Ingrese texto de busqueda

05/03/2011 07:58 | Liga Nacional

Con defensa de campeón

En un partido muy disputado y de marcador cerrado durante todo su desarrollo, Obras Sanitarias derrotó en suplementario a Libertad de Sunchales por 64 a 60 luego de empatar en 52. El partido se definió en la pintura donde, entre Gutiérrez y Battle bajaron 40 rebotes, 20 cada uno. El Pipa además aportó 22 puntos siendo la gran figura de la noche.
Con defensa de campeón

Para saber gozar hay que saber sufrir. Así dice un tango y así lo vivió Obras en la noche de viernes en un partidazo jugado en el Gigante de la Av. Del Libertador ante el Tigre de Sunchales.

Ambos equipos han disputado partidos muy parejos en esta temporada, tanto es así que el partido mas largo de la historia de la Liga fue entre ambos conjuntos en la Copa Argentina de esta temporada que motivó 4 tiempos extras.

Anoche arrancó algo mejor Libertad, aprovechando un par de ofensivas y el mal arranque tachero (0 de 10 de cancha en los primeros 4 minutos) lo que motivó el tiempo muerto de Julio Lamas. Las defensas, combinadas o en zona rendían sus frutos y poco podían hacer ambos en ofensiva, mas allá de tener además muy bajos porcentajes ambos. Fue 15 a 10 para Libertad en el primer cuarto.

Lo único que cambió en el segundo cuarto fue el dominador; empezaba el turno de Obras, con Gutiérrez encontrando el aro más algún aporte de Osimani y Cequeira. No era para festejar gran cosa pero le alcanzó para emparejar el juego e irse al descanso largo arriba por uno (22-21). Partidazo en defensa, en emotividad, en táctica de juego pero los aros perdían pintura sistemáticamente.

En el tercero se mantuvo la tendencia de paridad, donde las defensas decididamente anulaban todo o casi todo intento ofensivo, continuaban las pérdidas y a esta altura, el duelo entre Gutiérrez y Battle era los más impactante de la noche. El parcial lo ganó Libertad 12 a 11 para cerrar el tercer cuarto 33 iguales.

En el último se insinuó mejor Obras, llegó a sacar 8 puntos de luz (49-41, algo inédito en el juego de anoche), pero rápidamente el Tigre achicó la luz con una bomba de Ginóbili y una buena intervención de Fernández Chavez. El partido se ponía cada vez mas entretenido y el final era incierto, mas allá de que Obras parecía llegar algo mejor.

A falta de pocos segundos, Obras tuvo la chance de ganar en el tiempo regular, pero Osimani erró los dos libres y en la réplica Ginóbili anotó un doble sobre la chicharra para forzar el tiempo extra, algo ya clásico entre ambos conjuntos.

Para muchos la sensación era que este golpe de timón iba a perjudicar a Obras especialmente en lo anímico, pero a este equipo de Lamas si hay algo que le sobra es corazón, amor propio y que nunca da por perdido ningún juego. Siguió batallando, pudo tener un par de corridas con Cequeira y Schattman más el aporte de Osimani (4) y lo implacable del Pipa Gutiérrez desde la línea (9 de 9 e toda la noche) para finalmente ganar el juego por 64-60.

Para muchos no fue el gran partido en ofensiva, pero anoche ambos dieron una clase de cómo se defiende en el básquetbol de alto nivel y además, agregaron bastante de adrenalina. El básquet agradecido.

Síntesis
Obras Sanitarias (52) (64):
Luis Cequeira 12, Martín Osimani 12, Josh Pittman 0; William Mc Farlan 12, Juan Gutiérrez 22 (FI), Carlos Schattmann 4, Alejandro Alloatti 2, Alexis Elsener 0, Luciano González 0. Dt: Julio Lamas.

Libertad (52) (60): Sebastián Ginóbili 20, Ronald Selleaze 3, Alex Galindo 16, Robert Battle 8, Rubén Wolkowyski 5 (FI) Marcos Saglietti 2, Juan Fernández Chávez 6, Sebastián Porta 0, Matías Ibarra 0. Dt: Flor Meléndez.

Parciales: 10-15, 22-21, 33-33, 52-52 y 64-60.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Obras
Crónica; Alejandro Sonich prensa Obras

»morron05/03/2011 05:07
la verdad, hace muchisimos años que no veo un pivot nacional tan determinante para esta liga como el PIPA GUTTIERREZ..
grandes movimientos, una mano tremenda(si ven sus porcentajes, es impresionante), rebotea, tapa, se carga al equipo 1 de la liga al hombro, quiero creer que lamas, que esta numero 1 en la liga gracias a el, ya lo tendra confirmado en su mente para el preolimpico..
PENSAR QUE EL ILUMINADO DEL OVEJA LO PONIA POR DETRAS DE ROMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»libertad!05/03/2011 06:57
Y seguimos con mala racha de visitante!! 2 partidos de visitante, los dos a tiempo extra y los dos perdidos!! Vamos negro!! corazón por dios!!
Responder
0 %
0 %
»LIBERTAD05/03/2011 08:11
BIEN LIBERTAD!! Se nota que el equipo cambio y mucho, principalmente el carácter, perdimos los dos de visitantes pero contra dos grandes equipos, contra el puntero indiscutible y contra un equipo muy complicado de local. A los dos les dimos buena pelea hasta el final y ambos partidos podrían haber sido nuestros. No me gusta perder en lo absoluto pero hay formas y formas de perder y el equipo esta perdiendo con la frente en alto, con dignidad y no como lo hacíamos uno o dos meses atrás que perdíamos por 30 o 40 y ya se resignaba el partido en el primer cuarto… no olvidemos que el lunes vuelve Cantero y se incorpora Gabini, con eso deberíamos mejorar y mucho y espero que así sea… Saludosss…
Responder
0 %
0 %