Ingrese texto de busqueda

05/09/2013 18:49 | Pre-Mundial

La palabra de los protagonistas

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Caracas, Venezuela - Canadá se apunto una enorme. Luego de tres parciales cerrados, los canadienses ganaron el ultimo parcial 29-9 y consiguieron una importante victoria sobre México por marcador de 89-67. Lee las palabras de ambos, el entrenador de la selección nacional de Canadá, Jay Triano, y su jugador Andy Rautins, así como las de Sergio Valdeolmillos, entrenador de México y su jugador, Jorge Gutiérrez.

México

Sergio Valdeolmillos (entrenador)

“La ventaja del final no es la situación real del partido. Hemos estado 35 minutos en partido hasta que las transiciones ofensivas tan rápidas de Canadá han marcado la diferencia. Eso ha sido insalvable”.

“El planteamiento táctico ha sido bueno, pero nos pararon bien a algunos de nuestros jugadores. Nos ha faltado algo más para meternos en el partido sobre el final”.

Jorge Gutiérrez (10 puntos y 7 rebotes)

“Jugamos muy bien por tres cuartos y después bajamos el ritmo, sobre todo en defensa. Además nos faltó un poco de intensidad en ofensiva”.

“No siento que nos desesperamos, sino que nos faltó ese último empujón. Por un momento parecía que nos íbamos a poner adelante, pero no se pudo”.

Canadá

Jay Triano (entrenador)

“Sabíamos que iba a ser un juego bastante cerrado. Así fueron los primeros tres cuartos. Afortunadamente en el último cuarto nos fuimos arriba. Nuestra defensa hizo un buen trabajo”.

“Nos hace sentir un poco más seguros para el siguiente juego contra Venezuela, aunque va a ser difícil porque es el local. Vamos creciendo como equipo. Los muchachos van entendiendo cada vez más la dinámica de los juegos internacionales, porque muchos de ellos son bastante nuevos”.

Andrew Rautins (19 puntos)

“Jugamos muy bien, en equipo. Tratamos de no ser individualistas. Siempre que juguemos así podremos hacer todos los tiros que sean necesarios”.

“Sabemos que en el partido contra Venezuela habrá un ambiente bastante complicado, pero tenemos que mantenernos concentrados y hacer nuestro juego