Ingrese texto de busqueda

30/01/2012 23:10 | Argentinos en el Exterior

Legadue – Jornada Nº 3 (Vuelta)

Porta lo hizo

Con un gran partido de Antonio Porta, Tezenis Verona venció a Trenkwalder Reggio Emilia, que llegaba como único líder de la competencia. Mario Ghersetti aportó un doble – doble en la victoria de Centrale del Latte Brescia. En el marco de una nueva fecha de la LEB – Oro en España, ganó IberoStar Canarias con buena colaboración de Nicolás Richotti y triunfó el Baloncesto León, con un gran juego de Franco Rocchia.
Autor:Adrián Maffei (amaffei@pickandroll.net)
Porta lo hizo

Los triunfos, poseen un valor agregado cuando se consiguen contra los líderes de la competencia que se disputa. Por eso, la victoria como local de Tezenis Verona ante Trenkwalder Reggio Emilia adquiere un valor doble. El conjunto de la ciudad de Verona se impuso en su estadio por un holgado 90 a 62.

En el marco de un partido que se había definido casi en su totalidad en el primer tiempo, los jugadores habitualmente titulares fueron víctimas de la rotación impuesta por los directores técnicos. De esta manera, Antonio Porta, titular en el equipo ganador, estuvo en cancha por espacio de 31 minutos, en los que convirtió 17 puntos (4/6 dobles, 2/4 triples y 3/4 libres), a los que les agregó 6 recobres, 4 asistencias, 4 recuperos y 3 pérdidas de balón, para redondear una gran valoración final de +24.

El base fue el jugador mejor valorado del partido, aunque no fue el único argentino presente en el cotejo: Demian Filloy también fue titular, pero en el equipo que terminó derrotado. En los 29 minutos que estuvo en cancha, Filloy no estuvo fino con el aro, y sólo anotó 5 tantos (1/5 dobles, 1/4 triples y 0/4 libres), tomó 3 rebotes, recuperó 2 balones y recibió 4 faltas personales, para reunir un crédito de +1.

Centrale del Latte Brescia también consiguió un valioso triunfo como local, al derrotar a Fileni BPA Jesi por 77 a 72. En el marco de un partido sumamente parejo, el tercer cuarto ganado por el equipo de la ciudad de Brescia por 24 a 9, fue determinante para conseguir la victoria.

En el ganador, fue titular el argentino Mario Ghersetti; el ala pivote estuvo en el campo de juego 34 minutos, en los que hizo 15 puntos (6/11 dobles y 1/3 triples), tomó 10 rebotes y perdió 9 balones, para culminar el juego con una valoración de +11.

En tanto, en Fileni BPA Jesi, Franco Migliori fue suplente, y saltó al parquet de juego por espacio de 26 minutos; el perimetral aportó 11 tantos (0/2 dobles, 3/6 triples y 2/2 libres), a los que les sumó 3 asistencias y 2 rebotes, para llegar a un crédito de +11.

Givova Scafati se mantiene expectante en la tabla de las posiciones de la Legadue, segunda categoría del básquet italiano. En el marco de una nueva jornada, venció ampliamente a Ass. Pallacanestro S. Antimo por 82 a 55. Así, se ubica en el lote de escoltas de los dos líderes que tiene la competencia.

En el holgado triunfo del Givova Scafati, participó el escolta argentino Juan Marcos Casini; el perimetral jugó 18 minutos, en los cuales sólo anotó 3 tantos (1/1 dobles, 0/2 triples y 1/2 libres), tomó 2 rebotes y recuperó 1 balón. Casini, quien debió abandonar el campo de juego por haber llegado al límite de 5 faltas personales, culminó con una magra valoración de -3.

Aget Service Imola perdió un increíble partido ante Sigma Barcellona por 91 a 85, que necesitó de dos tiempos suplementarios para definirse; el conjunto visitante comenzó mejor el juego, sacó una buena diferencia, pero no la supo administrar a lo largo de todo el cotejo. El equipo de la ciudad de Imola, entró al último período con una brecha de 13 unidades, aunque el local logró empatar el juego, y ganar tras dos tiempos extras.

En el conjunto perdedor, fue titular Patricio Prato. El argentino estuvo en el campo de juego durante 43 minutos, en los que totalizó 8 tantos (3/5 dobles, 0/2 triples y 2/2 libres), a los que les sumó 4 recuperos y 2 rebotes; Prato, abandonó el partido con un crédito de +8, luego de haber llegado a su quinta falta personal.

En un partido entre dos equipos de mitad de tabla, Prima Veroli logró un gran triunfo ante Morpho Basket Piacenza por 85 a 76. En el conjunto perdedor, Germán Scarone estuvo en el banco de los suplentes, y saltó al parquet de juego durante 7 minutos, en los que no convirtió puntos (0/1 dobles y 0/1 triples), tomó 1 rebote y repartió 1 asistencia, para terminar el juego con un crédito final de -1.

OTROS RESULTADOS:

Domotecnica Ostuni 68
Marcopoloshop.it Forlì 67

Giorgio Tesi Group Pistoia 85
Enel Brindisi 79

POSICIONES:

1- Trenkwalder Reggio Emilia 24
2- Giorgio Tesi Group Pistoia 24
3- Enel Brindisi 22
4- Givova Scafati 22
5- Sigma Barcellona 22
6- Centrale del Latte Brescia 20
7- Fileni BPA Jesi 16
8- Morpho Basket Piacenza 16
9- Tezenis Verona 16
10- Domotecnica Ostuni 14
11- Aget Service Imola 12
12- Prima Veroli 12
13- Marcopoloshop.it Forlì 12
14- Ass. Pallacanestro S. Antimo 10
15- Conad Bologna 10



Fuente: Prensa Legadue
Foto: Gentileza Prensa Legadue

Adrián Maffei
En Twitter: @amaffei7
www.pickandroll.com.ar