
0 %
0 %
»PERKINS07/10/2010 14:19
El del barrio del materno esta muy equivocado al decir que PEÑAROL es el único equipo de la ciudad, tambien estan Unión, Kimberley y Punto Sur.
Responder
0 %
0 %
»El Santy07/10/2010 15:13
Cuantas entradas reservo Peña, su gran hinchada???
Como...NO VIENEN???
Vas a venir al ultimo partido si tenes chances nomas???
Nooooo que ingrato que sos, acordate los que fuimos de Santiago a Mardel a ver los 3 partidos, y bancarse 3 dias en Mardel...uuuuu.... con un solo dia alla vivis los 3 dias aqui y te queda vuelto.
Chau ingrato, no me devuelves la visita, bueno...si nunca viniste
Responder
0 %
0 %
»Santiagueña07/10/2010 16:32
Del Barrio del Materno.. seré pecho frío pero no IGNORANTE como vos!! Primero informate antes de opinar queres? Te comunico que este es el Final Four de la Copa Argentina NO es el Super 8 y segundo por si no sabias te aviso que termina el sábado NO el domingo
Responder
0 %
0 %
»para mudo feo07/10/2010 16:53
te equivocas, como siempre. No recordás el Super 8 del 2006? ganamos de visitantes y TE ELIMINAMOS PECHO FRÍO.. entre algun otro torneo mas o menos importante que ganamos, los cuales sufriste mucho
chau hijo!
Responder
0 %
0 %
»Tb par mudo feo07/10/2010 17:21
“aprende a ganar de visitante” ?????????? booooooooooooooooobooooo en serio lo decis??? ahhh bueee no tenes cara flacooo... en el 94 dimos la vuelta en la pampa, en el 2006 la dimos en neuquen, en el 2008 la dimos en MEXICO, en el 2010 te la damos en la cara amargo acordate...
Responder
0 %
0 %
»PARQUE REX07/10/2010 17:41
EL FINAL FORT? jajajaja
Responder
0 %
0 %