Ingrese texto de busqueda

05/03/2011 08:16 | Liga Nacional

Atenas corta la mala racha

Atenas de Córdoba jugó un gran partido y venció al La Unión de Formosa por 89-73. Dejó una buena imagen en defensa y ataque. Sin la presencia ya de Gabini, esperando el regreso de Williams ayer perdió a Gerbaudo en el segundo cuarto trasladado a una clínica por un golpe lumbar. 
Atenas corta la mala racha

Pareció, en todo sentido, el Atenas de hace algunos meses. Ese equipo solidario, intenso en defensa, lleno de frescura en ataque y en el cual cada uno acepta y cumple su rol, sin que nadie sienta que puede tirar solito del carro. Inclusive, tuvo semejanzas con aquello de sobreponerse a un entorno complicado por todas partes: ayer arrancó sin dos fichas importantes (la del lesionado Williams y la que dejó vacante el despido de Gabini) y en el segundo cuarto se quedó sin otro de los mayores, Diego Gerbaudo, trasladado a una clínica por un golpe lumbar.

¿Y hay más? Sí, hay: no sólo fue positivo todo lo expuesto (que no es poco ante semejantes limitaciones), sino que los 16 puntos que sacó el verde en su claro triunfo ante La Unión de Formosa (89-73) pueden ser determinantes en caso de empate entre ambos al cerrarse la segunda fase, porque los norteños habían ganado por 13.

La actitud con la que asumió el juego fue, notoriamente, uno de los factores decisivos: en la primera bola del partido, Lescano mandó al lateral una bola que iba camino a las manos de David Jackson y, segundos después, Greg Lewis le cacheteó la anaranjada a Rubén Garcés en el otro costado de la cancha. Así, con ganas de morderle los talones a su rival, fue como se tomó el juego el verde. Y así fue hasta el cierre (no quiso aflojar para lograr los 16 de ventaja), sin relajarse ni un cachito, con jugadores al límite del agotamiento, como Bruno Lábaque, que hizo un partidazo, pero al final del tercer cuarto parecía pedir aire extra, un poquito de energía: no daba más, pero sabía que en ese período habían sacado una ventaja vital y que no había chances de que se pasara el tren.

A la bisagra del juego habría que ubicarla ahí, en ese tercer período. Atrás habían quedado un primer cuarto en el que los dos equipos metieron de lo lindo (28-28, con triplazos de Jackson y Pais en el cierre) y otros 10 minutos en los cuales un parcial de 12-0 entre Rivero (8) y Lewis (4) fue clave para un Griego rápido y atrevido, que tapaba en ofensiva (ganó esa mitad 52-48) todo lo que sufría en su canasto, sobre todo cuando la visita dañaba en la zona pintada.

Del vestuario, el equipo de Sebastián González volvió con el mismo hambre. Y salió a mostrar que podía bajarle el goleo a la visita. En 20 minutos le habían metido 48, pero desde entonces obligó a La Unión a tirar incómodo y, por ende, sin efectividad: en la segunda mitad, el verde sólo permitió 25. En el tercer cuarto sacó 10 (60-50) y en el cuarto, de la mano de un inspirado Miguel Gerlero (11 puntos en el cuarto), se terminó por escapar. Al menos por una noche, Atenas se pareció mucho al de 2010. ¿Será el punto del reencuentro con su mejor versión?
La ilusión quedó abierta.

Síntesis
Atenas (89): Bruno Lábaque 16, Miguel Gerlero 18, Matías Lescano 8, Greg Lewis 12, Pablo Orlietti 4 (FI); Mariano García 15, Diego Gerbaudo 0, Juan Manuel Rivero 13, Pais 3. DT: Sebastián González.

La Unión
(73): Lucas Pérez 3, David Jackson 24, Federico Ferrini 4, Gabriel Mikulas 11, Rubén Garcés 9 (FI); Pablo Barrios 5, Ariel Pau 0, Ariel Zago 13, Nicolás Aguirre 2, Antonino Forte 2. DT:Gabriel Piccato.

Parciales: Atenas 28 - 28; 52-48; 62-57; 89 - 73.
Árbitros: Juan J. Fernández - Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: TELAM

»HINCHA DE ATENAS05/03/2011 05:58
BUEN TITULO DE LA VOZ ESTAMOS VLVIENDO A SER EL DEL 2010!!!!!!!
LEWIS Y GERLERO EN EL NIVEL DE SIEMPRE.
LABAQUE OLVIDANDOSE UN POCO DEL SPORTIVO LABAQUE Y JUGANDO PARA EL EQUIPO(ES LA UNICA FORMA DE GANAR).
GARCIA RETOMANDO LA CONFIANZA PERDIDA AL IGUAL QUE EL PITU.BUENO LO DE ORLIETTI(NECESITAMOS SOLAMENTE ESO)
LASTIMA LO DE GERBAUDO PERO GRACIAS A DIOS ES SOLAMENTE MUSCULAR.
VAMOS MUCHACHOS QUE SE PUEDEEEEEE TRAIGAMOS UN PUNTITO DE ESTA GIRA QUE VIENE.
VAMOS SEBAAAAA QUE CON LA VUELTA DE WILLIAMS NO NECESITAMOS NADA MASSSS. AGUANTE ATENAS CARAJOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»marii05/03/2011 10:10
se dan cuenta por que no hay que cortarlo al garra??!!!
era cuestion de partidos a que volviera a ser el mismo de antes!!
buen partido de todos,, el ultimo cuarto de gerlero, impresionante... lewis,, como su apodo lo dice “una bestia”! y bruno bajando los humos y volviendo a ser el que era en el 2010

vamos atenas, te tengo toda la fe!

porque soy de atenas lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho mas!
Responder
0 %
0 %
»nEGRO05/03/2011 10:18
Ya demostramos que enchufados no nos para nadie..vamos Atenas!!Con esta actitud de aca a los playoffs.Repito y me canso de repetir,que calidad y que talento que tiene Mariano Garcia..no habia derecho a taparle los minutos con un nono en silla de ruedas.
Responder
0 %
0 %
»Lucas05/03/2011 10:26
Grande Atenas!! quiero ver los estupidos que piden la cabeza del tecnico, Garcia y el pitu. Podran tener partidos malos pero todos dejan el alma. No hay duda q este es el equiipo con Williams y q se llegue hasta donde se pueda pero este es el camino. Fuerza Gerbaudo todo Atenas esta con vos
Responder
0 %
0 %
»milraya05/03/2011 11:49
Que onda lewis siempre hace 5 faltas en 20 minutows el muchacho enseñenle a marcar nunca rinde en el sc
Responder
0 %
0 %
»CAPAVERDE05/03/2011 14:18
Buen partido de Atenas, confirmando la levantada evidenciada en los dos juegos anteriores de visitante en los que se había jugado bién y no se había podido ganar, por algunos errores en el cierre. Muy buena la defensa especialmente en el 2° tiempo, pero desde el comienzo ya se veía la actitud con la que se defendería, siguen como siempre en alto nivel Lewis y Gerlero; (te acordás Ateniense cuando pedías que cortaran a este americano). Labaque bien en la conducción y se lo notó fisicamente muy bien también, García bien y en franca levantada, Rivero que a mi no me termina de cerrar jugó un buen partido (metió 3 de 3 seguidos en el 1er. tiempo) ese Rivero vendría bárbaro que se mantuviera regular, en el 2° tiempo erró casi todo lo que tiró. Orlietti de a pasitos pero bien enchufado, hay que darle más minutos, me gustó ver a Pais de nuevo jugando. Una pena lo de Gerbaudo, un jugador que estando bién aporta mucho.
Ahora, este Gonzalez es un revolucionario de la conducción técnica, me mató con lo de jugar sin base en ese par de ofensivas, je je pero salió bien.
Por último, pregunto es necesario estando tan justos de jugadores y llevando el partido al limite de la ventaja, hacerse cobrar dos técnicos y darle vida al rival, por favor esta gente es experimentada o no?
Responder
0 %
0 %
»soydeatenas05/03/2011 14:26
A TODOS LOS HINCHAS, SIMPATIZANTES Y FANÁTICOS DE ATENAS.

UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA ESTAR INFORMADOS.

WWW.SOYDEATENAS.COM.AR

Entrá y seguí al griego día a día.

Gracias y aguante el griego ateniense.
Responder
0 %
0 %
»Opinión06/03/2011 12:38
Si nos toca perder con Peñarol, seguro vuelven a aparecer los que desde el inicio de año piden la cabeza del Felo, del técnico, de bruno, de García , de Rivero, Gerlero, Lescano , de Lewis, de Orlietti, en fin se han cansado de pedir cortes toda la temporada, aseguren que no les cortaron la lengua ya que no la utilizan ni para alentar al equipo (salvo que sean de la Ag Milanesio) porque el silencio de las tribunas también está jugando a favor de los rivales.
Argento decías esta temporada nada de nada: te parece poco un estadio nuevo, un equipo para el futuro , el super 8 bajo el brazo , la ilusión de Oberto, agradecé lo que te dá Atenas, ya que tu aporte se limita sólo a un anónimo mail improductivo, como en muchos casos.
Responder
0 %
0 %
»70 años sin clásico..06/03/2011 15:54
gracias “Opinión” por pensar como un verdadero hincha..

por lo menos somos varios los que pensamos como vos..

Aguante Atenas!
Responder
0 %
0 %
»Tiburon VERDE06/03/2011 21:48
para Opinión, me encantó tu comentario no sólo acuerdo con vos en lo que decís sino que lo expresaste alto y claro, para que no puedan mirar para otro lado los que tiran para atrás
Responder
0 %
0 %
»Mario D07/03/2011 06:38
El verdadero hincha de Atenas estoy seguro que reconoce la conduccion y apoya el proyecto en las buenas y también en las difíciles, los exitistas piden cortes y jugadores de alta cotización, para gastar en los finales los 50 pesos que se están ahorrando todos los partidos.
Responder
0 %
0 %